Supongo que no será fácil, pero a ver si hay suerte y alguien sabe si se puede hacer y con qué CMS y de qué modo.
La idea es la siguiente: un foro+portal, pero vinculadas las secciones del portal al foro, de tal modo que, por ejemplo, si existen los subforos "noticias", "descargas", "análisis", etc., cada vez que alguien cree un tema en uno de esos subforos el mismo se incorpore automáticamente a sus secciones homólogas del portal.
Es decir, lo ilustro con un ejemplo, yo entro en el subforo Noticias, creo allí un nuevo tema y automáticamente este aparece en la sección Noticias del portal. Si el resto de usuarios de la página clickan sobre la noticia, son enviados al tema del foro. Es como si aquí en EOL existiese un subforo denominado Noticias y cada nuevo tema que se crease en ese subforo apareciese automáticamente en la portada.
No sé si me he explicado con claridad. Lo que me gustaría es que cada subforo que yo indique sea en realidad una sección del portal.
A ver si alguien sabe si puede hacerse, porque aunque me parece una idea nada original y que seguro que mucha gente se ha planteado, no he encontrado nada al respecto en internet. Eso sí, nada de programarse el código a pelo, que no tengo ni repajolera idea, habría que tirar de CMS y hacerle las menos modificaciones posibles (phpbb3+joomla o lo que sea, no tengo preferencias por ninguno).
El ejemplo perfecto es
http://www.icyphoenix.es/ , que es precisamente un portal para PHPBB2 y me da justo lo que yo busco, pero está tremendamente atrasado, solo basado en PHPBB2 y yo busco algo más reciente y moderno y que se actualice más a menudo.
Investigando un poco más he encontrado que existe el vBadvanced, que hace precisamente lo que yo quiero, pero claro, es para VBulletin, que es de pago, y eso ya no mola...