Disco Duro roto SNIF SNIF soluciones?

Me levanté una mañana, encendí mi ordenador, y mi disco duro secundario IDE (que había utilizado perfectamente la noche anterior) dejó de funcionar. La controladora PCI no conseguía reconocerlo.

Típico.

Cuando conseguí que lo reconociera, ya en Windows, recibía el mensaje de que el disco duro no tenía formato, y aparentemente era un disco duro de 30'5 gb (menos de diez veces su tamaño habitual). Al desconectarlo, ví con horror que uno de los pines de la conexión IDE se había partido.. así que supuse que ese era el problema.

Ya que se trata solo de un pin, he intentado arreglarlo metiendo otro pin con aluminio a ambos extremos, para que conecte bien.. pero el problema persiste.

Lo estoy haciendo mal, o es que el problema es otro? Me he terminado de cargar mi disco duro con ese intento de ñapa?

Plz save my p0rn
busca a alguien que tenga un convertidor usb-ide
Conectalo mediante una controladora IDE-USB,a ver si funciona.Si es asi haz backup y pasa HDD Regenerator,por si acaso.

Tio...el p0rn se guarda en HDD extraibles...T_T Pero da igual si no consigues salvarlo yo te paso mis 30GB!!!! :) :) :)
No entiendo... si la conexión IDE del disco duro (no la de la controladora PCI) está rota, en qué va a cambiar que lo conecte por USB?

P.D Perdon por ponerlo en General! Me colé.
aluminio? hasta lo que se el aluminio es buen conductor del calor, pero nulo en corriente.

El pin esta roto en el disco duro ¿hasta donde? ¿asoma algo lo que queda del pin?, yo he escuchado de gente que han arreglado algún pin de un CPU llevándoselo a un "joyero" que por lo visto algunos tienen para hacer soldaduras de precisión, pero claro a saber cuanto cuesta el arreglo si es posible, otra opción es pillar un disco duro IDÉNTICO y cambiar la placa, pero claro te serviría para recuperar los datos nada mas, seguirías teniendo uno parado.
la mayoría de los disco duros tienen las conexiones de los pin en la parte inferior en la placa, igual tienes que quitar algún plástico o funda protectora, lo mejor seria coger una faja ide y hacer un puente soldando un cablecito desde la placa del disco a la faja ide.

No te fijes en el circulo rojo, aquí puede ver un detalle desde donde debes hacer el puente, al pin correspondiente.

Imagen
Me ha pasado varias veces, tienes una solución bastante sencilla (aunque larga). ESTANDO COMPLETAMENTE SEGURO de que el fallo está en la placa, puedes ir a ebay y comprar otra, hay montones de vendedores y tiendas con todas las del mercado. El proceso de cambio es muy sencillo, desatornillar 3 tornillos, sacarla (sale sola, no hay cableado ni nada por el estilo) y poner la nueva
Eso si ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE que los datos coincidan a la perfección, firmware, fecha, modelo...un solo dato que no concuerde y el disco duro no arrancará
omggggggggggggg lo he reparado!

Como dijisteis, quité la placa para ver qué había detrás, y ví que el trozo de pin que estaba directamente conectado a ella estaba SOLAMENTE doblado. Así que he cogido un alfiler, lo he cortado para que tenga una longitud apropiada, y lo he soldado a la conexión rota con un micropegote de estaño.

Also, lo de que el disco duro tenía un tamaño de 32 gb, pues sencillamente soy subnormal y al intentar repararlo puse el jumper en el limitador de espacio.

:_D
Peklet escribió:omggggggggggggg lo he reparado!

Como dijisteis, quité la placa para ver qué había detrás, y ví que el trozo de pin que estaba directamente conectado a ella estaba SOLAMENTE doblado. Así que he cogido un alfiler, lo he cortado para que tenga una longitud apropiada, y lo he soldado a la conexión rota con un micropegote de estaño.

Also, lo de que el disco duro tenía un tamaño de 32 gb, pues sencillamente soy subnormal y al intentar repararlo puse el jumper en el limitador de espacio.

:_D

Felicidades!

Hala ya tienes tu p0rn XD
Quepcmecompro está baneado por "flood"
Yo tengo varios de dudoso funcionamiento IDE, de 10gb y menos si te vale te lo mando , pagando tu los portes.
Quepcmecompro escribió:Yo tengo varios de dudoso funcionamiento IDE, de 10gb y menos si te vale te lo mando , pagando tu los portes.

No, si yo también tengo varios discos IDE rotos más allá de la posible reparación (uno de 80gb, otro de 160gb, otro de 300gb y mi favorito, de 30 mb), pero no me atrevería a destriparlos para cambiar completamente la conexión IDE.

De todas formas, ya ves que ya está solucionado, y creo que aguantará bien el apaño si no trasteo con los cables y tal :) :) Gracias!
10 respuestas