Configurar QoS para Megaupload

Hola a todos.

Configurando mi router Xavi 7968, he activado una serie de reglas para balancear la conexión, y evitar quedarme "tostado" con las consolas cuando estoy descargando por Descarga Directa (Megaupload principalmente).

Esto último lo tengo solucionado, pero tengo un pequeño problema, las descargas las hago en mi ordenador, y lo que quiero es que cuando ponga a descargar con Megaupload, no me fastidie la navegación, correo, etc.

Como las descargas de Megaupload van por puerto 80 (la misma que la navegación web), no puedo ponerle una restricción, ya que no podría navegar con suficiente velocidad debido a la descarga.

¿Alguna idea para hacer esto que quiero?

He pensado limitar en el QoS la IP de origen, pero no estoy seguro de que Megaupload (o Rapidshare, o similares) utilicen únicamente una dirección IP desde donde se descarga...

¿Alguien me podría confirmar este extremo?

Un saludo.
Ey, no entiendo demasiado de ese tema, pero Megaupload puedes cambiar el puerto. Te metes en la web principal y en opciones puedes cambiarlo.

Selección del puerto de descarga: (?) 80 800 1723

Alomejor, cambiando eso puedes limitar el QoS por puerto.

ByEs [buenazo]
¿la descarga de megaupload la haces desde el navegador o en algun programa especial?

Si es por navegador y usas Firefox u opera ambos tienen una extension que permite limitar la velocidad de descarga, ahora si tienes cuenta premium y usas un administrador de descargas alguno de ellos tambien tiene en sus opciones el poder limitar las velocidad de descarga.
Gracias por las respuestas.

Las descargas las hago principalmente desde el Jdownloader, pero alguna que otra cae via web.

El tema es que quiero que la gestión del ancho de banda de descarga, se haga de forma automática, y no tener que ir tocando cada vez que me hacer otras cosas con el equipo.

Sé que estoy pidiendo mucho, pero por más que he buscado por Internet, no he encontrado nada que me permita limitar mediante QoS las descargas de MegaUpload, Rapidshare, etc...

Interesante la aportación del cambio de puerto de la descargas de MegaUpload, pero si lo cambio a otro puerto, ¿Cómo configuro el JDownloader para que use ese puerto a la hora de descargar? ¿Las descargas via Web me funcionarán sin problemas, o tendré que modificar las URLs para indicarles el puerto que deben usar..?

¡Vaya lío!

Gracias a todos.
En el Jdowloader también puedes modificar dicho puerto. Abajo del todo del programa, hay como un sitio que sale una lupa que es para activar/desactivar premium. Le das ahí le das a la especie de botón que hay al lado y te dice "use this port" y puedes elegir entre los disponibles.

Sobre lo de descargar cosas mediante el navegador, creo que no hay que decirle nada. Vamos ahora mismo no lo recuerdo, pero yo cambié hace poco el puerto de descarga y descargué sin problemas desde el navegador, aunque prefiero hacerlo todo desde el propio Jdowloader (que pese a todos mis problemas, ya he conseguido que descargue al tope de mi línea).

ByEs [buenazo]
4 respuestas