Xbox encontrada en la calle, CONSEJOS!

Hola a todos.

Pues ayer de camino para el trabajo, vi al lado de un contenedor de basura en el suelo, una bolsa blanca de plastico con una "cosa negra" en su interior, mi inquietud no pudo mas, me acerque y.....BINGO!

Una xbox "enterita", le echo un vistazo rápido y veo que todo esta bien, la abro (estaba sin tornillos) y...LE FALTABA EL DISCO DURO!, aparte que el conector de alimentacion de este habia sido cortado }:/ y el embellecedor del frontal del lector no estaba, junto con la "caja x" estaba el adaptador-receptor oficial del dvd (pero del mando, ni rastro).

Pues bien, hoy la he abierto con total tranquilidad y bueno, no parece estar chipeada, sobre el tema del conector de alimentacion hembra del disco duro, ya le haré un apaño, ahora mis preguntas son las siguientes (ando algo verde en el tema):

Le podria valer un disco IDE ULTRA-ATA de 80 gigas?, como debo configurarlo e instalar el kernel original de la consola?

Y bueno, si la enciendo tal cual, no hay riesgo de averiarla¿? (se que se basa en una arquitectura pc), pero bueno, mas vale preguntar antes.... XD

Un saludo!
No soy un experto pero para cambiarles el Hd a las xbox necesitas la eeprom de la consola, que es donde se almacena la clave unica de cada disco duro. Si no tienes el disco original el unico modo de tenerla es leerla directamente, busca el tutorial de leer la eeprom por hardware. Además por lo que cuentas no se si te sale a cuento gastarte un duro porque en game de segunda mano estaba por 20€, y por cero euros le haces el exploit.
vaya suerte¡ (o vaya lio, segun se mire)
seguro que por aqui te daran mas respuestas pero ya te adelanto que
a) en principio no te vale cualquier disco ide (solo el que falta) luego comento las soluciones a esta falta
b) sin lector DVD tampoco arranca, vale cualquier lector DE XBOX. supongo q ese si lo conserva verdad?
c) la xbox tampoco arranca si no tiene conectado el cable que va a la tele . tienes uno?

explico un poco mejor lo del disco

en las xbox el disco duro y la placa estan "relacionados"
los discos estan bloqueados con una clave que es unica y esta contenida (entre otras cosas) en una especie de "bios" ,
es un chip que hay en la placa y que por aqui llaman tsop (y al contenido "eeprom")

tampoco la vas a averiar por darle al power, como puedes imaginar a falta de disco bloqueado con SU clave
la xbox te obsequiara con un bonito mensaje de error en pantalla
(eso si tienes el cable para la tele, sin el ni siquiera se enciende).

la falta del disco original se puede solucionar de cualquiera de estas dos maneras
- 1 poniendole un "modchip": hay que comprarlo (entre 7 y 20 euros andaran) y soldarlo en la placa.
(en indice de tutoriales tienes varios ejemplos y como se sueldan)
con el la xbox no va a a leer en el arranque esa "bios" propia sino una que lleva el modchip
y en ese caso vale un disco IDE como el que señalas (el jumper se pone en CS)
ya no no es necesario que en cada arranque y apagado se bloquee y desbloquee el disco
como el modchip lleva su propia bios tambien permite leer copias de seguridad y ejecutar codigo que no es de microsoft
(xbmc por ejemplo, muchos la usamos mas como reprodcutor multimedia en red que como consola))

- 2 construyendo un sencillo (y barato) circuitillo que permite leer la eeprom con un programa. va al puerto serie del pc
te dejo el enlace
hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
el siguiente paso seria bloquear tu disco ide con esa clave que has obtenido, ya de paso le haces un "softmod" (exploit)
que te permitiria lo mismo que un modchip fisico. necesitaras crear un cd linux y un pc que lleve ide..

pd: como te señala valkyria (no habia visto su mensaje) una xbox usada sale por entre 19 y 30 euros (segun estado y que lleve mando o no),si te gusta el cacharreo pasaras un buen rato "arreglando" esa (suponindo que todo lo que tiene mal es la falta de disco..).
si no te gusta dejala para piezas y corre a comprar una usada por 19 euros ;)
pd2: el receptor del mando dvd no te sirve de gran cosa sin el emisor. algunos mandos genericos se pueden usar para el xbmc, pero estando el oficial por ebay a solo 11 euros para que te vas a liar, guardalo como recambio..
Madre mia la suerte que tienen algunos xD
Yo eso de las xbox a 20€ lo veo una leyenda urbana, por aqui ni se huelen y se de más de uno que fué a por una y no encontró nada. Aunque no digo que sea mentira del todo :D

Poco más a añadir a lo que te han dicho, bueno, solo que creo que el receptor lo puedes "romper" para ponerle una entrada USB.

Tambien añadir que hice un lector para leer la eeprom de las xbox porque tube que recuperar una con error 05, asi que si me necesitas aqui estoy [beer]
Tio, eres mi jesucristo particular XD, cuando te va bien quedar para dejarme el lector???
sEgA_bOy escribió:Tio, eres mi jesucristo particular XD, cuando te va bien quedar para dejarme el lector???


xD

Sabes que hay que soldar en placa no ? :p
Bueno, unas fotitos de la caja-x encontrada.....atención, tenia un "huevo" de pascua..UN JUEGO ORIGINAL!! XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta en muy buen estado, mira a ver si lees la eeprom y le metes un hd que tengas por ahí y te sale por casi nada.
Valkyria escribió:Esta en muy buen estado, mira a ver si lees la eeprom y le metes un hd que tengas por ahí y te sale por casi nada.


