Ayuda con gráfica

Hola, quiero actualizar mi gráfica, mi ordenador tiene más de dos años y no sé si las actuales gráficas me harán cuello de botella o algo. En principio juego en una pantalla LCD de 26 pulgadas a 1360x768@60Hz (no llega a más) y éste es mi ordenador:

Grafica: Sapphire Radeon X1950 pro
Micro: Intel Core 2 Duo E6600 (2,4 GHz)
Fuente alimentación: 600 vatios (Thermaltake)
Placa: Asus P5b
Memoria: 2 x 1Gb DDR2 667 Mhz
Monitor: Samsung LCD LE26R51

En principio pensaba esperar a que saliera el Starcraft 2 para actualizar la gráfica pero como parece que va para largo, y hay ya unos cuantos juegos que me gustaría jugar… pues eso.

Mi presupuesto ronda los 150 euros, he mirado la ATI 4890 o la 4870, después están también las 4770 que son más baratas pero no sé si se quedará corta para cuando salga el Starcraft 2.

También he visto que acaba de salir la serie 5000, merece mucho la pena esperar a que bajen de precio??

Otra cosa que me interesa aunque no es imprescindible es el tema del ruido, mi actual gráfica hace un ruido tremendo. Si pudiera ser más silenciosa, mejor que mejor, aunque salga un poco más cara.

Lo más importante es asegurarme de que el Starcraft 2 me vaya bien cuando salga. No creo que se ceben mucho con los requerimientos no?

Gracias, un saludo! :)
Con ese procesador no tendrás cuello de botella, tranquilo.

Yo creo una 4870 estaría bien, aunque si puedes estirarte a la 4890 mejor que mejor
Pues si estiras el presupuesto 10€ más tienes en Coolmod una 4890 de las nuevas por 159€, portes incluidos.

Si no, por 99€ más gastos de envío tienes una 4870 en PCComponentes, que tampoco está nada mal.
Ésta, verdad? pues igual la pillo.

http://www.coolmod.com/product/8445/0/0 ... dition.htm

Será muy ruidosa? supongo que no hay muchas soluciones con el tema del ruido en estas tarjetas, no?

Gracias ;)

Por cierto, influirá mucho que no sea DirectX 11?
Imagino que la Sapphire 4890 Vapor-X será más silenciosa (lleva mejor refrigeración), pero es más cara.

Lo del Direct X... ni idea. Lo mismo pasó con el Directx10 y al final hay 4 juegos mal contados que solo vayan con directx10 y no con el 9. No se si con el 11 pasará lo mismo o si de verdad supone un cambio importante.
Yo el dx11 ya lo veo un cambio importante, es lo que deberia de haber sido el dx10. La culpa de que salieran pocos juegos en dx10 es por culpa de las restricciones que puso microsoft con lo de que solo funcionase en vista, y que muchas compañias se dedican a hacer juegos para xbox360 en dx9, para depues hacer el port a pc cawento . Por lo menos las graficas dx10 son compatibles por software con dx11, lo que no se es como influira esto en el rendimiento.
Pues he estado a punto de darle al botón de comprar, pero ahora estoy un poco mosca con el tema del directx 11 dichoso.

A ver si van a sacar el Starcraft 2 con soporte para directx 11 y me la lian.

Quizá aguante un tiempo más a ver que pasa. Es que esto de la informatica es una movida, todo el día actualizando cosas :( .

No lo creo, el juego es directx9, y los programadores estaban aun deliberando si iban a usar efectos de dx10, o no. Al final no se en que acabo la cosa. Pero dx11 olvidate
Anubi escribió:

No lo creo, el juego es directx9, y los programadores estaban aun deliberando si iban a usar efectos de dx10, o no. Al final no se en que acabo la cosa. Pero dx11 olvidate

Yo diría que como mucho lo dejaran en Directx9 con posibilidad de ponerlo en 10, pero de Directx11 olvidate porque no lo pondrán fijo.
Y que tal la 5850? Valdría la pena comprarla teniendo en cuenta el ordenador que tengo?
Mas o menos esta entre la 4870 y la 4890, no tendras problema con el procesador.
Seguro? Tengo entendido que la 5850 es mas potente que la 4890, aunque claro.. Es mas cara ya que acaba de salir
Bueno si, la mayoria de las veces es superior a la 4890, pero en algunos juegos esta por debajo, es un poco confuso, supongo que sera cosa de los "maravillosos" drivers de ATI.
12 respuestas