¿Copia del sistema de mi notebook?

Buenas, acabo de adquirir un notebook de la marca Acer Aspire One y, al abrir la caja, me he dado cuenta que viene sin ningún tipo de CD para reinstalar, el día que así lo quiera, el Windows XP.

Me parece algo raro que habiendo pagado por una licencia OEM del sistema operativo de Micro$oft no venga nada para poder restaurarlo algún día.

Llegado a este punto he pensado en hacer una especie de copia de todo el sistema para poder volcarlo en algún tipo de CD, e instalarlo dentro de algún año cuando todo se corrompa.

Me gustaría saber si alguien sabe de algún programa que haga esto que pido pero, a poder ser, sin tener que instalar ningún software como pasa con el Acronis que, además se ha de particionar el disco duro, y crear de la misma un CD o DVD con todo el sistema.

¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Si no te viene con CD/DVD, generalmente vienen con una partición de recuperación o con alguna aplicación para generar el CD/DVD para (re)instalar. No sé en concreto qué llevan los acer aspire one.

Para hacer una copia de una partición uso partimage, no está para windows pero tiene livecd.
Los Acer suelen traer un software que cuando está acabado de instalar te dice que realices un backup del sistema inicial. Te crea unos DVD's.

Lo sé por todos los Acer que he tocado y el último que me compré de sobremesa.
PussyLover escribió:Los Acer suelen traer un software que cuando está acabado de instalar te dice que realices un backup del sistema inicial. Te crea unos DVD's.

Lo sé por todos los Acer que he tocado y el último que me compré de sobremesa.

Sí, pero estamos hablando de un notebook Acer Aspire One que no trae, tan siquiera, unidad de DVD. No te acordarás del nombre de ese software, ¿verdad?

amuchamu escribió:Para hacer una copia de una partición uso partimage, no está para windows pero tiene livecd.

Ayer me bajé un disco de recuperación que parece que contiene ese programa que me comentaste. Estuve mirando las FAQ pero no lo entiendo muy bien. El linux no lo he tocado mucho.

Un saludo.
THe NeW MoRaN escribió:
Sí, pero estamos hablando de un notebook Acer Aspire One que no trae, tan siquiera, unidad de DVD. No te acordarás del nombre de ese software, ¿verdad?

Ups! Me olvidé de que era un notebook. El software que trae mi Acer es el Acer eRecovery Management.
No sabes de nadie que te pudiese dejar una unidad externa?
Ya lo encontré dentro de una carpetita Acer en C:\, pero a la hora de llevar a cabo el DVD de restauración peta el consumible.
5 respuestas