¿Hay alguna manera de hacer esto para un foro y portal?

Supongo que no será fácil, pero a ver si hay suerte y alguien sabe si se puede hacer y con qué CMS y de qué modo.

La idea es la siguiente: un foro+portal, pero vinculadas las secciones del portal al foro, de tal modo que, por ejemplo, si existen los subforos "noticias", "descargas", "análisis", etc., cada vez que alguien cree un tema en uno de esos subforos el mismo se incorpore automáticamente a sus secciones homólogas del portal.

Es decir, lo ilustro con un ejemplo, yo entro en el subforo Noticias, creo allí un nuevo tema y automáticamente este aparece en la sección Noticias del portal. Si el resto de usuarios de la página clickan sobre la noticia, son enviados al tema del foro. Es como si aquí en EOL existiese un subforo denominado Noticias y cada nuevo tema que se crease en ese subforo apareciese automáticamente en la portada.

No sé si me he explicado con claridad. Lo que me gustaría es que cada subforo que yo indique sea en realidad una sección del portal.

A ver si alguien sabe si puede hacerse, porque aunque me parece una idea nada original y que seguro que mucha gente se ha planteado, no he encontrado nada al respecto en internet. Eso sí, nada de programarse el código a pelo, que no tengo ni repajolera idea, habría que tirar de CMS y hacerle las menos modificaciones posibles (phpbb3+joomla o lo que sea, no tengo preferencias por ninguno).

El ejemplo perfecto es http://www.icyphoenix.es/ , que es precisamente un portal para PHPBB2 y me da justo lo que yo busco, pero está tremendamente atrasado, solo basado en PHPBB2 y yo busco algo más reciente y moderno y que se actualice más a menudo.

Investigando un poco más he encontrado que existe el vBadvanced, que hace precisamente lo que yo quiero, pero claro, es para VBulletin, que es de pago, y eso ya no mola...
Yo para unos amigos he hecho eso: que lo publicado en ciertos subforos (noticias, próximos conciertos...incluso videos, un subforo donde cada mensaje es un video embebido y listo) aparezca en portada. Para eso usé como plantilla archivos de phpbbPortal. El resultado es un poco feo porque no me lo he currado mucho, pero imagino que puedes llegar a tener varias secciones (relacionadas cada una con un subforo) en la misma página principal.
Es un archivo PHP donde configuras esto:
// Number of news on portal
$CFG['number_of_news'] = '5';

// Length of news
$CFG['news_length'] = '2000';

// News Forum ID: separate by comma for multi-forums, eg. '1,2,5'
$CFG['news_forum'] = '9,11';

// Poll Forum ID: separate by comma for multi-forums, eg. '3,8,14'
$CFG['poll_forum'] = '1';

Y de esos foros te coge las noticias de portada, dejando el título cono link al mensaje original.

La web donde puedes ver (insisto, en plan cutre pero porque era la única manera de no tener que ser yo el que editara la página principal con cada noticia y porque tampoco quería meter todo lo que un portal ofrece -con bloques y tal y cual que no quería configurar) es esta: http://www.muydeficiente.es/foro/portal.php
Fue la forma más directa y con menos edición de archivos que encontré. Hace tiempo que lo monté y ya no recuerdo paso a paso, pero si esto te interesa, investigo un poco más... pero eso, para phpBB, gratis y sencillo: phpbbportal (creo que hay varias versiones también para phpBB3).
1 respuesta