No me reconoce 4 gigas de ram.

Saludos, vereis tengo un problema, hace unas semanas compre un nuevo pc, le meti 8 gigas de ram, por que queria que el pc me fuera rapido. Nada mas montarlo, le meti el windows vista, en las propiedades del pc, venia que tenia 4 gigas aunque tenia 8, no le di mucha importancia por que en los programas que te detectar el hardware y al iniciar el pc, venia claramente que tenia 8 gigas.
Bien, hoy he instalado el windows 7, y me he quedado un poco rallado al ver que sigo teniendo 4 gigas, me dice que tengo 8 pero que solo utiliza 4....
Por que no utilizo los 8 gigas?, dejo la imagen de las propiedes del sistema para que lo veais, ya no se que hacer, mi amigo el que me monto el pc tampoco entiende que pasa.
Imagen
mmmm raro... vete a la BIOS y busca la opción "Memory Remmap Feature" (o lago similar), creo que la tienes desactivada y tienes que activarla...
¿No habrás instalado la versión de 32 bits? Si no es lo que dice LordArthas, entra a la BIOS y busca la opción que activa el uso de más de 4GB de ram.
KPY escribió:¿No habrás instalado la versión de 32 bits? Si no es lo que dice LordArthas, entra a la BIOS y busca la opción que activa el uso de más de 4GB de ram.

Como puedes ver en la imagen pone 64bits.

La verdad es que es raro, he trabajado poco con los 64bits, ahora mismo hablo desde uno con 6Gb y por defecto me usa los 6Gb. ein?
actualiza la Bios puede ser que talvez las memorias que pusistes tengan alguna incompatibilidad eso siempre se arregla actualizando a la ultima version de la bios. [sonrisa]
(mensaje borrado)
He actualizado la bios con el dvd que entraba en la placa, y nada, la opcion de la bios de Memory Remap Feature, por que parte esta?, por que llevo tela de tiempo en la bios y no la encuentro :-? .
Es que es raro de cojones, que me diga que tengo 8 y diga que solo estoy utilizando 4...
empieza por decir que placa tienes :P
ZeusII escribió:empieza por decir que placa tienes :P

Es una Gigabyte GA-P55M-UD4 Micro ATX Socket 1156.
8 respuestas