Blue XBOX360 (AVE FENIX)

Hola,

Hace 2 años adquirí en MediaMark una Xbox360 para mis niños (bueno, esa era la excusa).

Imagen

Seis meses más tarde la maquinita se quedó colgada con el siguiente error en las luces:

Imagen

Tras enviar la consola a reparar (un mes reparando) todo correcto, al menos durante los siguientes 8 meses, hasta que un día: otra vez las tres luces.

Vuelta a reparar y a la vuelta (máquina nueva) no duró ni dos semanas...
Aburrido la dejé en un rincón meses y meses llena de polvo.

Leyendo por los foros descubrí que el problema es la refrigeración. Al estar enlatada no entra el aire calentándose en sobremanera y la placa base se "comba" dejando los chips de hacer contacto.

Entonces pensé (esa neurona se puso en conjunción con los astros) que diseñando una caja mejor ventilada tal vez no se casque...
Me dispuse a comprar unas placas de metacrilato, silicona y 3 ventiladores de PC de 12 cm.

Y el resultado es este:

Imagen

Imagen

Hace 1 mes y aún no ha petado !!!
Bueno, también he aprovechado para "chipearla", total, una vez abierta...

Ahhh, ese "PGR4" poderoso
Es el único sitio dónde puedo conducir un Gallardo ;)
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
bueno si con eso que le has hecho se calienta apaga y vamonos XD

estoy de acuerdo contigo, me encanta la saga pgr muy infravalorada por los users.
enhorabuena, vaya curro que te has pegado, y si con eso se calienta sera por que vives en el sahara o algo asi
valla refrigeracion mas extrema, no deberia de calentarse xD
Muy guapo el diseño, lo único que no me gusta es que este el DVD suelto...
Es que calculé mal las medidas cuando corté el metacrilato (ji ji ji) y luego ya no tenia solución !!!
Bueno, alargué los cables de la disquetera y del control del NME360 y ya está.
También hice unos faldones de hojalata para que los ventiladores originales chuparan el aire caliente de las aletas de la CPU y GPU en lugar de expulsar el aire que venia directo de los ventiladores de PC (forzar que el aire pase por las aletas)
Por cierto la GPU utiliza unas aletas idénticas a las de la CPU en lugar de las ridículas originales.

Lo más complicado resultó soldar los 9 hilos de wirerap de la placa base al panel frontal del anillo que, debido a la ubicación de los ventiladores, lo he pegado en el lateral derecho.
Los ventiladores grandes llevan una alimentación independiente de manera que siempre los dejo 5 minutos más después de apagar la consola para que la temperatura no suba de golpe en el momento final. Algo así como el ventilador del radiador del coche una vez que lo has parado...

Lolakoz, en la versión 2.0 te haré caso [poraki]
Y que era la victima? Zephyr? Falcon? solo por curiosidad...

Si me llegara a pasar probablemente me anime a hacer algo como eso :)

Saludos
Yo diria que una Xenon a la que el SAT le puso el alargador de aletas a la GPU. No lleva HDMI y sí lleva memorias en la parte inferior (le quité las gomitas).
En su día y de forma desesperada le puse el accesorio de ventiladores acoplados a la parte trasera, na de na...

El síntoma era:
Congelación a los 5 minutos de juego.
Pitido del sonido fijo.
Al segundo arranque luces...

Antes de montar el invento la "recalenté" con una pistola de calor en sus partes nobles.
Ahora aguanta sessiones maratonianas sin problema
7 respuestas