CryEngine 3 terminado, nuevo vídeo

Pregunta tonta, ¿ cuanto vale más o menos la licencia para utilizar un motor gráfico de este tipo? alguien sabe los precios mas o menos?
que maravilla!! pero si aun peta el Crysis en ordenadores potentes, este..... ESPEREMOS ESTÉ MÁS OPTIMIZADO
Cuando lo vea en tiempo real bajo PS3 o X360 hablo... :o

De momento, espectacular, como era de esperar.
insalada escribió:
Riwer escribió:
xpien escribió:¿Soy el único que se da cuenta de que hay motores con muchos mejores gráficos tanto para Xbox 360 como para Ps3?


me da a mi que tu no estas muy puesto en graficos eh?
hay determinados juegos de xbox360 que si respetan el estandar de microsoft de añadir un minimo de 720p de resolucion , al meterles pijaditas como bonitos efectos de explosiones y juegos de luces tienen que "bajan la resolucion para evitar ralentizaciones graficas...." o lo que muchos diria como "rallote, lag, etc etc", ni siquiera microsoft respeto su propio estandar y el nuevo halo no llega a 720p de reso....

los juegos podran mover graficos muy bonitos pero ni de coña mueven las consolas un motor como el que se muestra, (escenarios realmente grandes, en "real time", sin carga de elementos muy al estilo "carga lo que se ve" como ocurria antiguamente en los juegos de coches, o ocurre ahora en los juegos de grande amplitud visual, vease los "mmorpg y su opcion de distancia de visionado de objetos y terreno".

Te muestra con fluidez mundos enormes, con fisica interesante, con fluidez (con demostraciones tecnicas segun plataforma), con deteccion de colisiones, (vease la fisica de los objetos al caer/chocar, o como se mueven los matorrales cuando se ve al "niño o niña" corriendo por ahi).

Yo creo que eres el unico que no se da cuenta de lo potente que es este motor grafico, que para empezar, no es el motor lo que decide "la calidad de modelado de los persanajes y objetos", eso ya es cosa del diseñador.
Lo que muestra es la potencia que tiene.

En consolas lo mas parecido es el white engine (crystal tools) de square, que habra que ver como lo pule, pero esta cerca de eso y teniendo 2 años,
por lo demas todo es unreal engine o motores propios sin investigacion intensiva (en el hardware claro).

asi que nanai, juegos en consolas con la potencia que muestra ese motor no has visto en tu vida



No estoy del todo de acuerdo. El video no muestra la potencia, la potencia la da el hardware según plataforma. El vídeo lo que muestra son los métodos que tendrán las sdk del engine, para poder venderlo a las desarrolladoras: el tratado de luces, la física, etc.

Por supuesto, está claro que no vamos a ver eso en una 360 como en un PC con una ati de las más modernas bajo el directx11. Además, me duele ver la importancia y la diferencia que le dan a la versión de PS3 frente a la de XBOX, aunque por otro lado es comprensible.


hombre a eso me refiero cuando digo que el motor grafico este tiene investigacion en el hardware para sacar mas rendimiento a un mismo hardware.
es decir, en todo momento estoy haciendo referencia a "la optimizacion".
Hay juegos con nivel tecnico muy pobre, que incluso sufren ralentizaciones y tienen defectos graficos porque el motor grafico es simplemente "basurilla".
Con las muestras por plataforma se supone que hace referencia al hardware de PS3 y X360 cuando muestra escenas orientadas a cada una.
Que la potencia la determina el hardware esta claro, pero el hardware es el interprete del motor, tambien esta claro que el motor tiene una potencia bastante superior a los actuales asi que.... si usan este motor para hacer un "barbie adventures on the beach" pues.... como si lo meten a 1080p en 360, todo sea el equilibrio entre nivel tecnico, hardware y motor grafico, de ahi el rendimiento.
SNK75 escribió:Cuando lo vea en tiempo real bajo PS3 o X360 hablo... :o

De momento, espectacular, como era de esperar.


