Lio de cores.

Hola. Me voy a actualizar a procesadores multinucleo pero tengo una duda.

¿Que es mejor un nucle a 3,2GHZ o un doble nucleo a 1,6Ghz?

Gracias.
Depende de los procesadores y para lo que vayas a usar el PC, especifica modelos concretos de procesador si tienes alguno en mente.

Por ejemplo, no es lo mismo un Atom de doble núcleo a 1,6GHz que un core2duo de la misma frecuencia. De todas maneras un núcleo a 3,2 me suena a los últimos pentium 4 y un core duo a 1,6 en mi opinión es mejor (más moderno, supongo que más caché, al ser doble núcleo irá mejor con varias aplicaciones simultáneas, etc)
Korso10 escribió:Depende de los procesadores y para lo que vayas a usar el PC, especifica modelos concretos de procesador si tienes alguno en mente.

Por ejemplo, no es lo mismo un Atom de doble núcleo a 1,6GHz que un core2duo de la misma frecuencia. De todas maneras un núcleo a 3,2 me suena a los últimos pentium 4 y un core duo a 1,6 en mi opinión es mejor (más moderno, supongo que más caché, al ser doble núcleo irá mejor con varias aplicaciones simultáneas, etc)

Pero cual es la velocidad real de un core duo o quad de 1,6Ghz , esa cifra se multiplica por 2 o 4 respectivamente O significa que tenemos 2 nucleos que cada uno va a una velocidad de 1,6?

Es que e visto amd x2 a 3800 o 4800 y pone que tienen los mismos Ghz es eso posible??
tawky escribió:
Korso10 escribió:Depende de los procesadores y para lo que vayas a usar el PC, especifica modelos concretos de procesador si tienes alguno en mente.

Pero cual es la velocidad real de un core duo o quad de 1,6Ghz , esa cifra se multiplica por 2 o 4 respectivamente O significa que tenemos 2 nucleos que cada uno va a una velocidad de 1,6?

Es que e visto amd x2 a 3800 o 4800 y pone que tienen los mismos Ghz es eso posible??

Un AMD Athlon X2 3800+ va a 2GHz. El 4800+ a 2,4GHz. En un procesador de doble núcleo a 1,6GHz por ejemplo, cada núcleo va a esa velocidad, no se suman. ;)
Su velocidad real es 1,6 GHz.. no puedes multiplicarlos ¬_¬
OK.

Entonces una aplicacion no optimizada para varios cores ira mejor en una cpu monocore a 3Ghz que en una cpu multicore de 2Ghz, ¿correcto?
No tiene porqué, ya que depende de como esté fabricada la CPU. Los procesadores multicore como los core quad (en general) suelen necesitar de menos ciclos para ejecutar las instrucciones de los programas que los monocores del estilo de los pentium 4, por lo que la bajada en GHz se compensa con que necesitan menos ciclos para rendir lo mismo, no se si me explico.

Por ejemplo y simplificando muchísimo, si tienes un programa que se ejecuta en 1000 instrucciones y cada instrucción usa 4 ciclos de reloj en un procesador antiguo de 3 GHz y esa misma instrucción solo usa 2 ciclos de reloj en el de procesador nuevo de 2 GHz, en realidad obtienes más rendimiento con el segundo, ya que en el primer caso necesitas 4000 ciclos/3e9ciclos por segundo = 1,3e-6 segundos, mientras que en el segundo caso se ejecuta en 2000 ciclos/2e9 ciclos por segundo 1e-6 segundos.

En realidad es bastante más complicada la cosa, pero se entiende espero.
6 respuestas