Esto es sincronizacion vertical o no?

Pues resulta que cuando juego a la Xbox 360 la pantalla es como si me saliese una especie de linea por la mitad , y la verdd es que me molesta algunas veces, me sale en especial cuando muevo la camara con el joystick derecho para juegos tipo shooters o aventuras, esto puede que se llame sincronizacion vertical o algo parecido?

es que la verdad en los juegos tipo halo o Gears of War o Call of Duty me va la camara muy brusca al moverla con el joystick derecho y se ve que no va fluido , se puede quitar de alguna manera desde el menu de la consola o en la tv o en el juego? por cierto uso tv de tubo

salu2
No se que resolucion tendras puesta, pero si lo tienes en 1080p prueba a ponerlo a 720p, en el resident tambien pasa y se solucionaba asi. No se me ocurre otra cosa.
eso es falta de sincronización vertical, o lo que es lo mismo tearing. En algun juego como el residen se solucionaba cabiando la resolución pero vamos que no quiere decir que se solucione en todos los juegos.

salu2.
pukillas escribió:No se que resolucion tendras puesta, pero si lo tienes en 1080p prueba a ponerlo a 720p, en el resident tambien pasa y se solucionaba asi. No se me ocurre otra cosa.

pues hombre en 1080 no creo porque si tengo tv de tubo xD
litos001 escribió:eso es falta de sincronización vertical, o lo que es lo mismo tearing. En algun juego como el residen se solucionaba cabiando la resolución pero vamos que no quiere decir que se solucione en todos los juegos.

salu2.

Joder, la verdad es que Litos sabe mucho, me lo ha quitado de la boca. Eso es FALTA de sinconizacion vertical, por eso se "parte" la imagen. Generalmente va desactivada en juegos que van algo justitos de frames. Por eso en el RE5 a 1080p va desactivada y en cambio a 720p se la ponen. Date cuenta de que al sicronizar los fotogramas con el barrido vertical del monitor, desprecias algunos frames para que coincidan, de ahi que caiga un poco la tasa maxima, nunca pudiendo superar la frecuencia maxima del monitor. Es decir, si este va a 60Hz, el framerate maximo con la vsync activada nunca podra exceder esta cifra. Si la desactivas y vas sobrado de maquina pegara un buen subidon, aunque 60 fps esta mas que bien.
4 respuestas