[URGNT] Duda Ati Vs nvidia cancelar pedido.

Hola, pues acabo de compararme la tarjeta gráfica "ati radeon hd 4890", junto con un core i5 , el problema es que nunca he tenido ati y me estoy empezando a arrepentir y no si si cancelar el pedido y cambiar la gráfica por una gtx 260, la cosa es que estoy viendo muchos juegos últimamente con "physx", y bueno he leído por ahí que las ati no lo pueden activar, y claro no me quiero gastar una pasta para luego no poder jugar con todos los efectos y tal, comentar que voy a jugar en una pantalla de 20", y por hdmi.

La segunda cuestión es que he visto la Gygabyte gtx 260 oc, que por lo visto tiene 216 cores y va mejor, pero claro me choca mucho eso de el overclock de serie, y no quiero gastarme una pasta que me a costado horror ahorrar para que se me pete el pc.

bueno a ver si me podeis aconsejar , muchas gracias!!
hombre, yo me pille envidia por el CUDA y el PHYSX, supongo q 4890 y 260 son mas o menos lo mismo (mejor la 4890 diria yo), yo me iria a nvidia por lo q has dicho precisamente, repito q para mi por lo menos lo del PHYSX y eso le da un minigigapunto a nvidia
Ahora la decision es tuya, si te importa lo del physx pilla nvidia
Mira, PhysX, Cuda y todas esas GILIPOLLECES, sin ofender, me parecen una campaña publicitaria de la ostia de Nvidida, es decir, te mete esas cositas para vender más caro. En mi opinión, la GTX260 funcona muy bien, Lord_Arthas tiene un SLI de GTX260 y funciona que flipas. Pero pienso que la 4890 es, en mi opinión, en calidad/precio mejor.
Aunque están muy igualadas.
Un saludo ;)
lo de q CUDA y Physx son una tonteria lo voy a ignorar directamente porke no creo q haya necesidad ni de responder a eso...lo de calidad/precio, la gtx es muy buena y mas barata q la 4890, la 4890 es tambien muy buena y mas cara, q sera superior a 260 no lo dudo, pero que 260 es mas barata y ke ahora mismo viene mejor gastar menos tampoco lo dudo, ahora bien si prefiere ati a nvidia es su eleccion, yo nvidia lo prefiero tambien por el tema drivers, me parece mas facil nvidia en ese aspecto q ati
Elrros escribió:lo de q CUDA y Physx son una tonteria lo voy a ignorar directamente porke no creo q haya necesidad ni de responder a eso...................., yo nvidia lo prefiero tambien por el tema drivers, me parece mas facil nvidia en ese aspecto q ati

No sé, si estoy leyendo mal pero mira, ¿me estás diciendo que con PhysX se nota una diferencia impresionante en los juegos? La respuesta es NO y, además, dime tu que juegos aprovechan PhysX, Mirror's Edge y poco más, ahhhh, y se me olvidaba, ahora llega el juego nuevo de BATMAN y lo mejor de todo esque el antialishing para TARJETAS ATI está capado, jajajajajajaj, muy fuerte, de verdad, muy fuete. Lo único que se consigue con eso es hacer que el mercado sea más caro porque a Nvidia le de la gana pero bueno.

Por lo de los drivers de Nvidia, puede ser que los drivers de Nvidia estén, mejor programadas y sean más fáciles pero andan casi a la par.
Un saludo ;)
Yo no cambio los drivers de nVidia por los de ATi ni de coña. Ahí lo dejo.
Mago, aqui tienes una lista de juegos q lo mas seguro apreovechen la tecnologia Physx, seguro que algunos no, pero la mayoria si:

