Conexion ADSL Telefonica opciones, consejos...

Hola, vereis. Tengo k darme de alta con telefonica pork por ahora nadie mas me da covertura. Yo siempre he tenido ono y no tengo ni idea del ADSL.

Y tengo varias dudas:

Pillando el router wifi que me dan ellos es buena opcion?
Tengo k comprar una antena receptora para mi PC o me la dan ellos?.
Necesito dar convertura de internet al PC sobremesa, portatil y Xbox360.

Espero consejos y aclaraciones que ando cortillo de ellas :D

Saludos y muchas gracias de antemano ;)
El router wifi es una loteria. Te pueden dar el comtrend que da asco, o el zyxel que es muy bueno.
La antena la has de comprar tu. O puedes pedir una, pagandola.
Y yo tengo 10mb con imagenio, y, 0 problemas. Realmente va muy bien, me he bajado 1gb en 15 minutos.
vpc1988 escribió:El router wifi es una loteria. Te pueden dar el comtrend que da asco, o el zyxel que es muy bueno.
La antena la has de comprar tu. O puedes pedir una, pagandola.
Y yo tengo 10mb con imagenio, y, 0 problemas. Realmente va muy bien, me he bajado 1gb en 15 minutos.

Gracias por responder.

Entonces si me toca el malo me lo tengo k comer?? o se puede cambiar de alguna forma?
Yo lo pedire auto instalable, ademas como has contratado los 10mb? no he visto esa opcion, solo 6mb.
Que antena me recomiendas? y lo ultimo, cuanto pagas por telefono y 10mb

Saludos...
Pues yo estoy la mar de contento con mi Comtrend 536+. Ahora creo que dan el 5361.
Si puedes tirar cable mucho mejor que wifi.
Si tiene que ser wifi compra una tarjeta pci y listo.

Saludo
Estos router vienen cin la posibilidad de conectar otro PC o xbox no siendo por wifi?

Osea que si tengo el router en el salon, y el PC en el cuarto conectado por wifi, podria tener la xbox conectada al router en el salon por cable?
que conexiones tiene el router de telefonica? RJ45? o el de telefono de toda la vida?

SAludos...
Juanitkm escribió:Estos router vienen cin la posibilidad de conectar otro PC o xbox no siendo por wifi?

Osea que si tengo el router en el salon, y el PC en el cuarto conectado por wifi, podria tener la xbox conectada al router en el salon por cable?
que conexiones tiene el router de telefonica? RJ45? o el de telefono de toda la vida?

SAludos...

Si, hasta 4 aparatos puedes enchufar directamente.
Conexiones tiene la de teléfono naturalmente (RJ11) y las tomas de red (RJ45).

Saludos
okok, pero claro, cada cosa que conecte por RJ45 tengo k meterle IPs y demas no? y otra cosa que no se es ponerle una clave al wifi, supongo k no sera dificil no?
Juanitkm escribió:okok, pero claro, cada cosa que conecte por RJ45 tengo k meterle IPs y demas no? y otra cosa que no se es ponerle una clave al wifi, supongo k no sera dificil no?

Las IPs si quieres con DHCP te las da automáticamente.
La clave wifi es muy fácil de poner, el router tiene unos menús bastante intuitivos y además hay tutoriales paso a paso si es necesario.

Saludos
Muchas gracias.

Bien como dije se muy poco de ADSL, llevo mas de 10 años (creo) con cable y es muy facil conectar y listo :D

Asi que no se lo que es el DHCP.

Podrias ilustrarme ;)

Saludos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dhcp :p

Resumiendo: Que el router asigna automáticamente las IPs a cada chisme que se conecta. Para ello debe estar activado el DHCP en el router obviamente. En el 99% de los casos viene activado por defecto. Y también el chisme que conectes debe tener puesto "obtener IP automáticamente" (tb viene así por defecto casi siempre).

Si estás en "modo paranoico" ON, puedes desactivar el DHCP en el router para la wifi (suele ir independiente el DHCP de la wifi del de los puertos con cable). Con esto pones otra traba más al que te quiera "robar" la wifi. Pero vamos, es mejor dejar el DHCP tranquilo y poner una clave WPA2 y filtrar por MAC.
Gracias, creo k luego sera mas facil una vez lo tenga todo delante :D

Gracias por vuestra ayuda.

Alguna antene PCI que para aconsejarme.

Saludos...
10 respuestas