Tengo una pequeña red montada en casa, entre el router, el pc de sobremesa, la xbox360, un portátil y un micro portátil. La xbox esta conectada al router mediante cable, y todo el resto de equipos vía wifi. El pc de sobremesa hace de "servidor" desde el que veo las películas en el resto de máquinas, compartiendo la carpeta correspondiente.
Mientras solo he compartido con la xbox360, todo correcto. El problema se ha originado tras activar lo de compartir archivos e impresoras en el pc de sobremesa y crear una red con los portátiles. Si tengo activada dicha red, el puerto que uso para uTorrent se cierra automáticamente y o mucho me equivoco o es el el firewall del xp. Las películas se ven sin problemas en los portátiles, y se comparten correctamente los archivos, etc. Tan "sólo" es eso, que se cierra el puerto de uTorrent.
Sobra decir, que los puertos están todos abiertos en el router y en el pc. Si desactivo la opción de compartir, automáticamente el puerto se abre de nuevo, por arte de magia.
He buscado mucho por la página y también por la red, pero claro, todas las referencias que encuentro, o son para crear la red o para abrir los puertos en xp/router, pero nadie con mi problema.
Uso xp pro sp3, actualizado a día de hoy con todo y ya no se que más hacerle. ¿Alguien sabe por qué pasa, y sobre todo como solucionarlo?
Saludos.
[EDITO CON LA SOLUCION]
La solución ha consistido en sustituir ese puerto (que desde hace muchos años siempre he usado) por otro cogido al azar. Abiertos los permisos en firewall y router y a funcionar. Por lo visto windows debe usar el 37469 para el uso de las carpetas e impresoras compartidos, o interfiere de algún modo. Lo he cambiado por el 53091 y todo funciona correcto.
[/EDITO]