2 Days to Vegas
Adrenalin 2: Rush Hour
Age of Empires III (Solo en la version de Mac)
Alpha Prime
APB
Auto Assault
Backbreaker
Batman: Arkham Asylum
B.A.S.E. Jumping
Bet on Soldier: Blackout Saigon
Bet on Soldier: Blood of Sahara
Bet on Soldier: Blood Sport
Beowulf: The Game
Bladestorm: The Hundred Years' War
Brothers in Arms: Hell's Highway
Captain Blood
CellFactor: Combat Training
CellFactor: Revolution
City of Villains
Crazy Machines 2
Cryostasis: Sleep of Reason
Dark Physics
Desert Diner
Dragonshard
Dusk 12
Empire Above All
Empire Earth III
Entropia Universe
Fallen Earth
Frontlines: Fuel of War
Fury
Gears of War
Gears of War 2
Race Driver: Grid
Gluk'Oza: Action
GooBall
Gothic 3
Gunship Apocalypse
Heavy Rain
Hero's Journey
Hour of Victory
Huxley
Infernal
Inhabited island: Prisoner of Power
Joint Task Force
Kuma\War
Magic ball 3
Mafia 2
Mass Effect
Medal of Honor: Airborne (No Geforce PhysX)
Metro 2033
Mirror's Edge
Mobile Suit Gundam: Crossfire
Monster Madness: Battle for Suburbia
Monster Truck Maniax
Myst Online: Uru Live
Nights: Journey of Dreams
Nurien
Open Fire
Paragraph 78
Pirates of the Burning Sea
Prince of Persia
PT Boats: Knights of the Sea
Rail Simulator
Red Steel
Rise of Nations: Rise of Legends
Robert Ludlum's The Bourne Conspiracy
Roboblitz
Sacred 2
Shadowgrounds: Survivor
Sherlock Holmes: The Awakened
Showdown: Scorpion
Silverfall
Sovereign Symphony
Sonic and the Secret Rings
Speedball 2
Stoked Rider: Alaska Alien
Switchball
Tension
The Hunt
The Stalin Subway
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (No Geforce PhysX)
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent
Tortuga: Two Treasures
Two Worlds
Ultra Tubes
Unreal Tournament 3
Unreal Tournament 3: Extreme Physics Mod
Valkyria Chronicles
Warfare
Warmonger: Operation Downtown Destruction
W.E.L.L. Online
Winterheart's Guild
WorldShift
Wolverine Origins

Es decir, mirrors edge y unos 90 más segun esto...
Vamos, a ver, es un decir, pero en serio Elrros, eso de PhysX y Cuda y demás es publicidad, con PhysX lo único que hace es separar a las desarrolladores, lo que finalmente repercute en el usuario final, es decir, nosotros, ya que nos obliga a matarnos a leer para ver si una PhysX tal si no se que. Aún así, porque cojones Nvidia tiene que hacerlo PRIVADO, es decir, PROPIEARIO, no puede hacerlo libre? al igual que ATI con Bullet Physics?
http://blog.pccomponentes.com/amd-quier ... ara-todos/
Bueno, de todas formas, aquí lo que importa esque, en mi opinión, yo me quedaría con la 4890.
Un saludo. ;)
Lo que yo no entiendo es que digas que lo haga publico, si es suyo, es suyo, o tu por mucho ordenador que vayas a tener nos lo vas a dejar por mejor que sea a la mayoria de los nuestro? XD porke yo creo que no, es tuyo y punto, lo has pagado, ellos tambien pagarian ergo es suyo y si kieren lo hacen privado o como kieran
Aparte de esto, yo prefiero nVidia por lo de CUDA y Physx que independientemente de lo que diga mago, algo hace, y por los drivers, mucho mas facil nVidia, ahora que si kieres la 4890 no es una mala opcion ni mucho menos

PD:deja de postear ya mago, que estoy intentando hacer biologia y me distraes xDD
Bueno yo opino que me gustaría que hubiera un sistema abierto para las físicas, y así tomar una decisión un poco mas objetiva, al final me he decantado por la gtx 260, en parte por tener una nvidia en el portátil, y que me ha ido bien, y bueno me hubiera gustado probar con ati,por eso me jode que no haya un sistema abierto, y tal, pero bueno no quiero estar jugando a un juego y preguntarme como se vería si tuviera una nvidia etc.. pero vamos que la ati también es un tarjeton, a si que mi próxima adquisición quiza sea ati.
Elrros escribió:Mago, aqui tienes una lista de juegos q lo mas seguro apreovechen la tecnologia Physx, seguro que algunos no, pero la mayoria si:

