Botón derecho en finder -> Nuevo -> Archivo de texto

Espero que el título no sea confuso XD

Hay una característica del explorador de archivos de windows que echo de menos en finder, y es poder hacer click con el botón derecho, elegir "nuevo" en el menú contextual, y poder crear un nuevo archivo de texto, de word, excel, etc. etc.

Existe alguna forma de hacer algo parecido en finder?

Gracias :)
Bueno parecido parecido... que yo sepa no, pero tienes otra manera igual de rápida para crear un archivo:

Cmd + Espacio : Se abre Spotlight, tecleas Textedit, y se te abre el programa con un archivo de texto vacío

Si usas Quicksilver también lo puedes hacer, eso ya a tu gusto
Muy bueno yo tambien lo hechaba de menos
<<PoRtNoY>> escribió:Bueno parecido parecido... que yo sepa no, pero tienes otra manera igual de rápida para crear un archivo:

Cmd + Espacio : Se abre Spotlight, tecleas Textedit, y se te abre el programa con un archivo de texto vacío

Si usas Quicksilver también lo puedes hacer, eso ya a tu gusto

Ya, pero eso es equivalente a abrir la aplicación desde el dock, por ejemplo. El problema es que al ir a guardar, tienes que ir moviéndote por todas las carpetas hasta llegar a la que quieres. Eso es precisamente lo que quiero evitar.

En spotlight es muy sencillo abrir una carpeta con finder, con lo cual puedes tener la ventana del finder abierta en un segundo. Estaría bien poder crear un nuevo archivo en el propio finder, igual que en el explorador de windows.
Te hago un up que a mi también me interesa esto.
precisamente ayer estuve buscando algo para poder solucionar este problema y encontre esto:

http://thinkwasabi.com/2007/04/archivo-nuevo-con-clic-derecho/

Yo aun no lo he probado pero es una posible solucion al problema.

Saludos, ya direis si ayuda o no.
Pradins escribió:precisamente ayer estuve buscando algo para poder solucionar este problema y encontre esto:

http://thinkwasabi.com/2007/04/archivo-nuevo-con-clic-derecho/

Yo aun no lo he probado pero es una posible solucion al problema.

Saludos, ya direis si ayuda o no.

Justo lo que buscaba, muchas gracias tío, funciona muy bien :) No entiendo cómo algo así no está integrado en Finder directamente...
Buenísimo!!! Gracias!!
Ostias uno más que hechaba de menos esto XD XD


y la otra cosa que hecho de menos y seguro que nuestro mac tampoco nos defraudará (eso espero,jiji) es en el tema fotos, tener un vista previa pero que puedas ir pasando de foto en foto sin tener que abrir cada una,,, sabéis que os digo?
gaara83 escribió:Ostias uno más que hechaba de menos esto XD XD


y la otra cosa que hecho de menos y seguro que nuestro mac tampoco nos defraudará (eso espero,jiji) es en el tema fotos, tener un vista previa pero que puedas ir pasando de foto en foto sin tener que abrir cada una,,, sabéis que os digo?


Yo en lugar de usar el Vista Previa utilizo CoverFlow ... una vez que encuentro la foto que busco entonces sí lo abro.
Pero si que es verdad que el vista previa toca los huevs un montón ... :-P
Para lo de las fotos en plan como en windows había un programilla que se llamaba "justlooking" me parece, y se podían ir pasando abriendo la primera y dándole a las flechas (aunque no lo sé fijo porque no lo probé, pero recuerdo que lo dijeron por aquí).

Saludos!
$qua$h019 escribió:Para lo de las fotos en plan como en windows había un programilla que se llamaba "justlooking" me parece, y se podían ir pasando abriendo la primera y dándole a las flechas (aunque no lo sé fijo porque no lo probé, pero recuerdo que lo dijeron por aquí).

Saludos!


Sí se puede así, el problema es que no sigue el orden, te saca las fotos salteadas O_o
con cooliris no se puede poner la ruta de una carpeta?
no no se seguro, pero creo que lei algo de eso...

a2! [bye]
lars_ul escribió:
$qua$h019 escribió:Para lo de las fotos en plan como en windows había un programilla que se llamaba "justlooking" me parece, y se podían ir pasando abriendo la primera y dándole a las flechas (aunque no lo sé fijo porque no lo probé, pero recuerdo que lo dijeron por aquí).

Saludos!


Sí se puede así, el problema es que no sigue el orden, te saca las fotos salteadas O_o


Joder, pues vaya caos [carcajad]

Saludos!
Pradins escribió:precisamente ayer estuve buscando algo para poder solucionar este problema y encontre esto:

http://thinkwasabi.com/2007/04/archivo-nuevo-con-clic-derecho/

Yo aun no lo he probado pero es una posible solucion al problema.

Saludos, ya direis si ayuda o no.

No me funciona en Snow Leopard :(
Johny27 escribió:
Pradins escribió:precisamente ayer estuve buscando algo para poder solucionar este problema y encontre esto:

http://thinkwasabi.com/2007/04/archivo-nuevo-con-clic-derecho/

Yo aun no lo he probado pero es una posible solucion al problema.

Saludos, ya direis si ayuda o no.

No me funciona en Snow Leopard :(




Putadón porque lo iba a instalar cuando llegara a mi casa [+furioso] [+furioso]
Bueno entonces que programa de foos para lo que he dicho recomendáis?
Johny27 escribió:
Pradins escribió:precisamente ayer estuve buscando algo para poder solucionar este problema y encontre esto:

http://thinkwasabi.com/2007/04/archivo-nuevo-con-clic-derecho/

Yo aun no lo he probado pero es una posible solucion al problema.

Saludos, ya direis si ayuda o no.

No me funciona en Snow Leopard :(



Lo reconfirmo, pero ahora tengo una duda...Como desinstalo esa clase de programas que son complementos y salen en el panel de preferencias? Con darle boton derecho y eliminar del panel de preferencias ya vale¿?

Gracias
una gran putada que no vaya ese programilla joer con lo útil que es dar al botón derecho y crear,,, }:/ }:/


el justlooking ese de fotos mejora el vista previa por defecto del Mac pero aún así que te las saque salteadas es lo peor, joer estos 2 asuntos me interesan, haber si alguién sabe algo más sobre el tema y nos indica
Para abrir y pasar las fotos de una carpeta con Vista Previa seleccionándolas todas y abriéndolas a la vez ya te deja.
Pues a mí el JustLooking me las muestra en orden. Hago doble click sobre una foto y le voy dando a las flechas y las va mostrando en orden... Y si las muestro en slideshow dándole al Play también :-?
Mucho más fácil, caballeros...seleccionáis el texto como siempre y lo arrastráis a la carpeta donde queréis que se guarde ese nuevo documento, ya veréis que fácil resulta.Además te guarda el texto con el nombre de las primeras palabras del texto seleccionado.También yo echaba de menos esta función del Windows de toda la vida...
Salud, compañeros.
20 respuestas