Problema con batería de portátil

Tengo un Acer 5920G desde hace poco más de un año, esta semana sin motivo aparente la batería parece haberse medio muerto, digo medio porque al llegar al 70 y algo % de carga salta del golpe al 5% (indicado tanto en Linux como en MacOS, no tengo un Windows instalado pero imagino que sería igual), al cargarlo también le pasa lo mismo, salta del 5% de carga al 70 y algo y partir de ahí hasta el 100%.

¿Sabéis si en este caso se puede hace algo para intentar revivir esa parte que parece no responder?.
Hola, por casualidad tu portátil tiene una gráfica dedicada?

Lo digo porque yo tengo el 5930G con una 9600GTM y la bateria en cuestión de dos meses se quedo inutilizable (ocurrió al año de tener el portátil).

Se debe al calor que genera el propio ordenador, que no está correctamente disipado, y al afectar por calor la bateria se degrada, con everest mismo puedes comprobar el desgaste de la bateria.

Puedes intentar "revivirla" realizando ciclos de carga y descarga completa, para así recalibrarla. A mi me resultó inútil, ya que de la carga original de 4400mAh queda algo como 700 y pico, de 2horas y media que duraba a aproximadamente 20 minutos, pasando del 100% al 0% en 5 minutos y aguantando unos 15 en el 0% [+furioso]

Acer se desentiende por tener más de 6 meses la bateria, y consumo no me ha sido tampoco de ayuda.

Un saludo y suerte con la bateria!

P.D. si sirve de algo en dealextreme tienen baterias para estos portátiles bien de precio, pero la duración será dudosa, y el problema es el calor así que son simplemente apaños que gastan mucho dinero (120€ bateria original, 35€ bateria china) y no solucionan realmente nada.

P.D.2 una base refrigeradora no soluciona mucho el tema, con la tapa de abajo puesta baja aproximadamente 5ºC, sin tapa baja hasta 20ºC pero le resta la movilidad al pc.

De nuevo un saludo y suerte!
Pues sí, lleva una 8600GS, pues tiene huevos que pase eso. ¿En tu caso pegaba saltos grandes desde un porcentaje de carga a otro?, porque lo que me resulta extraño es que baje de forma normal hasta el 70%, a la velocidad que debería bajar y de repente salte hasta el 5%.

¿Alguien sabe algo del tema de congelarla para intentar revivirla?, sé que al ser de litio no debería servir para nada, pero parece que hay mucha gente a la que le funcionó.
Pues sí, me baja MUY rápidamente de 100% hasta aproximadamente un 60-70%, de golpe a 0% y ahí es dónde más aguanta irónicamente...En tu caso puede ser debido a que las celdas que tienes defectuosas sean las que mantienen la carga media, y las "buenas" que sean las "primeras" (explicado cutremente) en mi caso aguanta más al 0%.

El tema congelador lo probé pero durante muy poco tiempo (no tenia a mano ninguna bolsa hermética y el congelador tenia bastante hielo así que no arriesgué a cagarla más aún [mad]

El tema es que probablemente el fallo no te das cuenta hasta que necesitas usar el portátil como tal, no he buscado información sobre otra gente con el fallo, pero 2 acer 5930G que puedo controlar (el mio y de una amiga) los dos tienen el mismo problema, bateria nula.

Es probable que pida la bateria de dealextreme a ver que tal, comentaré que tal va, pero lo más seguro que la compre el mes que viene como mínimo, antes quiero encontrar alguna opinion de alguna bateria similar antes de arriesgar.

Un saludo y suerte!
Por ebay están por 40€ con envío incluído, son copias chinas, pero bueno, visto que el Portátil las va a acabar jodiendo igual, mejor eso que no una original.
4 respuestas