Lo que ves ya es real time en PS3 y 360 :-|
Los de crytek se hacen unos engines de flipar.

Algun dia haran un juego con ellos (en lugar de demos de tecnologia de 60€) y ya sera la hostia.
Benzo escribió:
Jala escribió:que es MMO?¿


Multiplayer Massive Online. Juegos estilo Final Fantasy Online, Warhamer o World of Warcraft.


Hay muchos tipos de MMO, esos a los que en concreto, hacer referencia son MMORPG, pero hay de más tipos. ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Massively_ ... game#Types

Esta claro que todo el mundo asocia los MMO a los RPG, pero solo era por dejar costancia que los MMO pueden ser aplicables a FPS, juegos de deportes, carreras, etc.......) ;)
yo creo k la clave de k triunfe este motor sera k este optimizado y nos ofrezca mas a cambio de lo mismo... sino no lo veo para tanto
JoSaN_X escribió:
No Fate escribió:[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ahora si vamos a ver la PS3 dando el litro!! joder!.. [boing]



Dudo mucho que ni la PS3 ni la XBOX lleguen a aprobechar al maximo este motor grafico.


Pero el motor grafico si es posible que exprima mucho mas de lo que hemos visto las consolas...
Tal vez las consolas no aprovechen al maximo el motor....pero y viceversa??
¿Soy el único que se da cuenta de que hay motores con muchos mejores gráficos tanto para Xbox 360 como para Ps3?


me da a mi que tu no estas muy puesto en graficos eh?
hay determinados juegos de xbox360 que si respetan el estandar de microsoft de añadir un minimo de 720p de resolucion , al meterles pijaditas como bonitos efectos de explosiones y juegos de luces tienen que "bajan la resolucion para evitar ralentizaciones graficas...." o lo que muchos diria como "rallote, lag, etc etc", ni siquiera microsoft respeto su propio estandar y el nuevo halo no llega a 720p de reso....


Primero, lo complicado al calcular una explosión / efecto con partículas no es el requerimiento gráfico (que por supuesto empobrece) si no el cálculo del shader y del reloj del procesador. Segundo, el motor gráfico de los dos últimos Halo es mas bien malo. Y la resolución no la bajan, la mantienen estable desde un principio. Es de locos mandar al compensador hacer todo el trabajo que requiere un cambio de resolución, sería un parón de 1 o 2 segundos para recalcular. A parte del chip ANA - HANA que lleva la Xbox que hace su trabajo de manera muy profesional. En PS3 desconozco cómo se hace el rescalado.

los juegos podran mover graficos muy bonitos pero ni de coña mueven las consolas un motor como el que se muestra, (escenarios realmente grandes, en "real time", sin carga de elementos muy al estilo "carga lo que se ve" como ocurria antiguamente en los juegos de coches, o ocurre ahora en los juegos de grande amplitud visual, vease los "mmorpg y su opcion de distancia de visionado de objetos y terreno".

Te muestra con fluidez mundos enormes, con fisica interesante, con fluidez (con demostraciones tecnicas segun plataforma), con deteccion de colisiones, (vease la fisica de los objetos al caer/chocar, o como se mueven los matorrales cuando se ve al "niño o niña" corriendo por ahi).


A ver que me parece que aquí estás un poco confundido. Cuando pone "next gen" pasa que éso no lo ha procesado ninguna consola, Es un video renderizado, que ni mucho menos se puede poner en tiempo real con ordenadores comerciales actuales por muy caros que sean. Ellos querían vender el hype de un motor gráfico imposible de trabajar hoy en día con ordenadores comerciales (ni dentro de 3 o 4 años) y lo han conseguido. Las imágenes reales son las de cuando aparece el logotipo "Xbox 360" y "PS3", que no son nada impresionantes para lo que se ve por ahí. Unreal engine 3 sin ir más lejos puede mostrar efectos muy similares, incluso en ocasiones mejor conseguidos.

Yo creo que eres el único que no se da cuenta de lo potente que es este motor gráfico, que para empezar, no es el motor lo que decide "la calidad de modelado de los personajes y objetos", eso ya es cosa del diseñador.
Lo que muestra es la potencia que tiene.


