927PoWeR escribió:El pasado Jueves día día 22 sobre las 23 horas, me llama mi "jefa" y me dice que ha tenido un "incidente" con el PC principal y el secundario de su casa, que el Viernes me fuese a su casa en vez de al trabajo para ver que le había pasado.
Asi que cualquier subida no salta na, se lo chupa to toito los electrodomesticos y no esta la cosa para comprarse un sai. Rezo para que no me pase nada y dure hasta que me mude en unos meses, sino que me den

Legna2 escribió:Es una putada lo de esa mujer, pero por desgracia la gente no ve la utilidad de un SAI hasta que le pasa un desastre como ese que nos comentas.
), es que, además, tenía toda la información importante (tanto de la empresa como de su vida) en un soporte que, queramos o no es sensible a las averías, y mientras te llegue un aviso a través del SMART, pues fantástico, te da tiempo a hacer copia de seguridad, pero si llega un incidente y se te muere, después vienen los lloros y el cabreo, y resultando que el culpable de haber perdido todo es uno mismo.
). Además del cuento de las subidas de tensión está el hecho de poder guardar el trabajo si se va la luz, que ya me ha salvado el culo más de una vez..
Acojonado me fui corriendo a desenchufar el PC (mientras mi madre hacía lo propio con la tele).
redscare escribió:En mi casa por una subida de tensión nos petó:
-El aire acondicionado
-La tele
-El microondas
-La nevera
Cuando pasó yo estaba viendo la tele y veo como la pantalla empieza cada vez a brillar más. Como en PoltergeistAcojonado me fui corriendo a desenchufar el PC (mientras mi madre hacía lo propio con la tele).
Pues mi PC aguantó como un campeón con una fuente de 400W genérica de marca nisu
Eso si, la compañía eléctrica pagó todas las reparaciones.
De todas formas después de leer esto... ¿Cuanto cuesta un SAI de estos? Uno normalito, digo. Porque aunque te paguen la reparación, las molestias no te las compensa nadie.

Yoshi's escribió:Un SAI está bien para quien necesite alimentación ininterrumpida, pero para quien su único problema sean los picos de tensión:
![]()
El mío me costó 10 euros (no es exactamente este) y me viene con un seguro de 50.000 euros, que si se avería cualquier pieza de mi ordenador, dicho seguro me la paga.
Aunque solo sea por el seguro (50000 euros es muchísima pasta) merece la pena. Tanto para empresas, particulares, etc.
927PoWeR escribió:MEC, un SAI sirve para, por ejemplo, poder guardar un documento y cerrar el sistema sin que se pierdan datos, que por apagarse incorrectamente puedes tener que reinstalar nuevamente, y si es un sistema que te ha costado bastante dejar "a tú gusto" como que mucha gracia NO TE HACE el tener que empezar de nuevo.
PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.
Yoshi's escribió:927PoWeR escribió:MEC, un SAI sirve para, por ejemplo, poder guardar un documento y cerrar el sistema sin que se pierdan datos, que por apagarse incorrectamente puedes tener que reinstalar nuevamente, y si es un sistema que te ha costado bastante dejar "a tú gusto" como que mucha gracia NO TE HACE el tener que empezar de nuevo.
PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.
¿Mec? A ver si mejoramos la comprensión que yo no he dicho nada que no sea cierto.
A ver, yo he tenido un SAI (de los buenos, con 15 minutos de autonomía) y sé como funcionan, pero he dicho que para QUIEN NO NECESITE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (es decir, para quien no le importe perder el trabajo por no haberlo guardado si se va la luz) le sirve un enchufe como el que digo, que protege de lo que estamos hablando en este hilo, es decir, de proteger los equipos (hardware) de subidas de tensión.
Y que conste que a mí mi ordenador se me ha apagado decenas de veces, y al Windows no le pasa nada, solo he perdido la información que no había guardado. Solo una vez que se apagó cuando estaba
metiendo un Serive Pack se quedó tocado, pero lo arreglé con Restaurar Sistama, así que tampoco alarmemos porque no pasa nada si se va la luz (es lo que respecta a la integridad del ordenador y del sistema operarivo).
pipino escribió:Cuando te joda una liga del pro sin haber guardado y habiendo ganado al barsa 4 a 1 con hat-trick del capi me lo dices, casi me tiro de los pelos jaja. Si en vez de esto te pasa con una imagen sin guardar en el photoshop o un programa sin guardar datos ya me cortos las venas jaja
927PoWeR escribió:PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.

