Cambiar Placa Madre o solo T-Gráfica?

Holas, hace un tiempo estaba pensando cambiar mi Placa Madre puesto que la Intel actual que tengo presente una que otra fallita de calentamiento y de paso quiero ganar HDMI, estaba pensando comprarme una Gigabite, pero no dispongo de mucho dinero como para cambiar todo el hardware, queria saber que modelo de Placa me ecomiendan, dispongo de estos compnentes.

CPU: IntelCore 2 Quad q6600.
RAM: Kington DDR2 4 pares de 2Gb cada una 667Mhz.
T-Grafica: GeForce 8500GT nVidea
Fuente de Poder: Corsair 750w

lo demas son componentes standard como 1 grabadora de DVD, card reader, en fin ...

Que pienso renovar con el cambio de la Placa Madre:

Salida HDMI, pero conservando el procesador, mi t-gráfica y las memorias DDR2
Quiza overclokearla a futuro, tengo pensado comprarme el Cooler Master V8 o el V10 dependiendo el precio, me gustaría refrigeración liquida, pero parece que no hay o esta muy costosa, eso mas que todo por locura y para exhibición XD

También esta la otra idea de solo cambiar la t-gráfica por otra con salida HDMI y conservar la Placa Madre, que aunque esta calentado un poco, va muy bien, este cambio mas que todo es para hacer un HTPC el TV-LCD podría estar comprándose en Diciembre y quiero tener todo preparado, para así centrar los gastos en un TV mas grande en vez de un TV y otra compu para usarla como HTPC, estaríamos usando la actual pero con una extención de HDMI al nuevo TV, luego a futuro quizá comprar un mouse inalambrico para controlar a distancia la compu o en el mejor de los casos adatarle un control remoto para la compu.

Podria darce ambos casos, cambiar la Placa Madre por otra mejor, pero conservando los componentes actuales, o solo cambiar la T-Gráfica por una con salida HDMI.
Por otro lado yo uso la compu para cosas pesadas como Diseño 3D con Revit o para jugar juegos pesaditos como Tomb Raider Underworld que no lo puede jugar con la GeForce 8500Gt porque esta en la lista de T-Gráficas incompatibles con ese juego, así mismo el Red Alert 3 tampoco lo puedo jugar con los niveles de detalles altos porque sino se pone lento, jeje.

A estas alturas de este post, se me ocurrio tambien, porque no cambiar Placa Madre y luego uno o 2 meses despues la T-Grafica, podria darce esa situacion, o dejar todo como esta y pillarme una Laptop con salida HDMI

Waaa, que confuciooooooooon [buuuaaaa]
Si con la Placa base vas bien, y tiene PCI-E x16, Solo T-Gráfica
hombre, con un ventilador aquí y allá bien enfocados te quitas los problemas de calentamiento... salvo que le vayas a meter OC a saco (creo recordar que esa placa no permite mucho toqueteo), no veo necesidad de cambiar la placa... con una gráfica potente vas sobrado...
Gracias por responder.

Mas tarde o mañana averiguare precios para las T-Graficas con salida HDMI nose si habrá una tarjeta con HDMI para conectarla a los puertos PCI.

LordArthas escribió:hombre, con un ventilador aquí y allá bien enfocados te quitas los problemas de calentamiento... salvo que le vayas a meter OC a saco (creo recordar que esa placa no permite mucho toqueteo), no veo necesidad de cambiar la placa... con una gráfica potente vas sobrado...

Mi chasis actualmente tiene 8 ventiladores, jajajaaa, 1 de 8cm, 6 de 12cm, 1 de 23 Cm al costado, jajajaaa.

Mi idea de cambiar de Placa madre viene por el tema del recalentamiento del MHC i el IHC de la placa, sus temperaturas llegan a mas de 60°C, también tiene otro problemita, que se enciende sola aunque eso resulto ser configuración del setup, pero no puedo encenderla con el botón de encendido del chasis Cosmos S, esa placa solo se enciende con el típico botón de encendido por switch, el del Cosmos S es uno que solo pasas el dedito y enciende, jeje.

Lo del calentamiento del ICH y el MCH es lo único que no he podido bajar hasta ahora puesto que los disipadores están ubicados de una manera muy incomoda por otro lado, hace unos meces atrás le puse un pequeño cooler al MCH y la temperatura seguía en 60°C por lo que decidí quitarlo, eso también fue motivo por el cual cambie de chasis, al cambiarlo logre solucionar el problema del calentamiento de la T-Grafia, obteniendo mas espacio para modificarla y también bajo un poco la temperatura del CPU y disco duro, pero los ICH y MCH nada que ver ellos siguen firmes en su decisión con estar sobre los 60°C jajajaaa, aunque cuando uso el programita de la misma Intel para las temperaturas me marca como que están en el rango de normales, pero con el SpeedFan y por el Setup me dice que están altas.

La idea actual es solucionar todos estos inconvenientes pero para bien, no para quedarme con algo similar a lo actual, por ejemplo, soy fanático de Tomb Raider, pero no puedo jugar su ultima versión porque la GeFroce 8500Gt esta en su lista de incompatibles, así le baje toda la calidad del juego al mínimo se sigue jugando super lento, la Placa Madre con su problema de temperatura alta del ICH y MHC, jajajaaa.

Necesito Marcas y modelos específicos para preguntarle a mi amigo que vende computadoras para ver si me los consigue.
no si a los ventiladores no me refiero a los que colocas fácilmente en la caja, si no a ventiladores acoplados directamente sobre los focos de calor (hay que ingeniárselas para hacerlo, pero suelen dar buen resultado meterle uno de 12cm directamente al NB... por otro lado, 60º no es que sea lo más óptimo, pero tampoco es nada alarmante...

las gráficas HDMI te valdría cualquiera con el consiguiente adaptador DVI->HDMI y si quieres audio tb por el HDMI, con el cable SPDIF correspondiente... sólo has de buscar una gráfica que en su bundle traiga eso...

PD: tengo la vaga sensación de conocer esa caja (véase mi firma)...
El Cosmos S es Genial, con S de Super, jajajaaa.

Estube comparando precios y buscando Placas Madre con un amigo y no hay buenas opciones que acepten los componentes actuales de mi compu y que ademas traiga HDMI

Asi que por ahora esperare a que se compre el TV y por el momento quiza compre un adaptador DVI - HDMI, lo que no se es que si funcionara bien asi.

Imagen
Me pregunto si habra una cable de esos de cerca de 20 metros de largo?, para pasarlopor una canaleta, la distancia es corta, pero para tratar de esconder bien el cable, este tiene que ser alguito largo, afectara la calidad de video eso?

Lo otro seria buscar si hay una PCI que tenga salida HDMI.
5 respuestas