PC no arranca.. disco duro???

Bueno.. os comento.. en primer lugar os describo brevemente el equipo que tengo:

quad core q6600
asus p5k-e
kingston hiperx 4gb ddr2-800
xfx 9600 gt
seagate 500gb (ST3500620AS)

Hoy al llegar a casa a encender el ordenador.. directamente no arrancaba... intento entrar en la bios (tarda mas de lo normal) para cambiar el boot de arranque (tenia el cd como primero) y sigue igual..Inserto un dvd de win vista autoarrancable para ver si tira.. y si.. pero al instalarlo.. no APARECE NINGUN DISCO DURO... pero.. se ha desconectado.. ha muerto?.. el problema parece que es el disco duro verdad?.. podría ser otra cosa?.. no creo q tenga nada q ver.. pero instalé windows 7, 3 o 4 dias antes de que esto haya pasado..

Por otro lado el ordenador es de julio de 2008, po lo que aun tiene garantia.. lo compré en alternate por piezas pero me lo montaron ellos asique tiene las pegatinas de garantia de mano de obra... asiq si llamo me diran que envie toda la torre teniendo que correr yo con los gastos de envío de ida y vuelta (ya me paso otra vez que me fallaron las memorias).. asiq en ese caso igual me sale mejor pillar otro disco duro, aun asi no puedo gestionar la garanntia solo del disco duro?..

perdonar x el tocho.. gracias de antemano
No se yo hasta que punto el tema de enviar la torre tiene que ser por tu parte. Si el ordenador está en garantía, creo que el envio de vuelta tiene que ser por parte de ellos y no pagarlo tu.

Por otro lado, llama a alternate y preguntales si puedes abrirlo, si te dicen que no, siempre puedes abrirlo y gestionar tu mismo la garantía con el fabricante, que seguro que te sale más rentable que enviar toda la torre.

Un saludo.
ya.. xo debo estar seguro q es el disco duro.. existe la posibilidad q sea la placa o algo asi?:S
Si tienes otro ordenador, conéctalo a este, o bien conecta otro disco duro.
albertsab escribió:Si tienes otro ordenador, conéctalo a este, o bien conecta otro disco duro.

yap.. xo eke solo tengo portatil.. y tendria q sakar el disco duro de 2.5", comprar una carcasa usb y probar haber n?
Hombre, por lo que cuentas tiene toda la pinta del disco duro. Si esta roto o si se a desconectado, pues la verdad, tendrias que abrirlo. No creo que se te haya roto el puerto sata de la placa base (ya seria mala suerte). Prueba esto:

- Si está mal conectado conecta (obviamente)
- Si está bien conectado, desconecta y vuelve a conectar (tipica solución informatica)
- Si sigue sin funcionar prueba otro puerto de la placa base.

En función a los resultados ya sabes si es el disco duro o la placa y obras en consecuencia.

Un saludo.
Murciano82 escribió:Hombre, por lo que cuentas tiene toda la pinta del disco duro. Si esta roto o si se a desconectado, pues la verdad, tendrias que abrirlo. No creo que se te haya roto el puerto sata de la placa base (ya seria mala suerte). Prueba esto:

- Si está mal conectado conecta (obviamente)
- Si está bien conectado, desconecta y vuelve a conectar (tipica solución informatica)
- Si sigue sin funcionar prueba otro puerto de la placa base.

En función a los resultados ya sabes si es el disco duro o la placa y obras en consecuencia.

Un saludo.

yap.. si eso lo tengo claro.. xo el problema es q si lo abro pierdo la garantia de mano de obra de alternate.. como gestionaria la garantia con el fabricante?
Si lo compraste a piezas, cada pieza tiene su garantía, deberás ponerte en contacto con Seagate en tu caso (en el hilo que te he indicado antes pone como hacerlo), o con Alternate para que lo envíen a Seagate.
me he puesto en contacto con alternate... y les e contado el problema.. me dijeron q les enviase la torre lo la llevase a la sede corriendo yo con los gastos y les dije q no, les pregunte si podia abrir el equipo y enviarles el disco duro y despues de consultar con el soporte tecnico me an dixo q si.. q anotan q abro el equipo solo para enviarles el disco duro roto. probe a conectar y desconectar .. y a cambiar el puerto sata y nada xD, me falta por probar con otro disco duro... voy a meter uno IDE q tengo q ai guardado q funcionaba..
9 respuestas