Kirus escribió:Repito mi pregunta:
¿Qué podría comprarme por el menor precio posible? Ya veo que hay dos casos, pues bien... Es que no sé si las regletas estas para los picos valen todas, o hay mejores y peores...
Así que me gustaría saber qué podría comprarme en caso de que no necesite tener unos minutos para guardar todo, y qué podría comprarme en caso de que me viniese bien poder guardar todo en casos así... Qué precios podría tener cada cosa y tal, lo más barato, pero que funcione...
He visto SAIs de esos de 50€, hasta los 2000 y pico... Y no sé qué me ofrece uno de 50€ con diferencia a una regleta de 10, por ejemplo.
927PoWeR escribió:Kirus escribió:Repito mi pregunta:
¿Qué podría comprarme por el menor precio posible? Ya veo que hay dos casos, pues bien... Es que no sé si las regletas estas para los picos valen todas, o hay mejores y peores...
Así que me gustaría saber qué podría comprarme en caso de que no necesite tener unos minutos para guardar todo, y qué podría comprarme en caso de que me viniese bien poder guardar todo en casos así... Qué precios podría tener cada cosa y tal, lo más barato, pero que funcione...
He visto SAIs de esos de 50€, hasta los 2000 y pico... Y no sé qué me ofrece uno de 50€ con diferencia a una regleta de 10, por ejemplo.
1º.- Las diferencias de precios entre SAI's depende de si son OFF-LINE u ON-LINE y de la potencia en VA (VotioAmperios que no vatios).
2º.- Una regleta te dará protección contra picos y sobretensiones, pero un SAI te permitirá un tiempo de "seguridad" dependiendo de varios factores que son, a saber y a saber cual:
a).- La potencia en W del SAI y
b).- El consumo en W del/los equipo/s conectados al SAI
Por ejemplo, si tu equipo consume 500W y tu SAI da 500W (unos 1000VA) te podría (en teoría) dar una HORA de soporte, pero es teórico (lo normal es que sean unos 35/40 minutos al contar el monitor y dependiendo de la carga extra que tenga (normalmente del SAI sólo debería colgar el PC y el Monitor).
Pero vamos, que si buscas una buena respuesta, por ejemplo te valdría uno como este modelo (que no es recomendación pero es para que veas lo que debes de buscar más o menos)
Teóricamente, este SAI es de 480W y si la suma del consumo de tu PC y monitor es de, digamos, 700W, más o menos tendrías media hora de alimentación, auqnue este SAI, al llevar verificación por USB, si instalas el programa que suele traer mandará la señal de cierre al detectar el fallo de suministro eléctrico.
927PoWeR escribió:@Kirus
Hombre, evitar te los va a evitar el SAI y la regleta, pero asegurate de que la regleta es de las "buenas" y no una de la tienda de los chinos, porque igual el susto es más grande (compra trust, logitech, ngs, etc...)
@kerri
Si no tienes toma de tierra, el SAI o la regleta te pueden servir de mucho, pero lo mejor sería poder poner una toma de tierra, ya que, de esta forma, es decir sin toma de tierra, las derivaciones eléctricas que pueda haber se irían al PC o te darían a tí al tocar cualquier parte metálica de lo que tengas enchufado.
kerri escribió:Una preguntilla. Los enchufes de mi habitacion son de estos antiguos, con los 2 agujeros a pelo, sin la toma de tierra.
Sirve de algo tener una regleta protectora o una sai en ese caso?
Gracias.
Aevum escribió:hmm...
las de trust o belkin, las miro y no me fio,l yo soy algo chapado a la antigua, prefiero gastarme algo mas y poner una regleta de APC, que la normalita anda por 20-25 y con bateria a 50,
927PoWeR escribió:
@kerri
Si no tienes toma de tierra, el SAI o la regleta te pueden servir de mucho, pero lo mejor sería poder poner una toma de tierra, ya que, de esta forma, es decir sin toma de tierra, las derivaciones eléctricas que pueda haber se irían al PC o te darían a tí al tocar cualquier parte metálica de lo que tengas enchufado.
nicoargentino91 escribió:que opinais de esta sai:
http://www.pccomponentes.com/TRUST_SAI_ ... 4100T.html
cuanto tiempo aguantará mi pc de 750w y un monitor LG W2453V-PF 24" Full HD DVI/HDMI?
muchas gracias