[SOLUCIONADO] Problema con arranque de pc

Buenas, os comento mi problema, desde hace una semana mas o menos, me ocurria un problema al cual no le di importancia: yo tengo una placa gigabyte GA-MA790FXT-UDP5, bueno el caso es q al arrancar el pc sale la pantalla de bios y ahi se queda el pc, se queda congelado, reseteo el pc y pasa esa pantalla pero en la siguiente se resetea automatico(no llega a la carga de windows), y asi alternativamente, siempre un reseteo se queda congelado, al siguiente pasa la pantalla pero se resetea, y al cabo de un monton de reseteos, el pc consigue arrancar; pueden ser 20 o 10 no hay un ciclo, y cuando arranca el pc funciona ya perfectamente, eso es lo q me extraña;
Hace poco cambie un modulo ram q tenia defectuoso, asi q me extraña q fuera de ahi, ademas he probado dejando un solo modulo, luego el otro, y falla tanto con uno como con el otro, teneis idea de q parte del pc podia ser?el pc tiene 4 meses solamente, todas las piezas son nuevas, y estoy un poco mosqueado porq hace poco me fallo la memoria ram y ahora vete a saber el q es, gracias de antemano, si os hace falta os dejo el resto de componentes del pc
Resetea la BIOS, puede ser que tenga problemas de configuración al pasar de la ram anterior a esta.

Si no sabes cómo hacerlo mírate el manual de la placa (si no lo tienes en papel, en la web de gigabyte seguramente lo tengas en pdf).
Umm luego de cambiar el modulo de memoria ram, ademas era del mismo modelo, solo q estaba defectuoso, el pc ha funcionado perfectamente un par de semanas o 3 y de repente da ese fallo, de todas maneras intentare lo q me comentas del reseteo, gracias por la ayuda tio
Es que si te falla a ese nivel (al arranque, sin llegar a entrar al SO) tiene toda la pinta de ser algo de hardware.

Lo más fácil es resetear la BIOS, el siguiente paso sería desenchufar los componentes y volverlos a enchufar (no sea que movieses algún conector o componente y de problemas por eso).
Si, es como dices, no llega a pasar al SO, cuando pasa, arranca sin problemas, sabes si se puede resetear la bios por software?es q hablan algo de unos jumpers de la placa, pero ni se lo q es eso, y no me hace la idea de tocar sin saber jejej, gracias nuevamente

EDITO: Pfff ha sido la cosa mas tonta del mundo, no os riais pero es q de verdad q me parece psicodelico, he desenchufado todo lo q tenia en los puertos usb, entre ellos un lector de tarjetas, en el cual, tenia un tarjeta micro sd insertada, y con todo quitado ha arrancado perfectamente, una, 2, 3 veces seguidas, y ya me ha dado q pensar; he conectado todo lo q tenia en los 4 puertos usb, incluido el lector PERO SIN LA TARJETA SD, y resulta q arranca perfectamente.....como puede ser esto?hay razon logica o es paranoia?
Igual al BIOS se creia que el lector de tarjetas era una unidad de disquete e intentaba arrancar desde esa memoria, lo raro es que en vez de dar un error se colgara. Cambia el arranque para que no arranque disuetera, mete la memoria y prueba
Anubi escribió:Igual al BIOS se creia que el lector de tarjetas era una unidad de disquete e intentaba arrancar desde esa memoria, lo raro es que en vez de dar un error se colgara. Cambia el arranque para que no arranque disuetera, mete la memoria y prueba

Sí, debe ser que estuviera intenando iniciar desde el lector de tarjetas
Si, parece q en efecto lo reconocia como unidad de disco, no es si disco duro, o disquetera como decis, pero he quitado la opcion desde la bios y asi me aseguro por si algun dia dejo puesta la tarjeta dentro del pc, un saludo y gracias a todos por las opiniones
7 respuestas