¿Potencia? El límite en un motor gráfico que no se muestra en tiempo real es el límite de procesamiento ( y de tiempo para obtener el resultado) que tengan los ordenadores más potentes de la compañía. Yo te aseguro que con la potencia de cálculo necesaria, el motor del Half Life 1 puede dar gráficos similares. Por supuesto prerenderizados y no en tiempo real.

En consolas lo mas parecido es el white engine (crystal tools) de square, que habra que ver como lo pule, pero esta cerca de eso y teniendo 2 años,
por lo demas todo es unreal engine o motores propios sin investigacion intensiva (en el hardware claro).

asi que nanai, juegos en consolas con la potencia que muestra ese motor no has visto en tu vida


Te sigo insistiendo, en XBOX 360 y en PS3 hay motores que dan mucho mejores gráficos de lo que se ve en el video. Si hablamos de prerenderizados imposibles, si, es el mejor motor que existe, pero no vale para nada, nadie lo puede ejecutar.

Tal vez las consolas no aprovechen al maximo el motor....pero y viceversa??


A éso mismo me refiero, por fin alguien lo ve como yo.
xpien

estas seguro que hablas de secuencias renderizadas?
al principio del video se anuncia como "real time, all time", lo que me hizo suponer que son graficos tratados en tiempo real,
ademas, si se habla de "grandes escenarios", no tiene sentido ponerte un video renderizado, ya que eso no demuestra nada, podrian tener incluso ordenadores menos potentes de lo que muestran, por lo cual no puedan moverlo, y que el render de la escena tarde lo que tenga que tardar.

cuando no pone el logo de xbox o ps3 yo daba por hecho que se referia a la siguiente generacion de ordenadores (tal vez bajo procesadores i7 e i9)
que supongo que tendran potencia de calculo de sobra.

respecto al halo 3, no digo que "bajen la resolucion" sino que lo hicieron directamente a menos de 720p para evitar esos problemas,
luego se publico una noticia de microsoft en la cual esta anunciaba que las desarrolladoras ya no tenian la restriccion de desarrollar a 720p minimo ya que ni microsoft respeto eso, y en algunos juegos se aprecian realentizaciones graficas (hasta notables) cuando ocurren explosiones o efectos especiales.

es cierto que lo visto en el video en x360 y ps3 no es "el bombazo", pero como anuncia el desarrollo "multiplataforma" en un proceso, no se hace optimizando al hardware de cada sistema, supongo que sera como un estandar "factible", pero luego ya seria cosa de publicar juegos como multiplataforma o de acuerdo por ejem, al chip cell de ps3, (el motor crystal tools, estaba desarrollado para funcionar exprimiendo el chip cell, pero se traslado a pc y 360, y ahora como noticia reciente con una version para wii, teniendo en cuenta que por ejem wii, no usara todas las funciones del engine y no es mas que una adaptacion de tal.

aunque tambien esta claro que "visualmente" se puede jugar mucho con elementos prerenderizados, mas vale "que parezca real", a que "realmente tenga calidad fotorrealista", para evitar tener uso extra del hard.
Pero yo relamente pensaba que el "real time, all time" se referia a que todo es "en tiempo real, todo el tiempo"
sino como dices, es una forma un poco tonta de "dar hype", sobretodo proque esto va orientado a desarrolladoras, no creo que tengan que subir el hype de desarrolladores de esta manera.