2 Days to Vegas
Alpha Prime
APB
Auto Assault
Backbreaker
B.A.S.E. Jumping
Captain Blood
City of Villains
Crazy Machines 2
Dark Physics
Desert Diner
Dragonshard
Dusk 12
Empire Above All
Empire Earth III
Entropia Universe
Fallen Earth
Fury
Gears of War
Gears of War 2
GooBall
Gothic 3
Gunship Apocalypse
Heavy Rain
Hero's Journey
Hour of Victory
Huxley
Infernal
Joint Task Force
Kuma\War
Magic ball 3
Mafia 2
Mass Effect
Metro 2033
Mirror's Edge
Monster Truck Maniax
Nurien
Open Fire
Paragraph 78
Prince of Persia
Rail Simulator
Red Steel
Roboblitz
Sacred 2
Silverfall
Sovereign Symphony
Speedball 2
Switchball
Tension
The Hunt
The Stalin Subway
Two Worlds
Ultra Tubes
Unreal Tournament 3
Valkyria Chronicles
Warfare
W.E.L.L. Online
Winterheart's Guild
WorldShift
Wolverine Origins

¿Esta lista a que plataforma hace referencia? En ella salen juegos que solo están para X360 y PS3... Entre ellos el Gears of War 2 que solo está para X360 y que sepamos, en X360 la GPU es ATI y Valkyria Chronicles solo ha salido para PS3 en exclusiva.

Al tema del hilo, yo tb me quedaba con la 4890.

Saludos.
PDragoon escribió:¿Esta lista a que plataforma hace referencia? En ella salen juegos que solo están para X360 y PS3... Entre ellos el Gears of War 2 que solo está para X360 y que sepamos, en X360 la GPU es ATI y Valkyria Chronicles solo ha salido para PS3 en exclusiva.

Al tema del hilo, yo tb me quedaba con la 4890.

Saludos.

Y Sonic and the Secret Rings es de Wii. :-?
Elrros escribió:Lo que yo no entiendo es que digas que lo haga publico, si es suyo, es suyo, o tu por mucho ordenador que vayas a tener nos lo vas a dejar por mejor que sea a la mayoria de los nuestro? XD porke yo creo que no, es tuyo y punto, lo has pagado, ellos tambien pagarian ergo es suyo y si kieren lo hacen privado o como kieran
Aparte de esto, yo prefiero nVidia por lo de CUDA y Physx que independientemente de lo que diga mago, algo hace, y por los drivers, mucho mas facil nVidia, ahora que si kieres la 4890 no es una mala opcion ni mucho menos

PD:deja de postear ya mago, que estoy intentando hacer biologia y me distraes xDD

Vamos a ver Elros, por favor, no te enfades.
¿No sería más fácil que hubiera un sistema de físicas habierto para TODO el mundo y que no nos obligase a elegir OBLIGATORIAMENTE una marca para aprovechar X propiedad, en este caso la física?
Yo, en mi opinión, si que lo preferiría. Por otra parte, no estoy defendiendo a ATi solo digo que prefiero las cosas libres, no propietarias.
Eso sí, lo de los drivers no voy a decir nada porque tienes razón.
Un saludo ;)
PD. Pos yo dibujo técnico, macho, xDDDDDDDDDD.
EDIT 2 ¿La lista de juegos que aprovechan PhysX de donde te la has sacado tío?
ni idea, ya he dicho que seguramente no todos serian, no es mia, respecto a lo de ps3 creo recordar q llevaba nVidia, con lo q tendra physx.
Bueno y aparte de los multiples juegos que no seran de la lista ya que me he parado ahora a mirarla y..xD, seguro que muchos aprovecharan physx como lo ha echo mirrors, juegazo por cierto

Vamos a ver Elros, por favor, no te enfades.
¿No sería más fácil que hubiera un sistema de físicas habierto para TODO el mundo y que no nos obligase a elegir OBLIGATORIAMENTE una marca para aprovechar X propiedad, en este caso la física?
Yo, en mi opinión, si que lo preferiría. Por otra parte, no estoy defendiendo a ATi solo digo que prefiero las cosas libres, no propietarias.
Eso sí, lo de los drivers no voy a decir nada porque tienes razón.
Un saludo ;)
PD. Pos yo dibujo técnico, macho, xDDDDDDDDDD.

