Tengo un iMac medio muerto.

Bueno os pongo en situacion.

Me han regalado un iMac G5, no se que procesador tiene si powerpc o intel. El que me lo ha dejado me ha dicho ke en el SAT le han dicho ke lo que tiene mal es el disco duro y el no lo quiere reparar y me lo da a mi.

Como buen cachareador que soy lo voy a intentar reparar cambiandole el disco duro, me dedico a reparar pc's por tanto en windows me manejo fenomenal, pero me veo un apple y me dan los chokes [mad] me siento inutil ante un MAC.

Para empezar, lo he arrancado y me sale una pantalla con un carpeta pequeña y el simbolo de MAC parpadeando. Lo he abierto y no tiene el disco duro... La pregunta es:

Teniendo un disco duro SATA, el MAC OS X 10.4 y el 10.6 Snow leopard (si tiene intel le meto el snow, sino le tendre ke meter el antiguo...) podria hacer una instlacion desde 0? como hay que preparar el disco duro para que arranque? como arranca desde el DVD? esto tiene algun tipo de BIOS?

Agradezco cualquier tipo de conocimiento sobre el tema, soy nulo totalmente en Mac xDDD
shadow000 escribió:Bueno os pongo en situacion.

Me han regalado un iMac G5, no se que procesador tiene si powerpc o intel. El que me lo ha dejado me ha dicho ke en el SAT le han dicho ke lo que tiene mal es el disco duro y el no lo quiere reparar y me lo da a mi.

Como buen cachareador que soy lo voy a intentar reparar cambiandole el disco duro, me dedico a reparar pc's por tanto en windows me manejo fenomenal, pero me veo un apple y me dan los chokes [mad] me siento inutil ante un MAC.

Para empezar, lo he arrancado y me sale una pantalla con un carpeta pequeña y el simbolo de MAC parpadeando. Lo he abierto y no tiene el disco duro... La pregunta es:

Teniendo un disco duro SATA, el MAC OS X 10.4 y el 10.6 Snow leopard (si tiene intel le meto el snow, sino le tendre ke meter el antiguo...) podria hacer una instlacion desde 0? como hay que preparar el disco duro para que arranque? como arranca desde el DVD? esto tiene algun tipo de BIOS?

Agradezco cualquier tipo de conocimiento sobre el tema, soy nulo totalmente en Mac xDDD



Si sabes de pc no vas a tener problemas de ningún tipo. Lo primero es que si es un imac G5 va a ser procesador PPC G5 (que alguien me corrija si me equivoco). Lo segundo le instalas el disco duro que sea (SATA o IDE) y arrancas el imac con un CD o DVD del sistema operativo que le vayas a meter con la tecla "C" pulsada, eso hará que arranque desde el CD o DVD (de nuevo que alguien me corrija si digo algo erróneo) y desde ahí tienes todas las opciones para darle formato al disco e instalar el S.O.

suerte
Si es el imac G5 es ppc. Y depende del modelo que sea, es más o menos fácil cambiar el disco duro. Si es de los primeros, es realmente fácil:

Imagen
Te dejo un enlace con guías de reparación de los iMac: http://www.ifixit.com/Guide/Browse/iMac

Busca el tuyo, luego elige el componente que quieres cambiar y... voilá !!! Siguiendo estos manuales le cambié el disco duro a mi iBook G4. Si yo lo hice, tú lo tienes chupao ;)

Respecto a la instalación y demás, lo que te ha dicho el compañero: después de tener el disco duro puesto, enciendes el iMac con el disco del Panther o Leopard 10.4 dentro, mantienes la tecla C pulsada y ya te irá guiando. Es más fácil que instalar un SO Windows.
Estuve en la misma situación que la tuya, lo que pasaba que entraba en el menú de instalación del MAC OS X y no me salía ningún HDD que seleccionar para la intalacion ....
Entonces! me di cuenta que hay un menú por ahí... distinto al menú Windows de instalación.... en el que le das formato y después ya todo de lujo!

Espero que te sirva saludos
4 respuestas