Bajo rendimiento de 2xVelociraptor en RAID 0 (!*#??)

Hola,

Hace pocos días que he ensamblado el primer PC que veis en la firma, y me ha extrañado que Windows asignara una puntuación de apenas 6.2 a un RAID 0 de dos WD Velociraptor 150. Al pasar el HDTune, los resultados me parecen, en efecto, más bajos de lo esperado. ¿Es así? ¿Alguna idea de qué puede ir mal?

Imagen
Pues yo ceo que los resultados son normales, igual te da baja puntuacion porqu tienen poca capacidad, no les hagas caso
La diferencia entre una controladora de placa y una dedicada suele ser abismal.

El precio también.

EDIT: De todas formas, no sé qué resultados esperas obtener, eso no está nada mal o_O
El máximo de un Velociraptor es 100 MB/s y el máximo de 2 en RAID es, por tanto, 200 MB/s.

Yo por ejemplo tengo 4 discos SAS de 15000 revoluciones y me da justo el doble que a ti (un poco más porque son de 15000).

Así que los resultados son correctos.

Y el Windows 7 está tonto, a mí me da 6,4 y tengo este resultado:

Imagen

Y hombre, la controladora se nota en la práctica (lleva memoria caché de 256 MB, un procesador de 800 MHz, es mucho más fácil recuperar los datos) pero en general NO SE NOTA en los tests, ya que no son más que tests, te miran la velocidad a la que va el disco sin más.

PD: No, por lo que veo el pico debería ser algo superior, el máximo debería ser 125 MB/s, así que hay unos 20 MB/s que pierdes. Igual deberías hacer esta pruba a los discos por separado y ver si hay alguno que rinde inferior al otro. El máximo de mis discos duros es 127 MB/s,

Mira, así me va a mí en el RAID 0 de DOS discos:

Imagen
Gracias por las respuestas.

Lo que me parece malo es el tiempo de respuesta, dado que, según WD, el tiempo de búsqueda y escritura es de 4,7 ms (promedio).

Me resulta difícil comparar estos discos al RAID 0 que tengo de Barracudas en el otro equipo, puesto que cambia OS, placa...
Los resultados como usuario me parecen correctos (no he tenido aún el clásico freeze o parón por tiempo carga en los juegos), pero una cosa es lo que uno ve y otra lo que digan los análisis sintéticos. Y en eso estoy :D.
Los tiempos de acceso suelen variar bastante de la teoría a la práctica.
5 respuestas