Y cuando hablo de "potencia" del motor, me refiero a su funcionamiento, se que no es algo fisico que funcione solo, solo es como me refiero a su capacidad de tratar y optimizar los graficos respecto a otros,
es frustrante ver en PC juegos como el "Granado Espada" con graficos realmente buenos funcionando perfe en un PIV, con carga grande de enemigos y efectos luminosos, y luego juegos mucho mas simples, donde la cantidad y calidad de graficos es menos de la mitad, y el juego, en un Core2Duo a 2.4GHZ, el triple de ram y una grafica de 512mb nvidia, lleve el juego a golpes jugando al minimo de graficos....

si un motor puede hacer mucho mas en menos, hablo de el como "mas potente", aunque refiriendome a que simplemente "es mejor".
xpien escribió:
A ver que me parece que aquí estás un poco confundido. Cuando pone "next gen" pasa que éso no lo ha procesado ninguna consola, Es un video renderizado, que ni mucho menos se puede poner en tiempo real con ordenadores comerciales actuales por muy caros que sean. Ellos querían vender el hype de un motor gráfico imposible de trabajar hoy en día con ordenadores comerciales (ni dentro de 3 o 4 años) y lo han conseguido. Las imágenes reales son las de cuando aparece el logotipo "Xbox 360" y "PS3", que no son nada impresionantes para lo que se ve por ahí. Unreal engine 3 sin ir más lejos puede mostrar efectos muy similares, incluso en ocasiones mejor conseguidos.

Te sigo insistiendo, en XBOX 360 y en PS3 hay motores que dan mucho mejores gráficos de lo que se ve en el video. Si hablamos de prerenderizados imposibles, si, es el mejor motor que existe, pero no vale para nada, nadie lo puede ejecutar.

Tal vez las consolas no aprovechen al maximo el motor....pero y viceversa??


A éso mismo me refiero, por fin alguien lo ve como yo.


Pesadito eh, es todo en tiempo real cojones. Lo que pone next gen, lo mueve perfectamente un PC de 1000€ en adelante bien montado con una Nvidia 285 o una ATI de gama alta, porque tampoco es que sea una revolución, pero si tiene las mismas texturas que el cry engine2. Lo que ver de Next gen ready es de lo que es capaz el directx11, que se basa en postprocesados y shaders que las gráficas de gama alta PUEDEN MOVER ACTUALMENTE, y mas teniendo en cuenta que acaba de salir la nueva gama de ATI 5670/5650 y a finales de año salen las Nvidia nuevas que prometen dar un salto acojonante en potencia, a finales de año, vamos en nada.

ESO QUE VES EN TIEMPO REAL EN EL VIDEO NO ES TAN DE OTRO PLANETA, Y CUALQUIERA QUE JUEGUE EN PC Y TENGA UN BUEN CACHARRO LO PUEDE CORROBORAR. Y creeme, la versatilidad del CryEngine3 no la tiene la del UE3, ya pasada y mas que explotada a mi parecer, sobre todo con sistemas de físicas adicionales que no dan el resultado del CE.

Lo dicho, este es un motor para consolas y una optimización para Pcs de cara a la librería Directx11. No es una puta revoulción ni hace falta un pc de 6000€ para moverlo como lo ves en el video, y eso que como es lógico, es un tech demo, es lo mas que puede mostrar. Tanto miedo da el Crysis, cuando es uno de los juegos mas reescalables y se puede decentemente con gráficas de gama media, asequibles.
no impresiona tanto, si pones e ultimo 3dmark(o algunos de los ultimos) flipas con los graficos de las demostraciones que te pones y despues hay muy pocos juegos que lleguen a ese nivel y tan estables. Esto no son mas que movimientos de camaras del motor del juego sin ia ni enemigos, hay que ver luego como queda
_destroyer4_ escribió:no impresiona tanto, si pones e ultimo 3dmark(o algunos de los ultimos) flipas con los graficos de las demostraciones que te pones y despues hay muy pocos juegos que lleguen a ese nivel y tan estables. Esto no son mas que movimientos de camaras del motor del juego sin ia ni enemigos, hay que ver luego como queda


lo de la ia no tengo muy claro si depende o afecta al motor grafico, ya que es programacion aparte, lo de "ni enemigos" eso ya no tiene sentido, ya que un "enemigo" es un modelado igual que una palmera, solo que con un comportamiento, y si es simple tampoco hay ninguna diferencia, (palmera que se mueve al viento, o npc que simplemente se mueve en el sitio haciendo un gesto predefinido para no parecer una estatua)
Con este tipo de herramientas ya toda la responsabilidad del juego, quedan en manos de la creatividad del diseñador. Ya no valen excusas tipo, tecnicamente es muy complejo y no pudimos plasmas nuestra idea.