Es elrros, lo siento pero no me gusta que me llamen elros, lo odio xD, respecto a lo de mas o menos facil, tmb seria todo mas facil si no se excediesen con los precios, si regalasen graficas en las puertas de los colegios, si la tecnologia no avanzase tan rapido con el respectivo gasto que esto requiere, etc etc

PD:Dios dibujo tecnico a las 11 35 de la noche xDDD q artura xd
Sí, el Mirror's Edge es un juegazo que ya me dirás la diferencia de juego cuando juegas con una NVIDIA con PhysX que con una ATI sin PhysX.
Un saludo ;)
el_mago escribió:Sí, el Mirror's Edge es un juegazo que ya me dirás la diferencia de juego cuando juegas con una NVIDIA con PhysX que con una ATI sin PhysX.
Un saludo ;)

No lo se, no tengo ATI.
La lista de juegos he puesto Physx en Google, le he dado a una al azar, he copiado una lista que salia abajo y asi de mala es xDDDD, ya buscare en profundidad y seguro que encuentro una buena y que hay bastantes que lo aprovechan
1Saludete
Bueno , a mi lo que realmente me flipa, es como demonios me acabo de comprar un ordenador a la ultima, y acabo de ver benchmark, y la tarjeta esta que vale una pasta, no es posible que aun tire el crysis con todo alto y los filtros, y el juego ya tiene unos añitos, es que vamos tardo en ahorrar 2 años para que algún día pudiera jugar a este juego con todo mega alto y resulta que no puedo , y ademas, si con el dx11 sacan el 2, pues nada ni en la nasa podrán jugar... no se si es que esta mal optimizado o es que tengo que jugar con un cohete y el pc dentro del frigorífico.
os podéis dejar de gilipolleces varias y contestarle al chaval???... PhysX es un cuento, al menos yo no he notado nada del otro mundo, ninguna experiencia de juego más espectacular, etc de tener, por poner un ejemplo, Cryostasis con o sin PhysX (aparte de que la ostia la framerate es curiosa, SLI incluido)...

por cierto, no sólo tengo un SLI de GTX260, tb tengo una HD4890 y puedo decir que la ATI es mucho más potente (sobre un 15-20% según el juego) que una GTX260... en nvidia su equivale es la GTX275... si luego con OC pones una GTX260 al nivel de una GTX280, pero la HD4890 es poco menos que ésa y además teine un buen OC...
Mucho Lord_Arthas, siempre viene a aclarar las cosas, xDDDDDDDDD.
Un saludo fiera ;)
crysis al maximo todo es imposible casi, supongo que con un sli de las nuevas gtx, algo parecido a 395(supongo que no evolucionara solo el 2 y cambiara mas el nombre pero lo pongo para que se entienda) pues eso, con un sli de gtx395 o algo parecido seguro que ya puedes a todo trapo, pero eske se pasaron si, esta super mal optimizado, como ya digeron por ahi, es el ejemplo de como no se debe programar

LordArthas, yo he dicho 260 porke era lo que decia de cambiar, sino le hubiese recomendado otra cosa como 5870, y la 275 tira un poco mejor que la 4890, ya con oc y eso dpm, ademas no se va tampoco demasiado de precio, kizas puede optar a esa, pero vamos a mi ATI no me va nada, ya tuve en el portatil y salio bastante mal, lo de los drivers me fue pesimo

