Eleccion de librerias para programacion multiplataforma

Hola a todos.

Estoy planteándome hacer una aplicación que necesito, y me gustaría que fuera multiplataforma. Es decir, que se pueda usar tanto en Windows, como en MacOS X y si se puede en Linux también. O al menos que se pueda portar de manera fácil de un sistema a otro.

Estoy acostumbrado a programar o para consolas/dispositivos similares... o en todo caso para linea de comandos. No he tocado casi nada haciendo aplicaciones con GUI, y ando bastante perdido. Visual Studio me parece muy pesado y además medio me descarta usar algo que no sea Windows. Para Java no veo ninguna GUI que me convenza, y de hecho buscando sólo encuentro discusiones entre cuál es peor o mejor, pero ningun candidato en particular.

A ver si me podéis ayudar sobre qué compiladores o librerías usar. Estoy acostumbrado sobre todo a C y Java. Tengo alguna noción de C++ pero poca, aunque si no hay más remedio me pondría a ello.

En fin, espero que me podáis ayudar. Gracias!

Taiyou
Java y usa Swing que es la ultima api para gui.

EDITO: realmente la ultima es JavaFX, mirate lo mismo te interesa
He estado mirando, y al final voy a tirar por SWT, ya que estoy acostumbrado a usar Eclipse. Además he encontrado un asistente para crear las GUIs y no tener que pelearme a mano con el código de la GUI todo el tiempo (se llama Jigloo GUI Builder, se instala como plugin en eclipse y de momento parece que tira bien).

Gracias!

Taiyou
Taiyou escribió:He estado mirando, y al final voy a tirar por SWT, ya que estoy acostumbrado a usar Eclipse. Además he encontrado un asistente para crear las GUIs y no tener que pelearme a mano con el código de la GUI todo el tiempo (se llama Jigloo GUI Builder, se instala como plugin en eclipse y de momento parece que tira bien).

Gracias!

Taiyou

NetBeans tiene ayudas para hacer guis en Java, va de PM :D
Si te interesase para C++, yo he usado Qt (con QtCreator) para programar una GUI y funciona perfectamente en lo que yo lo he probado (Linux y Windows), aunque se supone que debe funcionar igual para Mac e incluso otros sistemas como WindowsCE. En dos tardes tenía la interfaz hecha sin haber tocado nada de interfaces gráficas hasta entonces.

A la hora de portarlo a Linux lo unico que tuve que hacer fue redimensionar algunos elementos de la interfaz, ya que la fuente por defecto de ubuntu (es el que uso) es mayor que la de Windows, por lo que el texto a veces no cabía.
4 respuestas