Ahora a romperse la cabeza para sacar juegos originales y de calidad.
Riwer escribió:
_destroyer4_ escribió:no impresiona tanto, si pones e ultimo 3dmark(o algunos de los ultimos) flipas con los graficos de las demostraciones que te pones y despues hay muy pocos juegos que lleguen a ese nivel y tan estables. Esto no son mas que movimientos de camaras del motor del juego sin ia ni enemigos, hay que ver luego como queda


lo de la ia no tengo muy claro si depende o afecta al motor grafico, ya que es programacion aparte, lo de "ni enemigos" eso ya no tiene sentido, ya que un "enemigo" es un modelado igual que una palmera, solo que con un comportamiento, y si es simple tampoco hay ninguna diferencia, (palmera que se mueve al viento, o npc que simplemente se mueve en el sitio haciendo un gesto predefinido para no parecer una estatua)

Creo que se refiere a mover polìgonos, no a las fisicas, al menos es lo que entendi
sexsymbol escribió:Con este tipo de herramientas ya toda la responsabilidad del juego, quedan en manos de la creatividad del diseñador. Ya no valen excusas tipo, tecnicamente es muy complejo y no pudimos plasmas nuestra idea.

Ahora a romperse la cabeza para sacar juegos originales y de calidad.



bueno que hagan remakes, yo espero el de maniac mansion y el doom [carcajad]
bladrake escribió:
sexsymbol escribió:Con este tipo de herramientas ya toda la responsabilidad del juego, quedan en manos de la creatividad del diseñador. Ya no valen excusas tipo, tecnicamente es muy complejo y no pudimos plasmas nuestra idea.

Ahora a romperse la cabeza para sacar juegos originales y de calidad.



bueno que hagan remakes, yo espero el de maniac mansion y el doom [carcajad]


+1 soy un gran aficionado a los juegos clasicos, es mas tengo los dos originales. De lo mejor de mi coleccion.
La pregunta es, para cuando un Crisis para Xbox 360??? me muero de ganas de jugarlo en blanquita
Si es cierto que es tan multiplataforma, si sacan el crysis 2 lo deberiamos tener simultaneamente en todas las plataformas.
sexsymbol escribió:
bladrake escribió:
sexsymbol escribió:Con este tipo de herramientas ya toda la responsabilidad del juego, quedan en manos de la creatividad del diseñador. Ya no valen excusas tipo, tecnicamente es muy complejo y no pudimos plasmas nuestra idea.

Ahora a romperse la cabeza para sacar juegos originales y de calidad.



bueno que hagan remakes, yo espero el de maniac mansion y el doom [carcajad]


+1 soy un gran aficionado a los juegos clasicos, es mas tengo los dos originales. De lo mejor de mi coleccion.


ya podria ser verdad...... y hacen como valve con el half life 1 que no dentro de muxo saldra su remake llamado black mesa con las ultimas novedades del source(aunque ese motor si que esta explotado y lo demas son broma)