Lo que decis de k cuda y physx son cuentos sigo dudandolo, a mi me pareceque serviran para algo, sino no lo llevaria, para marketin podrian haberse inventado otra cosa q se vndiese mejor
No te cieges, PhysX es una invención de marketing como muchas otras de Nvidia para enganchar a los compradores.
Por cierto, me hubiera pillado la 4890.
Un saludo ;)
Bueno una ultima duda y muchas gracias, la tarjeta que me he pillado es esta:
http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... ATMAN.html
He mirado y tiene 192 cores, ya que la de 216 no la encuentro por ningun sitio, si no es OC de serie, pero he visto esta
El modelo es una asus engtx256
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... _DDR3.html

Que no pone nada, y no se si es la de 192 o la de 216, y bueno por la diferencia de precio, prefiero pillarme la asus, aunque tampoco se que tal es respecto a zotac en el terreno de los ensambladores,

muchas gracias!!
Kalypso9 escribió:Bueno , a mi lo que realmente me flipa, es como demonios me acabo de comprar un ordenador a la ultima, y acabo de ver benchmark, y la tarjeta esta que vale una pasta, no es posible que aun tire el crysis con todo alto y los filtros, y el juego ya tiene unos añitos, es que vamos tardo en ahorrar 2 años para que algún día pudiera jugar a este juego con todo mega alto y resulta que no puedo , y ademas, si con el dx11 sacan el 2, pues nada ni en la nasa podrán jugar... no se si es que esta mal optimizado o es que tengo que jugar con un cohete y el pc dentro del frigorífico.

Pues ya ves, NADIE es capaz de jugar al Crysis al tope, y cuando digo nadie, es ni con un par de 295gtx y un I7 de los buenos superoverclockeado, y creo que aun se tardara otra generacion mas en ser capaz de moverlo decentemente

Y luego esta el tema del Physx, estais tan atontados discutiendo sobre el Physx que ni leis al autor del post, yo lo unico que puedo decir sobre el Physx es que no he notado ninguna diferencia de activarlo a desactivarlo en el Grid y en Mass effect, y por cierto, si, vale, menuda lista más grande de juegos que usan Physx, pero es que de ahí solo hay 3 o 4 juegos que valgan la pena, el resto directamente a la basura.
yo solo digo que no hay que despreciar physx y cuda, algo cambiara, y kalypso, yo pillaria la mas barata pra tirar un pokillo y luego pillarme las nuevas de ATI o nVidia, yo personalmente cuando salga lo nuevo de nVidia me voy a pillar una (o kizas si la cagan en esta generacion tire a ATI, pero lo dudo mucho)
siguimos con las tonterías de PhysX???... C-U-E-N-T-O... CUDA, eso ya es otra cosa, es muy útil en tareas de computación, aunque con OpenCL y DirectCompute en puertas, le veo un horizonte muy negro...

luego, qué tiene de malo una GTX260 216SP con OC de serie???... yo tengo una Gigabyte y es la puta bomba... una 192SP pierde bastante, por cierto...
LordArthas escribió:siguimos con las tonterías de PhysX???... C-U-E-N-T-O... CUDA, eso ya es otra cosa, es muy útil en tareas de computación, aunque con OpenCL y DirectCompute en puertas, le veo un horizonte muy negro...

luego, qué tiene de malo una GTX260 216SP con OC de serie???... yo tengo una Gigabyte y es la puta bomba... una 192SP pierde bastante, por cierto...

Pues que no quiero hacerle oc a nada, por que no me fio mucho y no se tio mas que nada por que me he tirado 2 años ahorrando y currando y no quiero tonterias, y bueno llevo un rato bucenado por los foros, pero no encuentro ninguna gtx260 que sea 216 sp, son oc de serie, vamos que tengo la duda de si la asus que he puesto ahi, tiene 216 o 192.
siguimos con las tonterías de PhysX???... C-U-E-N-T-O... CUDA, eso ya es otra cosa, es muy útil en tareas de computación, aunque con OpenCL y DirectCompute en puertas, le veo un horizonte muy negro...

