Nod32 y sus bloqueos

Hola buenas :)
A ver, escribo como último recurso ya que he probado todo lo que se me ha ocurrido.
Esta mañana me he ido a la facultad como una buena estudiante para hacer un trabajo con mi portátil a cuestas; allí en la facultad hay una red wifi pública a la cual me he conectado desde siempre sin problemas desde el mismo portátil, total que hoy me salta por el caretamen un aviso del nod32 en el que se me dice que se ha bloqueado una IP remota y como consecuencia me quedo sin poder acceder a internet.
Es decir lo que es la conexión a la red funciona perfectamente, me lo detecta como conectado el Windows y tal, pero sin embargo no me deja acceder.
He entrado dentro del nod pero no encuentro por ningún puñetero sitio dónde está esa IP bloqueada, ni quitando la protección del antivirus me deja entrar, reinicio el ordenador y no salta el aviso, pero sigue bloqueada y ya estoy por darle tres patadas.

La solución sería encontrar el sitio donde se ha almacenado esa IP bloqueada y marcarla para que no me la vuelva a bloquear, pero os juro que he rebuscado y no lo encuentro xD

He de decir que con otras redes inalámbricas conecta perfectamente y no bloquea nada (me refiero a redes domésticas como la mía o en casa de otras personas), solo pasa con la de la facultad porque tiene sus rollos de seguridad para meter tu clave de alumno, pero claro si te lo bloquea ni clave de alumno ni porras en vinagre.
¿Estas usando ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security? ¿Que version?
ESET NOD32
v 3.0.645.0
Estas usando una versión bastante antigua. ¿Has probado a actualizar a la 4.0.437?

Saludos
Probaré a ver qué tal, pero me da a mí que no va a ser eso.
Hoy me ha vuelto a ocurrir, tiene pinta de que esa IP está bloqueada en algún sitio y tiene que haber algún modo de desbloquearla porque hoy no me dejaba entrar pero no me ha salido el aviso del antivirus.
El caso esque me hace ping al server, me dan ganas de formatear el ordenador y a juí.
debes tener el smart security, pq el nod32 antivirus no puede bloquearte ip's ni nada.

deberias tener una opcion, no para desactivar el antivirus sino para desactivar el firewall. haciendolo, si el nod tiene la culpa deberia irte todo.

si hay un bloqueo metido, pulsa F5 y trastea por las opciones, tiene que estar por ahi metido.
El único apartado de la configuración del antivirus donde ver si hay algo que estuviese bloqueando esa IP es en la Configuración avanzada (tecla F5) > Antivirus y antiespia > Protección del trafico de Internet. En ese apartado se pueden configurar diferentes opciones de acceso y bloqueo a diferentes direcciones HTTP. Prueba a ver.

Saludos
Meses después resubo el hilo para decir que ya rula.
La solución: formatear.

Tenía que hacerlo de todos modos y de paso lo he particionado. Le he instalado una versión superior de nod32 a la que tenía y de momento como la seda. Gracias a todos de todas formas (aunque un poco con retraso)

Un saludete!!
¿Has probado a meter el Proxy y el puerto?
9 respuestas