si el crysis ya me dejo anonadado no quiero ni pensar cuando llegue un juego con este motor(minimo minimo 1 año, un juego bueno, 2) crytek se merece todo mi respeto
La verdad que el crysis con el mod natura, era un escandalo verlo. Eso si pedazo de equipo que hacia falta para moverlo.
estos tios son la caña con respecto a engines 3d, se superan cada vez mas
para la version pc hara falta un pc de la era espacial
Hara falta bastante buen hardware para poder moverlo, pero aún asi no se movera como en la xbox360 de bien o ps3 ... pienso, que mientras sigan explotando el negocio de las consolas que lo veo realmente bien montado xD el mundo del pc sin CPU´s tales como el procesador de Ibm Cell ,no hay color para tales Engines 3D no hay proceso suficiente con las cpus de pc si no se cambian los planteamientos de ventas cosa que jamas va a pasar.... imaginemos Ibm Cell en su versione economica llevadas a la plataforma PC ,como un sample de ingienería.. es un ejemplo ... entonces sí empezariamos a notar que juegos tales como Crysis si estarían acordes con la CPU, no con las CPU´s que hay hoy en día, da igual cuantos nucleos,cores o virtualizacion o procesos tengan Amd o Intel, no van a servir,no esta diseñados para tal objetivo como lo hace Cell....(el mundo del pc pienso que los nuevos titulos ya estan mas escritos para tirar de CPU que de GPU.. menos la excepción de CRYENGINE,que lo más seguro es que la versión de pc sea la más recortada de las 3 por algo será.. y aún asi no se moverá como en consolas .... luego sin contar que los juegos de Pc que sí tiran más de GPU que de CPU los pc´s no tienen los altos coprocesadores gráficos que sí tienen las consolas de ahí que la Xbox360 mueva lo que le echen a todos los niveles :) haremos Overclock al pc a todos los niveles que remedio! xD
Esto es asi desde toda la vida, hasta que no se agote el nicho de hardware no van a sacar más hardware tan potente como el de las consolas , sino el negocio desaparecería..
De ahi que dudo mucho qur cryengine se pueda mover con fluidez tal como lo muestra el video en la plataforma pc,claro luego tocará jugar con filtros, resoluciones y demas historias ...

Estos chicos de Cryengine escriben juegos para los pcs de la nasa xDDDDDDDDDDD
Esperemos que sea pronto, y que veamos ya un juego con este motor gráfico.
RomeoX47 escribió:Hara falta bastante buen hardware para poder moverlo, pero aún asi no se movera como en la xbox360 de bien o ps3 ... pienso, que mientras sigan explotando el negocio de las consolas que lo veo realmente bien montado xD el mundo del pc sin CPU´s tales como el procesador de Ibm Cell ,no hay color para tales Engines 3D no hay proceso suficiente con las cpus de pc si no se cambian los planteamientos de ventas cosa que jamas va a pasar.... imaginemos Ibm Cell en su versione economica llevadas a la plataforma PC ,como un sample de ingienería.. es un ejemplo ... entonces sí empezariamos a notar que juegos tales como Crysis si estarían acordes con la CPU, no con las CPU´s que hay hoy en día, da igual cuantos nucleos,cores o virtualizacion o procesos tengan Amd o Intel, no van a servir,no esta diseñados para tal objetivo como lo hace Cell....(el mundo del pc pienso que los nuevos titulos ya estan mas escritos para tirar de CPU que de GPU.. menos la excepción de CRYENGINE,que lo más seguro es que la versión de pc sea la más recortada de las 3 por algo será.. y aún asi no se moverá como en consolas .... luego sin contar que los juegos de Pc que sí tiran más de GPU que de CPU los pc´s no tienen los altos coprocesadores gráficos que sí tienen las consolas de ahí que la Xbox360 mueva lo que le echen a todos los niveles :) haremos Overclock al pc a todos los niveles que remedio! xD
Esto es asi desde toda la vida, hasta que no se agote el nicho de hardware no van a sacar más hardware tan potente como el de las consolas , sino el negocio desaparecería..
De ahi que dudo mucho qur cryengine se pueda mover con fluidez tal como lo muestra el video en la plataforma pc,claro luego tocará jugar con filtros, resoluciones y demas historias ...

Estos chicos de Cryengine escriben juegos para los pcs de la nasa xDDDDDDDDDDD

Lo dices en broma no? ^^.

Lo bueno del cell es que es barato, pero ni de coña tiene más potencia que las CPUs de ahora.
Joder que poderoso, me he quedado loco con el video!!
Supongo que en Pc usaran las ultimas librerias DirectX, en 360 y PS3 no llegaran a tanto pero sera la bomba igualmente. Date cuenta que pocos juegos exprimen al maximo toda la capacidad de los DirectX asi que si en consola si lo hacen veremos graficos impresionantes.
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