Hola, por casualidad tu portátil tiene una gráfica dedicada?
Lo digo porque yo tengo el 5930G con una 9600GTM y la bateria en cuestión de dos meses se quedo inutilizable (ocurrió al año de tener el portátil).
Se debe al calor que genera el propio ordenador, que no está correctamente disipado, y al afectar por calor la bateria se degrada, con everest mismo puedes comprobar el desgaste de la bateria.
Puedes intentar "revivirla" realizando ciclos de carga y descarga completa, para así recalibrarla. A mi me resultó inútil, ya que de la carga original de 4400mAh queda algo como 700 y pico, de 2horas y media que duraba a aproximadamente 20 minutos, pasando del 100% al 0% en 5 minutos y aguantando unos 15 en el 0%
Acer se desentiende por tener más de 6 meses la bateria, y consumo no me ha sido tampoco de ayuda.
Un saludo y suerte con la bateria!
P.D. si sirve de algo en dealextreme tienen baterias para estos portátiles bien de precio, pero la duración será dudosa, y el problema es el calor así que son simplemente apaños que gastan mucho dinero (120€ bateria original, 35€ bateria china) y no solucionan realmente nada.
P.D.2 una base refrigeradora no soluciona mucho el tema, con la tapa de abajo puesta baja aproximadamente 5ºC, sin tapa baja hasta 20ºC pero le resta la movilidad al pc.
De nuevo un saludo y suerte!