Ahi has dao en el clavo, lo importante de las nvidia es el CUDA, pero para jugar poco vale.
Kalypso9 escribió:Pues que no quiero hacerle oc a nada, por que no me fio mucho y no se tio mas que nada por que me he tirado 2 años ahorrando y currando y no quiero tonterias, y bueno llevo un rato bucenado por los foros, pero no encuentro ninguna gtx260 que sea 216 sp, son oc de serie, vamos que tengo la duda de si la asus que he puesto ahi, tiene 216 o 192.

ehmm... el OC de serie lo cubre la garantía, el fabricante garantiza lo que vende... aparte que en el OC a una gráfica no se tocan voltajes (al menos a nivel usuario común), con lo cual apenas sube la temperatura (la frecuencia la sube algo, pero no más de 5º y una GTX260 es fresquita)...

Anubi escribió:Ahi has dao en el clavo, lo importante de las nvidia es el CUDA, pero para jugar poco vale.

y no vale no porque no sea válido dentro del contexto de un juego, si no porque nvidia lo ha enfusado en CUDA y no ha sido diseñado partiendo de cero, lo cual hace que activarlo sea un ostión al rendimiento en los juegos que tiran "mucho" de PhysX (Cryostasis por ejemplo) o que los efectos sean meramente decorativos (Mirror's Edge por ejemplo)... pero un Havock ejecutado en GPU podría ser una auténtica bomba, lástima que sea propiedad de Intel...
Hombre... no sé, supongo que dependerá del juego, por ejemplo el Sacerd 2:

http://www.youtube.com/watch?v=guOu-nXf ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=guOu-nXf ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY&feature=fvw

Si podemos decir que que le da "más vidilla" al entorno, pero vamos, este patrón se repite en todos los juegos (en el Batman los papeles del suelo se mueven como las hojas del sacerd más o menos xD) Al final puede que te parezca hasta repetitivo, son los mismos efectos una y otra vez en distintos juegos.

Sobre lo que comentáis aquí, para mi, en cuestión de Hard me gusta más Ati, pero reconozco que en el tema de los drivers nvidia se lo curra más, aunqeu ati va mejorando poco a poco en ese aspecto. Por cierto, las 50XX son un monstruo xDDD
Tal como dicen, PhysX tiene un uso más bien dudoso, pero CUDA puede ser muy interesante en cierto ámbitos. A ver si el próximo 3D Max lo aprovecha y renderizo en la décima parte de tiempo.
el_mago escribió:
Elrros escribió:lo de q CUDA y Physx son una tonteria lo voy a ignorar directamente porke no creo q haya necesidad ni de responder a eso...................., yo nvidia lo prefiero tambien por el tema drivers, me parece mas facil nvidia en ese aspecto q ati

No sé, si estoy leyendo mal pero mira, ¿me estás diciendo que con PhysX se nota una diferencia impresionante en los juegos? La respuesta es NO y, además, dime tu que juegos aprovechan PhysX, Mirror's Edge y poco más, ahhhh, y se me olvidaba, ahora llega el juego nuevo de BATMAN y lo mejor de todo esque el antialishing para TARJETAS ATI está capado, jajajajajajaj, muy fuerte, de verdad, muy fuete. Lo único que se consigue con eso es hacer que el mercado sea más caro porque a Nvidia le de la gana pero bueno.

Por lo de los drivers de Nvidia, puede ser que los drivers de Nvidia estén, mejor programadas y sean más fáciles pero andan casi a la par.
Un saludo ;)

