Directx11 con CPU o me toca cambiarme la tarjeta??

La pregunta es mas o menos la que pone en el asunto del post. El caso es que hace un año mas o menos me actualice el ordenador para poder jugar a uno mas o menos aceptable para poder mover los juegos nuevos, y cuando he visto esta mañana los videos del dirt2 funcionando con DX11 me ha picado la curiosidad de saber si con mi ordenador normal me tendre que comprar una grafica nueva para poder aprovechar (aunque sea al minimo) el DX11 o si este realmente tiene soporte para software tal y como anunciaban por ahi.

Mi pc es mas o menos el siguiente:
AMD athlon 64 5000+
2gb ram ddr 2 800
grafica ATI hd3870 512mb GDDR5 (el modelo que saco asus que venia con el company of heroes)

Ahora mismo los juego me tiran bastante bien (De echo el resident evil 5 con todo al maximo pero sin AA a 1680x1050 me va a 40fps), pero no se si realmente merece la pena gastarme 130€ en una grafica nueva o 600€ en un pc nuevo solo por el DX11

Muchas gracias por aclararme las dudas

PD: Si he puesto el post donde no era decidmelo para que lo cambie de sitio
La única gráfica "compensada" para tu equipo sería una ATI HD 5770, pero aun así te perdería bastante rendimiento pues esas generaciones de AMD X2 que utilizas de procesador se quedará corto y no escalará como debe para darte un buen rendimiento.

Si dispones de presupuesto para renovar, adelante, y te haces un PC más equilibrado y moderno ;)
la 5770 con ese equipo haria un cuello de botella muy bueno xD opcion1:cambia de pc xD [fumando]
No te comas la cabeza por 2 efectos de luz mas o vas a comprar un PC cada 3 dias, y tu tarjeta tampoco es una anticualla como para descartarla tan pronto (yo hasta hace poco tiraba con una Nvidia 8600GTS que rendia regular, menos de la mitad de una 8800). O piensa en abandonar el PC y pasarte a una consola, podras jugar a lo ultimo sin que te cuenten cuentos chinos.

Normalmente "exageran" las imagenes para hacer marketting, ahora con DX11 veras fotos comparando con DX10 en las que las fotos de DX10 se veran peor a conciencia (como han hecho con cada cambio de DX) asi que no te fies tampoco de comparaciones.
Dx11 no solo es mejor calidad de imagen, sino que tambien tendria que haber un cambio importante en el rendimiento porque soporta multinucleo de forma nativa
SI yo mas que nada lo digo por los juegos que vienen (dirt2, alien vs predator, y alguno mas que aunque no soporte DX11 pero que aun asi el ordenador no se yo si ira guay). De todas formas tambien estoy esperando a ver si me llega la xbox para jugar a esos juegos que no salen en pc que siempre esta bien jugar (que la gente dice que para jugar lo mejor es una consola, pero nunca se puede comparar lo que hace un pc con lo de una consola y si tienes 20000 accesos directos con tus juegos y con un doble click ves como tarda la mitad en cargar que en la consola).

Pues nada, me esperare al verano a ver si bajan los precios de las cosas y ya me comprare un quad core con 6 gb de ram y seguramente una 5850 y asi seguir dandole traya al ordenador
el directx11 es compatible hacia atrás por software con dx10. Es decir, no va a haber juegos exclusivos dx11 que no puedas jugar con una tarjeta dx10. Ahora bien, algunos efectos pues se perderán, y además si emulas por software siempre se pierde rendimiento.

Pero vamos, yo en esto estoy con Darumo. Por unos cuantos efectos más no creo que merezca la pena actualizarse.
en lo que las consolas sigan con chips "Only DX9", la gran masa de juegos iran en DX9 con lo cual DX11 quedará arrinconado a parches con mejoras de rendimiento y algún efecto más... para unos pocos juegos DX11 nativos que va a haber no veo lógico un cambio de tarjeta... únicamente si necesitas más potencia...
DX11 seria mas que Direct3D, ya trae cosas que permitiran aprovechar mas el GPU para otras tareas compartidas con el procesador principal y es lo que me motiva a en un futuro cercano comprar una radeon HD5xxx, de los juegos aunque ATI esta inviertiendo dinero y esfuerzo con algunos creadores para que usen DX11 como dicen DX9 seguira reinando otro año y medio mas minimo.
Pues nada, voy a aguantar un poco mas con lo que tengo a ver que sucede con los juegos nuevos y cuando vea que tengo solvencia economica me actualizare la torre por una bastante mas maja
thefatman escribió:Pues nada, voy a aguantar un poco mas con lo que tengo a ver que sucede con los juegos nuevos y cuando vea que tengo solvencia economica me actualizare la torre por una bastante mas maja

No te calientes la cabeza por dos efectos tontos, aprovecha el pc que tienes y cuando realmente te haga falta te lo cambias.

Personalmente te puedo decir que en pc juego al l4dead y juegos de estrategia como el red alert 3 y aun tengo un Athlon Xp a 2600 con 2.5g de ram y una x800gto, un pc MUY anticuado hoy en dia pero que si para los juegos que quiero usar en pc me van perfectos ¿para que cambiarlo?.

Saludos
Tu maquina aun te va a aguantar, el unico fallo que tiene tu equipo es el micro, yo tengo un 7850 con 4gb ram y una 3870_512mb y todos los juegos se me mueven suaves con todo a tope sin AA, los unicos que hay que bajar detalles es evidentemente el GTA IV y Crysis.

S2
11 respuestas