Habilitación de la función multiplicador de puertos SATA

He comprado hace poco una carcasa de 2 HDs SATA externa. Para que reconozca los dos discos duros en función JBOD, es decir los dos separados, requiere que el sistema admita o esté habilitado el multiplicador de puertos SATA. Compré un bracket para convertir un SATA de la placa en un ESATA, pero al conectar éste a la caja no me reconoce los dos; supongo que porque no he hecho nada respecto a la habilitación o porque directamente el SATA de la placa no soporta esa función.
Si alguien puede aportarme algo de luz sobre este asunto se lo agradecería.
Un saludo y Gracias.
Ciertas placas sólo soportan el RAID o JBOD por según que puertos SATA, comprueba que no sea tu caso, consulta el manual de tu placa para ello.
He mirado en las caracteristicas de las dos placas bases que tengo para probar, en una de ellas parece que los SATA solo soportan combinaciones RAID, pero en la otra me aparece JBOD, en esta he estado dedicando mis esfuerzos pero no lo he conseguido. En las instrucciones de la caja dice claramente que el sistema tendrá que ser compatible con la función de multiplicador de puertos, en caso contrario solo reconocerá el HDD primero, que es lo que sucede.
He visto que en algunas placas algunos SATA soporta unas funciones y otros otras diferentes, pero no parece que sea este el caso.
He mirado la BIOS y no encuentro nada sobre multiplicador de puertos, sólo la opción de habilitar la RAID.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
2 respuestas