Separar disipador de Pentium I 133

Buenas, resulta que tengo un Pentium I (no MMX) que adquiri hace poco, el problema es que lleva el disipador como pegado a la superficie ceramica y no hay huevos a despegarlo. ¿Alguien me podria dar una solucion?

Un saludo
Antes quita los enganches que se sujeta en la placa base el disipador.

¿Lo tienes montado no? ¿Has probado dejar encendido el ordenador algo de tiempo para que se calentase el micro y que la pasta termica se volviese blanda, despues intentar despegar el disipador? Intenta hacer unos giros muy pequeños hacia los lados y tira hacia ariba...
Ten mucha paciencia y no lo fuerces.
Se habrá secado del todo la pasta y se habrá pegado.
Cuando a mí me pasaba usaba un cuchillo de filo ancho y suavemente hacía palanca por cada una de las 4 esquinas de manera consecutivo. Poco a poco la cosa iba aflojándose.

Pero hay que hacerlo con mucho cuidado y sin forzar.

Saludos
Antes de intentar despegarlo déjalo encendido un rato para que se caliente.
Al final lo he quitado haciendo palanca con 2 tijeras, resulta que era lo que dijo elrocho, que se habia secado.

e4ff00 escribió:Antes quita los enganches que se sujeta en la placa base el disipador.

¿Lo tienes montado no? ¿Has probado dejar encendido el ordenador algo de tiempo para que se calentase el micro y que la pasta termica se volviese blanda, despues intentar despegar el disipador? Intenta hacer unos giros muy pequeños hacia los lados y tira hacia ariba...
Ten mucha paciencia y no lo fuerces.

El disipador no llevaba enganches, estaba directamente pegado. Solo tengo el micro, porque lo queria como antiguedad, no tengo el PC entero, asi que no podia calentarlo.

Gracias por el interes.

Un saludo
Puedes calentar con un secador, aunque yo he visto la pasta que llevan estos micros y con tantos años parece cemento...
Si el disipador no tiene enganches, entonces los cazurros que montaron el pc, lo pegaron directamente con pegamento termico. Por calor no se puede separar, tienes que buscar liquido para deshacer el pegamento. Creo que en coolmod habia

EDIT: ah vale, que ya lo has separado [tomaaa]
6 respuestas