Creo que me he cargado una pieza de la tarjeta grafica

Hola vereis, he ido a sacar la grafica, para llevarla a la tienda a que revisen la salida hdmi, ya que no consigo sacar la señal hdmi a una tele LCD. Si que lo consigo a traves de la salida hdmi de la placa base, por lo que el problema debe de estar, como comento, en la salida hdmi de la grafica. Pues bien, ha sido ir a sacarla y plaff, oigo un ruido y veo caer una pequeña pieza, que me temo que es de la tarjeta grafica. Como tengo que llegar la tarjeta a la tienda, no creo que sea recomendable ir con la pieza aparte y decirle al de la tienda que "se solto" cuando fui a sacar la grafica, porque seguro que por ahi tira para dar por anulada la garantia de la grafica. De hecho, no se si con la caida de esta pieza me he cargado la grafica, pero lo dudo, porque es una pequeña pieza de metal, que parece que estaba pegada con pegamento a alguna parte, porque por la parte de atras se nota aun al tacto que eso estaba pegado a algo. Os pongo una foto con la grafica, que es la geforce 9800 GTX+ y al lado la pieza de metal, que parece que es un disipador. A ver si alguien me puede confirmar si esta pieza pertenece a la grafica o puede que sea de otro componente del pc, como la placa base por ej, y si es de la grafica, donde deberia pegarlo o que deberia de hacer antes de llevarla a la tienda. Saludos y gracias.

Imagen

Imagen
Parece un pequeño disipador para las memorias. así que no creo que haya demasiados problemas.

Saludos!
Si, es un disipador de memorias, no es un problema gordo, o el propio disipador o las memorias deben de tener el pegamento termico pegado, que supongo que estara reseco, por eso se ha caido. El de la tienda no creo que te diga nada, puedes intentar ponerlo tu
Si, pero lo que no se es donde ponerlo. Ni idea de en que sitio debe de ir. He mirado por todos lado la tarjeta grafica y no se me ocurre donde deberia estar puesto.
Es un disipador para las memorias, como bien te han dicho, debe de ir en un lateral, o donde quiera que esten las memorias de la gráfica
dinodini escribió:Si, pero lo que no se es donde ponerlo. Ni idea de en que sitio debe de ir. He mirado por todos lado la tarjeta grafica y no se me ocurre donde deberia estar puesto.

Coñe, en algún lado habrá restos de pegamento y nada encima, no? Y sino pues mira a ver que marca y modelo es exactamente y busca en google images, a ver si encuentras alguna foto que te aclare donde debe ir.
Pues a mi me parece uno de esos disipadores que van cerca del CPU en algunas placas base.
Probablemente no lo puedas poner si no quitas el disipador grande.

Las memorias que refrigera ese disipador estarán o arriba a la derecha de la cpu casi seguro.

Saludos
Imagen

¿Ves las dos filas de chips que hay arriba y a la derecha de la GPU? Es de una de esas (son la memoria de la gráfica). Mira por debajo del disipador grande (desde arriba) y verás que están tapados con una especie de pasta o fieltro. Va ahí.

De todas formas, estando como está, vete directamente al de la tienda, no es nada normal que eso se caiga solo (a no ser que lo hayas golpeado directamente, cosa arto complicada si sacas la gráfica de forma correcta y no vas a meter el dedo donde no es).

Sin el disipador ese bien puesto las memorias se te pueden pegar un calentón y quedarte sin ellas. De hehco puede que incluso el problema del HDMI venga de esto (es muy remoto, pero puede que se recaliente y de fallos en ciertas funciones, a veces las cosas más tontas vienen de donde menos te lo esperas).
¿Podria ser el disipador de los Mosfet que se ven a la derecha de la imagen en vertical justo a la izquierda de los conectores de alimentacion? Si es de la memoria deberia de llevar mas y sino ha visto mas no creo que sea de la memoria.
9 respuestas