Falta de seguridad en uno mismo es lo que veo con la historia del autor.
Yo por ejemplo tengo un caso casi exacto, mi novia quedó con su ex-pareja y estuvo 4 horas con el. Realmente a mi me da igual, ya que al inicio de la relación le comente que yo aunque estuviera con ella, necesitaba ligar, coquetear y rozar el límite ( límite= enrollarme con la chica o estar tan calientes que el siguiente paso es sexo). Pero no llego, acabo recibiendo el teléfono de la chica y me piro... digamos que soy un "calienta-chochos". Ella lo aceptó y por eso mismo no me siento capaz de recriminarle si hace lo mismo. Eso sí, al igual que le dije que no me liaría con ninguna, si supiera que ella si lo hace, la mando al carajo. Cuando estamos juntos, somos la pareja más empalagosa del local

, ya me preocupo yo de que sienta una diosa, pero lo dicho cuando no estoy con ella, mi compromiso sólo recae en no besar o tener sexo con otra, hasta ese punto hago lo que quiero.
Soy celoso y mi novia también lo es, no celos enfermizos claro está, pero tanto ella como yo somos personas que nos resulta muy fácil conseguir lío. Considero que eso no es confianza, es libertad consentida, cada uno sabe lo que recibe del otro y si no le llena, a por otro pastel, así de claro.
Con esto quiero decir que es una soberana tontería comerse la cabeza por este tipo de cosas, si se sufre, es porque uno mismo quiere sufrirlo y que la autoestima la tiene por los suelos.