Me das un par de AK-47s y me dices donde viven los desarolladores? XD

________

Es coña, pillate la 4890 que en Filtros hace un OOOOWNED a la 260 Physix no es mas que marketing ya que solo son 4 o 5 cristales mas y tal
a mi personalmente esos 4 o 5 cristales ke dices, q en los videos de comparaciones me han parecido algo mas, me dan un reguistin a los juegos q nose...me gusta...pero como se suele decir hay gente pa' to y puede q yo sea raro y a todos los demas no os importe xd
La unica diferencia que hay en el Mirrors Edge con y sin physX es que con él se ven 4 cortinas de platico y 5 papeles por el suelo y sin el no XD (desde luego se nota mazo la diferencia grafica y dan más profundidad al juego los 4 papelajos rodando) y que los frames bajan que dan gusto al activar la chorrada del physX. El Cuda si es mas util como dice el compañero pero no lo vas a usar en la vida para jugar asi que ya ves de que te sirve.
Yo llevo usando los drivers de ati durante 9 años y nunca he tenido un problema...
En contestacion al chaval la 4890 le pega una patada en la boca a la gtx260 y es similar a una gtx275. Yo me quedaba con la ati sin dudarlo.
Venga un salu2
ps a mi las cortinas de plastico me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd y las banderas y eso xDDDDD
sps escribió:La unica diferencia que hay en el Mirrors Edge con y sin physX es que con él se ven 4 cortinas de platico y 5 papeles por el suelo y sin el no XD (desde luego se nota mazo la diferencia grafica y dan más profundidad al juego los 4 papelajos rodando) y que los frames bajan que dan gusto al activar la chorrada del physX. El Cuda si es mas util como dice el compañero pero no lo vas a usar en la vida para jugar asi que ya ves de que te sirve.
Yo llevo usando los drivers de ati durante 9 años y nunca he tenido un problema...
En contestacion al chaval la 4890 le pega una patada en la boca a la gtx260 y es similar a una gtx275. Yo me quedaba con la ati sin dudarlo.
Venga un salu2

Es cierto, no lo comenté pero si, los frames bajan cuando le activas "eso" [+risas]
Lo del PhysX, a parte de las 4 chorraditas de turno en títulos específicos, poco más hace. Y lo de CUDA, bueno, es nos la suda bastante a los jugadores, en ámbitos de desarrollo viene de maravilla, pero para jugar... es un añadido, sí, pero vamos, que también márketing.

Por otra parte, 2 de 3 consolas montan Ati (xbox y wii), y ya has visto que, oh, hay juegos con PhysX. Nvidia licencia el motor de físicas, como se hacia con Havok, para que las desarrolladoras hagan uso de kit. No significa que necesiten por narices un chip Nvidia.

Volviendo al tema del post, yo también me decantaría por una HD4890, que en precio/calidad me parece mejor que la GTX260. Pero bueno, visto que ya te has decidido...

P.D: como curiosidad, y de esto hace años, cuando Ageia se sacó de la manga aquel chip con el motor de físicas, trató de vender tarjetas de físicas para ordenadores, PCI creo, en torno a los 200 o 300€. Una verdadera burrada sólo por el rollo de las físicas. Como véis, no ha sido tan "popular" hasta su compra por Nvidia y el bombo que le han dado....
Tras pasar por una 3dFX, 3 Nvidia y 2 ATIs, acabo de adquirir una GTX260. No sé si será cosa de los drivers en general o del juego Ghostbusters (Cazafantasmas) en particular, pero antes tenía errores gráficos y salidas al escritorio, y ahora lo he tenido a toda pastilla sin ningún fallo durante dos horas.

Yo entre esas dos tarjetas, cogería la GTX260.
Elrros escribió:ps a mi las cortinas de plastico me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd y las banderas y eso xDDDDD

Piratón no insistas que la carne es debil [sati] es lo que mas me tienta de tener una nvidia sus cortinillas, papeles y banderas de llamativos colores XD
sps escribió:
Elrros escribió:ps a mi las cortinas de plastico me encanta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd y las banderas y eso xDDDDD

Piratón no insistas que la carne es debil [sati] es lo que mas me tienta de tener una nvidia sus cortinillas, papeles y banderas de llamativos colores XD

xDDDDDDDDDDD pero de verdad q el plastiquillo ese q se rompe en el mirrors, los papelajos y las banderas a mi q kieres ke te diga, me encantan esos detallitos q se q a otros no les importan una mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero bueno, respeto las opiniones porke a cada uno le va una cosa xd
Madre mía, por Dios, cuanta gilipollez junta aquí ¿no? xDDD

A ver, si PhysX realmente no sirve para nada y como los Reyes Magos que "no existen", ¿por qué ATI ha corrido tanto en lanzar una opción de ellos? ¿Por qué si CUDA es márketing absurdo y que sirve para nada, ATI sacó su homógeno?

