Mi PC lee los DVD´s pero mi reproductor de salón no

Desde hace tiempo que estoy grabando peliculas (ISO DVD-Video) en discos marca SONY DVD+R a la velocidad de siempre,8x y nunca me han dado problemas en mis reproductores de la casa.

Hace rato tosté de nueva cuenta un DVD y al meterlo en el reproductor del salón no lo lee,ni la PS2 tampoco,siendo que lo meto en mi PC de nuevo y lo reproduce sin problemas.

Solo me queda cambiar de marca de DVD´s a ver que pasa,pero me parece curioso,porque meto un disco de la misma tarrina en mi DVD del salón y si lo lee.He grabado con Alcohol120,Nero y no me dan problemas,mas que a la hora de meterlo en reproductores que no sea mi PC,llevo dos discos grabados (DVD-Video) que no puedo ver en mi TV del salón por esta causa,a saber si los Divx y el MP3 me los vá a tomar cuando los meta en un reproductor compatible.

Cable aclarar que mi reproductor que tengo en la sala si que sirve,mi hermana siempre se revienta los simpson y demás series sin problemas y son DVD-Video.

¿A alguién le ha pasado lo mismo?
Prueba a BAJAR la velocidad de grabación, es un consejillo que muchas veces da resultado.
una velocidad de grabacion tan alta castiga mucho la lente de los reproductores
dvd de salon y al principio grababa las peliculas a 2x y luego a 4x siempre uso
dvd de calidad verbatim mi dvd de salon es un woxter x-div 200 lleva
casi 4 años reproduciendo peliculas sin problemas
el truco esta en usar un soporte de calidad y grabar a la velocidad mas baja
que puedas o sea 4x y te duraran mas los reproductores dvd y no tendras
que comprarte uno nuevo cada año.
Quizad le empieza a hacer ascos los DVD"+"R o tu grabadora ya no graba tan bien como antes o tu grabas mal, lo que debes siempre es grabar lo mas lento posible, 8x en CD y 4x en DVD son buenas velocidades y mas compatibles (al grabarlos mas lentos son mas faciles de leer ya que se graba con mas exactitud/calidad), ademas aparte piensa una cosa, si te baja el buffer de la grabadora y esta usa el Burnproof (u otro sistema de proteccion para no cargarse el grabable) ya estas grabando INESTABLE el CD o DVD y aunque en el PC no hay problemas, en consolas y reproductores si. (en el caso del burnproof en DVDvideo serian saltos en la reproducción ), la realidad es que por muchas X que tenga una grabadora grabar a ese maximo es grabar con mala calidad, aunque tuvieses una grabadora de 1000x te diria que grabaras a 8x.
Me compré unos cuantos discos de otra marca a ver que tal.Intentaré el consejillo de grabar a 4x a la próxima.Mi grabadora es una LG GSA4167B tengo con ella desde el 2006.
procura usar discos DVD-R o bien cambia el Booktype de DVD+R a DVD-R para mejor compatibilidad con reproductores de mesa DVD y claro el mismo consejo de usar consumible de calidad a la menor velocidad posible.

Pueda ser un lote malo del revendedor porque verbatim compra los discos a diferentes fabricantes lo mismo que hacen muchas otras marcas, asi que la proxima vez revisa el pais de fabricacion de tu campana de disco virgen, asi si te sale bien procura que la proxima compra sea de la misma marca y del mismo pais de fabricacion.
5 respuestas