¿se puede volver en modo sata una vez instalado win xp?

Estoy intando volver en modo sata en la bios y el XP me da pantallazo y la verdad es que si no recuerdo mal una vez asi lo hice y me funciono.

Instale XP en modo "compatible ide" desde la bios para que el XP no me petara con el pantallazo azul, una vez instalado no se supone que se puede volver en modo sata?

Pregunto para no seguir haciendo el idiota xD
Se te ha olvidado poner que placa tienes, pero bueno
El truco consiste en, primero arrancar en modo compatible ide, una vez en el escritorio y si tu placa es Intel, te bajas este driver http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=2101&DwnldID=17883&lang=eng y lo instalas,
despues reinicia, pero entra en la bios antes que nada y ahora si, activa modo sata/ahci.
Como windows ya tiene el driver listo ahora no tendria que salir pantallazo.
Si no te va asi, yo en mi placa asus p5kr tengo otra controladora marca jmicron, que es la que se usa para las unidades antiguas IDE, pero tambien tiene conectores sata, pinchas el disco duro ahi y haces la misma operacion.
Hola jarzombeck

El portatil es un Lenovo (antigua IBM) ThinkPad w500 y la placa... el everest dice lo mismo "Lenovo ThinkPad w500":-?

Edito: Me he bajado lo que comentas y ya arracan, ahora el xp me detecto el hd sata y ya pude instalarlo correctamente.

Gracias por tu ayuda!
2 respuestas