Sí, son preguntas retóricas, básicamente porque PhysX se nota mucho en juegos como por ejemplo Sacred 2 donde los efectos de partículas y físicas son mayores y mejores. ¿Que hay gente que le da igual? Pues claro, al igual que hay gente que le importa un pepino las sombras y otros sin sombras no pueden jugar porque les parece cutre.

Para todo hay opiniones, pero decir que "PhysX y CUDA son márketing y no sirven para nada", es una enorme estupidez y no es una opinión sino una mentira. Que te guste, que quite rendimiento, que no se note depende de que juego, etc... etc... es una cosa, que no sirva es otra muy distinta.

Espero haber dejado claro este aspecto.

Y son muchos los juegos que aprovechan PhysX además de Mirror's Edge y Batman, otra cosa es que no te hayas dado cuenta de la implementación. Supongo que en Nvidia.com encontrarás una lista de títulos compatibles excluyendo los de 360/PS3/Wii.

PD: Y los Drivers de Nvidia le dan 3312319023 patadas a los de ATI. Tanto en rapidez de instalación, como en opciones, y calidad de estos.
Elrros escribió:Mago, aqui tienes una lista de juegos q lo mas seguro apreovechen la tecnologia Physx, seguro que algunos no, pero la mayoria si:

2 Days to Vegas
Alpha Prime
APB
Auto Assault
Backbreaker
B.A.S.E. Jumping
Captain Blood
City of Villains
Crazy Machines 2
Dark Physics
Desert Diner
Dragonshard
Dusk 12
Empire Above All
Empire Earth III
Entropia Universe
Fallen Earth
Fury
Gears of War
Gears of War 2
GooBall
Gothic 3
Gunship Apocalypse
Heavy Rain
Hero's Journey
Hour of Victory
Huxley
Infernal
Joint Task Force
Kuma\War
Magic ball 3
Mafia 2
Mass Effect
Metro 2033
Mirror's Edge
Monster Truck Maniax
Nurien
Open Fire
Paragraph 78
Prince of Persia
Rail Simulator
Red Steel
Roboblitz
Sacred 2
Silverfall
Sovereign Symphony
Speedball 2
Switchball
Tension
The Hunt
The Stalin Subway
Two Worlds
Ultra Tubes
Unreal Tournament 3
Valkyria Chronicles
Warfare
W.E.L.L. Online
Winterheart's Guild
WorldShift
Wolverine Origins

Ola, soy nuevo en esste foro, me gustaria saber que es eso de "PHYSX" :p , es algo relacionado con la euphoria engine?? :O :-?

Porque haze poco lo he visto y aun alucino [+risas]

saludos!! [ginyo]

PD: en el eol, no hay ningu foro del Backbreaker?¿?? [ginyo]
perdonad el offtopic, pero esrtoy mirando grafikillas, y me rayo con el tema low profile, qué diferencia hay entre las de bajo perfil y las normales? Es q he visto q por ejemplo hay nvidias iguales, valen lo mismo, el mismo gpu, y hay version low profile y normal.

¿?

gracias
creo que las de perfil bajo son mas estrechas (menos altas que las normales) para ordenadores con caja slim y esas cosas o eso creo, pero tampoco me hagas mucho caso que a lo mejor me he liao y no es eso xD
Elrros escribió:creo que las de perfil bajo son mas estrechas (menos altas que las normales) para ordenadores con caja slim y esas cosas o eso creo, pero tampoco me hagas mucho caso que a lo mejor me he liao y no es eso xD

Basicamente el PBC de la placa es menos profundo y va todo mas compacto, se supone que son para cajas pequeñas, HTPC o cajas muy especificas que el espacio esta limitado y es nacesario para que todo entre bien
En mi opinion si te gusta mas Nvidia compra Nvidia si te gusta mas ATI compra ATI, creo que esto viene segun la persona y sus gustos o lo que haya probado antes y si no le ha ido mal se fia, es dificil cambiar asi que te quedaras mas tranquilo con tu Nvidia.
45 respuestas