Mejor Código para un Simulador

hola,

tengo que hacer un simulador de circuitos digitales como PFC, y me gustaría saber cual pensais vosotros que sería el mejor Código para hacerlo. Inicialmente he pensado en Java, pero tampoco he visto muchos códigos. Espero vuestras respuesta.

Gracias.
Mmm no sé si será buena mi respuesta. Yo es que en mi titulación (Ingeniería Informática) el tema de diseños de circuitos dimos poquísimo (más que nada porque la Ing Técnica era de Gestión y por tanto el temario iba más encaminado a eso que al hardware,etc y encima las asignaturas de Arquitectura de Computadores, etc aprendiamos poco debido al profesorado... :-| ).

Pero lo poco que dimos, utilizamos el lenguaje VHDL para el diseño de circuitos, a partir de puertas lógicas, etc, y creo que te podría valer. Pero bueno, no te fies mucho de mi y espera a que otro más experto en esta rama te responda :P.

saludos!

EDITO: Creo que no me he desencaminado mucho nu? :p

http://es.wikipedia.org/wiki/VHDL
gracias ercea, pero el vhdl no me vale, ya que es un código para implementar circuitos pero en placas programables, yo tengo que hacer un Programa que te simule circuitos digitales.
3 respuestas