PCI-E 3.0 ¿cuando?

He leído varias noticias pero todavía no me queda claro. En unos sitios decían que para finales de este año, principios del próximo ya lo tendríamos. Luego que durante el 2010, más bien a finales... y la verdad que no sé como está el desarrollo ahora mismo. ¿Para cuando tienen previsto empezar a vender las primeras placas con PCI-E 3.0?
Pues segunda mitad de 2010 seguramente, a finales probablemente. Y tampoco es que corra prisa por que el 2.0 no parece que se quede corto con las últimas graficas.

Ademas ten en cuenta que para el socket 1156 de Intel supondra cpu's nuevas (llevan el pcie integrado). Así que por lo menos en el caso de Intel tardarn en incorporarlo a la gama "media", es mucho más fácil cambiar el chipset como puede hacer AMD o Intel en el socket 1366
El cuento de siempre... pues yo tenía pensado cambiar de PC y ahora me entran dudas. Pero bueno, cuando salga el PCI-E 3.0, se anunciarán nuevos socket y así hasta el infinito [buuuaaaa]
No existe ninguna necesidad de PCIE 3. Ninguna gráfica satura un PCIE 2 x16. De hecho el rendimiento sobre el PCIE 1 es casi idéntico al del PCIE 2.
http://www.tomshardware.com/reviews/pci-express-2.0,1915-10.html Ese tes muestra los cambios de rendimiento de una 9800 GX2 sobre PCIE 2.0 a diferentes anchos de banda, el ancho de banda del PCIE 1 x16 es igual al del PCIE 2 x8 y como veis la pérdida de frames no compensa cambiar de placa.
Traerá mas velocidad y mas ancho de banda que no se emplearán. Sólo se usara el aumento de potencia suministrada a las gráficas para evitar los conectores adicionales que se usan ahora. Y la verdad la gente ya está acostumbrada a esos alimentadores y dado la rebaja de consumo de la nueva generación no corre prisa.
venzuan escribió:No existe ninguna necesidad de PCIE 3. Ninguna gráfica satura un PCIE 2 x16. De hecho el rendimiento sobre el PCIE 1 es casi idéntico al del 2.

pci 2 es lo mismo que pci-e??
ser refiere a pcie 2.0
venzuan escribió:No existe ninguna necesidad de PCIE 3. Ninguna gráfica satura un PCIE 2 x16. De hecho el rendimiento sobre el PCIE 1 es casi idéntico al del PCIE 2.

bueno eso no es del todo cierto... una GTX295 no escala lo que debería al meterle OC (bien es cierto que hablamos de buenos OCs que no todas hacen), luego el PCIe 2.0 queda algo saturado para ese tipo de gráfica de doble GPU (por ejemplo un SLI de GTX260 a las mismas frecuencias se pasa por la piedra a una GTX295, partiendo de los 700/1500... en ese caso las GTX260 al tener el slot para una única GPU escalan fps que da gusto)...

bueno y al autor del hilo... primero el PCIe no tiene nada que ver con el socket... y luego teniendo en cuenta que los tests con una HD5870 (lo más gordo que hay ahora mismo) comparando el rendimiento de un slot PCIe 2.0 @ x16 y un slot PCIe 2.0 @ x8 (lo que vendría siendo un slot PCIe 1.1 @ x16) daban una diferencia del 2%, no creo que para el 99% de los mortales haga falta un PCIe 3.0...
No, lo del socket ya sé, es independiente. Me refería a que, después de que saquen placas con los nuevos PCI-E 3.0, pues se anunciarán la salida de nuevos socket para los procesadores a medio plazo (AM4 ó 1578 o la madre que lo parió), y otra vez vuelta a empezar con las dudas. Que en esto de la informática siempre pasa lo mismo, cuando no se renueva una cosa se renueva otra y siempre te jodden con alguna historia.
7 respuestas