Ayuda: Elección de cable de red, ¿cruzado o plano?

Hola buenas, tengo que comprar un cable de red para conectar el aparato de Jazztelia Tv al router y no sé si tiene que ser cruzado o plano... :-?

Gracias!!
Si no me equivoco tendras que usar uno paralelo ya que el cruzado es para enlazar pc con pc

[bye]
Mini leccion recto o plano para dispositivos distintos, cruzado para iguales.

En la practica los dispositivos detectan el tipo de cable y se adaptan a el por lo que da igual ( a no ser que lo que vayas a conectar sea muy antiguo y/o cutre)
No se llama recto ni plano, se llama DIRECTO: cable directo.
En mi tierra se conoce como con cable paralelo o cruzado, y como dicen por ahí arriba el cruzado es para conectar dos pcs directamente si necesidad del hub's o switch's.
¿Y en el manual no lo indicara?

El cable cruzado o crossover es para unir diferentes dispositivos sean swich-swich, router-swich, computadora-computadora pero como indican arriba ya varios dispositivos les da igual si usas cruzado o paralelo porque tienen circuitos que hacen el cambio automatico a cruzado cuando es necesario.
es tan facil como:

pc X pc

pc - swich

swich X swich

si los componentes son iguales, cruzados, si son diferentes, directo.

( o eso me han enseñado en informatica xDDD)
nicoargentino91 escribió:es tan facil como:

pc X pc

pc - swich

swich X swich

si los componentes son iguales, cruzados, si son diferentes, directo.

( o eso me han enseñado en informatica xDDD)

No siempre. Por ejemplo: Cámara IP (no webcam) - PC --> cable cruzado. La cámara está preparada para ir a un router/switch, y para conectarla directamente a un PC es por cable cruzado.

Sin embargo como bien han dicho antes, el 99% de los dispositivos modernos detecta el tipo de cable y se ajusta solo, por lo que puedes usar un cable normal/directo sin problemas.
9 respuestas