¿Cuál es el mejor programa de doblaje?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Tengo una pregunta, a ver si alguien de aquí me sabe responder. ¿Cuál es el mejor (más simple) programa de doblaje?

Tengo un proyecto de doblaje de un anime, y en mi PC tengo el Pinnacle, pero creo que es bastante complicado montar el audio concorde con el vídeo, por eso pregunto, a ver si alguien sabe algún programa simple y eficaz para doblaje.
+1

A mi tb me interesa saberlo jeje =)
¿Por cierto piratepila que tienes pensado doblar?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por las respuestas, que el hilo ya se hundía.

No me refiero a un programa de voces, sino a un programa para montar el audio, es decir, para montar el vídeo con el audio, poder montar las pistas de audio y/o grabar directamente en el vídeo. Eso es lo que busco.

Del proyecto ya hablaré a su tiempo, por que si la idea llega a algo "serio" necesitaré más gente, así que klausus, si te interesa ya te avisaré. [sonrisa]
Adobe Audition usan muchos conocidos mios estudiantes de doblaje.

Si necesitas algún tutorial o algo puedo intentar mirarte algo.

¡Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Charles Carmichael escribió:Adobe Audition usan muchos conocidos mios estudiantes de doblaje.

Si necesitas algún tutorial o algo puedo intentar mirarte algo.

¡Un saludo!


¿Pero con él se puede editar directamente el audio de un vídeo?

Ando bastante perdido en estos temas, por eso buscaba alguien que me pueda orientar un poquito, para así ver la luz al final del túnel. XD
A cuento del hilo. Se puede quitar y extraer sonidos de una pista de audio? Por ejemplo, un video, quitar las voces originales y dejar solo el resto de sonidos.
Namco69 escribió:A cuento del hilo. Se puede quitar y extraer sonidos de una pista de audio? Por ejemplo, un video, quitar las voces originales y dejar solo el resto de sonidos.


existen unos programillas para hacer versiones karaoke que eliminan (unas veces mejor y otras peor) la voz humana
Namco69 escribió:A cuento del hilo. Se puede quitar y extraer sonidos de una pista de audio? Por ejemplo, un video, quitar las voces originales y dejar solo el resto de sonidos.


Si es 5.1 el audio sí que se puede, sino puedes hacerlo como lo dice el amigo Jolu, pero normalmente no termina de quedar muy allá.

PiratePila, con el Audition puedes editar directamente el audio del video, además puedes doblarlo mientras se ve la imagen en el mismo programa, lo cual facilita mucho el tema a la hora del doblaje.

¡Un saludo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Charles Carmichael escribió:PiratePila, con el Audition puedes editar directamente el audio del video, además puedes doblarlo mientras se ve la imagen en el mismo programa, lo cual facilita mucho el tema a la hora del doblaje.


Ya he conseguido el programa. No sé como va pero voy a empezar a trastear con él, a ver que es lo que sale.
Resumen actual de todo lo dicho:

¿Como obtengo el audio de una serie pero sin las voces? Para poder doblarlo yo luego =)
- La respuesta es simple tienes 2 opciones:

La primera y mas simple es partir de un audio/sonido 5.1 y no stereo... esto es asi ya que el 5.1 es multicanal y presupongo que uno de esos canales llevara las voces y el resto no...

La segunda partiendo de un audio mp3 por ejemplo en stereo/mono o sonido NO multicanal... utilizar las famosas aplicaciones para obtener "karaokes" de canciones cantadas... Suelen eliminar ciertos sonidos entre los cuales suelen estar el sonido humano pero no son perfectos... no todo el mundo habla con el mismo tono y en una cancion varia bastante jeje... posiblemente en el tema de sonidos de una serie funcione mejor que en una cancion pero es hacer una chapuza ;)

¿Que programa uso?
- Como han dicho "Adobe audition" es una opcion...
Desconozco si tiene alguna peculliaridad especial para el doblaje, pero editores de video que permiten meter varias pistas de audio y grabar sonido mientras se reproduzca hay bastantes.... Sony Vegas por ejemplo o Adobe Premiere :p... libres o gratuites habra alguno pero no caigo ahora...
Y Editores de Audio tenemos "Audacity" (Creo que Adobre Audition es un editor de audio tb no??)

Desde luego son programas que podrian suplir nuestra necesidad bien usados... en cojunto o bien solo usando uno...
Pero eso no son programas de doblaje (o almenos todos no) ;)
Los programas de "doblaje" como tal te dan opcion de multipistas de audio grabar audio a la par que ves el video el montaje etc...

¿y bien donde esta la diferencia? en el tempo/tiempo...
Cuando un doblador "dobla" solo ve el video con unos numeritos abajo (o arriba) que miden hasta milisegundos suelen poner algo en plan TCM: 1:00:44:05 y en su guion les ponen tiempo de entrada y los dialogos... y tienes un tiempo limitado entre entrada y fin... Si lo haces por intuicion te salen doblaje cutrones tipo youtube o en el mejor de los casos doblajes cutres como mucho de los editados en españa por selecta y compañia...

Si el programa en cuestion no tiene lo de los tiempos... sera doblaje intuitivo y eso es muy chapucero...

EDIT:
Segun leo en: http://www.masternewmedia.org/es/subtit ... -audio.htm
Ahi recomiendan o Splashcast o JumpCut + Audacity (cada uno con sus pro's, contras y limitaciones...) Para mas info pinchar en el enlace y leer...
Cuando estudiaba doblaje conocí un foro donde había bastante gente con las mismas inquietudes que yo. Ahí, aparte de gente aficionada al doblaje, hay tutoriales y por lo general, creo que todo el mundo usaba Adobe Audition.

http://www.foroseldoblaje.com/connection/viewforum.php?f=4&sid=0725a9264ffff306e5d35f404dc93d2b

Yo con el Audition no tuve problemas y pudimos hacer doblajes bastante curiosos.
Pues ale probar con el audition si os enpeñais =)
Eso si.... vale un pastos la version legal. No es gratuito jeje...

Un mini tuto del audition de la pag que ha pasado DevilKenMaster: http://www.foroseldoblaje.com/connectio ... 1b703acda4
DevilKenMasters escribió:Cuando estudiaba doblaje conocí un foro donde había bastante gente con las mismas inquietudes que yo. Ahí, aparte de gente aficionada al doblaje, hay tutoriales y por lo general, creo que todo el mundo usaba Adobe Audition.

http://www.foroseldoblaje.com/connection/viewforum.php?f=4&sid=0725a9264ffff306e5d35f404dc93d2b

Yo con el Audition no tuve problemas y pudimos hacer doblajes bastante curiosos.


Jejeje, justo iba a postear yo ese foro, que es donde tengo algunos coleguillas que estudian esto.

¡Saludos!
13 respuestas