Ya te digo XD , ahora que me viene a la mente, un disco duro original de otra xbox serviría o habría problemas de incompatibilidad a nivel de chequeo a través de la eeprom?
un disco duro original de otra xbox serviría

NO, cada eeprom lleva la clave de SU disco.
Si ese disco de xbox estuviera desbloqueado (casi seguro que no pero, si te lo pasa alguien que usa chip en su xbox..)
por supuesto que serviria una vez que leas la eeprom o pongas chip. como si fuese un disco normal de 8gb (que lo es)
sEgA_bOy,lo primero que tienes que hacerte es con un modchip y soldarlo,luego metes un disco duro IDE formateado a bajo nivel(el das original no te arrancara pero si cualquier disco desde el lector) y te descargas por ejemplo el ZXBInstaller 3.2;como tendras soldado el modchip deberia de arrancar desde el disco y en ZXBInstaller hay una opcion que pone "Dejar Xbox de fabrica" o algo asi,te formateara el disco y te instalara el ultimo dashboard y con eso estaria casi lista;luego ejecutas el ConfigMagic que viene en el mismo CD y con ese programa podras bloquear el disco duro ya que te leera la EPROM de la consola(podras bloquearlo siempre que la EPROM este bien)y con eso deberia de volver a la vida esa Xbox.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:sEgA_bOy,lo primero que tienes que hacerte es con un modchip y soldarlo,luego metes un disco duro IDE formateado a bajo nivel(el das original no te arrancara pero si cualquier disco desde el lector) y te descargas por ejemplo el ZXBInstaller 3.2;como tendras soldado el modchip deberia de arrancar desde el disco y en ZXBInstaller hay una opcion que pone "Dejar Xbox de fabrica" o algo asi,te formateara el disco y te instalara el ultimo dashboard y con eso estaria casi lista;luego ejecutas el ConfigMagic que viene en el mismo CD y con ese programa podras bloquear el disco duro ya que te leera la EPROM de la consola(podras bloquearlo siempre que la EPROM este bien)y con eso deberia de volver a la vida esa Xbox.
Un saludo.


ajá, osea que sale mas a cuenta instalar un modchip y fuera problemas, pasa que yo soy un negado con el soldador XD

Hay alguien de Barcelona que pudiera hacerme la instalacion del mochip¿¿ [sonrisa]
Leer la eeprom es mas barato y sencillo que meter un chip, si tienes que empezar a meter chip + pagar su instalación, te va a salir la torta por un pan.
Pero para leer la Eprom tambien tiene que soldar¿no?ademas los chips de Xbox ahora estan tirados de precio y si tiene algun amigo que se lo pueda soldar mejor.
Un saludo.
Aprovechando el hilo, hal podias explicarnos un poco lo de hacer el cacharro para leer la eeprom, porque yo lo he hecho y no funciona. Como te decia en el otro hilo, se puede usar un conversor usb-puerto serie?
Psmaniaco escribió:Pero para leer la Eprom tambien tiene que soldar¿no?ademas los chips de Xbox ahora estan tirados de precio y si tiene algun amigo que se lo pueda soldar mejor.
Un saludo.


Pues he encontrado un colega que me podra leer la eeprom, bloquearme el disco e instalarle un kernel alternativo, bendito foro y su gente XD XD XD
Con eso luego le podrias poner un xploit y asi no tendras que soldar el chip.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Madre mia la suerte que tienen algunos xD
Yo eso de las xbox a 20€ lo veo una leyenda urbana, por aqui ni se huelen y se de más de uno que fué a por una y no encontró nada. Aunque no digo que sea mentira del todo :D

Poco más a añadir a lo que te han dicho, bueno, solo que creo que el receptor lo puedes "romper" para ponerle una entrada USB.

Tambien añadir que hice un lector para leer la eeprom de las xbox porque tube que recuperar una con error 05, asi que si me necesitas aqui estoy [beer]



Ayer mismo pasé por el Game de aquí y tenían una crystal por 19€, lo malo es que estaba reservada. En estos útimos 15 días han vendido 2 negras por 19€ unidad (al menos ya no estaban) de leyenda te aseguro que nada de nada. El lunes me voy a pasar a ver si la transaparente sigue allí y preguntaré por si hay suerte.
Y eso donde es? Porque yo estoy con el compañero...aqui en Tenerife en NINGUN sitio se consiguen y mucho menos x ese precio.Los game no las trabajan ya (o eso dicen)
En Toledo hay dos GAME, uno tiene y el otro no. A otras tiendas que he ido (Madrid) no tienen nada salvo algún juego.
jajaj ya kisiera yo encontrame una ps3 jejeje
frankiebb escribió:jajaj ya kisiera yo encontrame una ps3 jejeje


Yo me encontré la caja xD
(mensaje borrado)
22 respuestas