Convertidor de audio digital a clavija 3,5 mm ?

Saludos amig@s !

Pues estoy intentando conectar la salida de mi TV que tiene salida de audio digital, y llevarla a una entrada de auriculares de 3,5 mm de toda la vida. Existe algún conversor o convertidor que lo haga ?

Perderé calidad de sonido en todo caso ?
Y en las opciones de sonido de la TV, en la sección de salida de audio digital me salen 2 opciones :

1.- PCM
2.- Automatico

Que significa ?
Es sobre todo para conectar los auriculares por esa salida de audio para escuchar la TV, o para escuchar el sonido de los videojuegos de la PS3 o de la XBOX igualmente .

Saludos y gracias amig@s !
"Audio digital" es como decir "video en HD", vamos, muy generalista. A qué conexión te refieres, óptica, coaxial?

En las opciones, PCM es audio sin comprimir y en "auto" pues ajustará según vea la tele al modo más conveniente. Si tu receptor de sonido lo soporta, es mejor dejarlo en PCM.

Yepa, otra vez tu jaguar, siempre nos encontramos. ;)



Saludos!
hay aparatejos chinos por ebay que te convierten audio "digital" de salidas opticas o coaxiales a RCA, que es facilmente convertida a jack de 3.5mm,

el asunto es que necesitas un dispositivo llamado un DAC, digital audio convertor, que convierte la señal digital en una señal de audio analogico, los chinos baratos estos suelen costar 40-50 euros en ebay pero solo son stereo (2.0 o 2.1), si quieres 5.1, ya te vas a tener que ir a un decodificador,
firewire escribió:"Audio digital" es como decir "video en HD", vamos, muy generalista. A qué conexión te refieres, óptica, coaxial?

En las opciones, PCM es audio sin comprimir y en "auto" pues ajustará según vea la tele al modo más conveniente. Si tu receptor de sonido lo soporta, es mejor dejarlo en PCM.

Yepa, otra vez tu jaguar, siempre nos encontramos. ;)



Saludos!



jejeje saludos FireWare ;)

Pues mira la salida que quiero conectar es por salida digital (que es la tipica que va por salida de fibra optica, como el de la PS3 o Xbox ...) Y ahí querría tener un adaptador o algo para conectarle unos auriculares de 3,5 mm de toda la vida. Como podria hacerlo ? Con un DAC como dice Aevum ?

Esto me valdria ?

http://cgi.ebay.com/Optical-Toslink-to- ... 27abad3d6b

Sabeis alguna page para pillarlo en España ?

Sabeis algo más de info ? Y por cierto solo quiero estereo ... no quiero complicarme con 5.1 ni nada de eso xk si lo voy a conectar a unos auriculares Sennheiser hd 555 ..... se me quedarán en estero igulamente no ?
Que me aconsejais ?

Gracias amig@s ! ;)
Lo del enlace no te sirve ya que seguirías teniendo el mismo problema pero con otra conexión, jejeje.

No sé, yo dudo que exista el aparatejo, por internet solo hay conversores de óptico a coaxial, que no te sirve. Lo mejor es que conectes la 360 a la TV vía los conectores RCA rojo/blanco y conectes los cascos a la salida jack de 3,5mm de la TV.



Saludos!
Anda no sabia eso FireWire :

O sea que el cable coaxial no lo puedo convertir a RCA ?

Y sobre la salida de auriculares ... es que no queria utilizar esa salida de la tv por otro problemilla que tengo ...... [buuuaaaa]

Ya te digo que me interesaria utilizar la salida de audio digital para poder conectarle de alguna manera unos auriculares normales y corrientes .........

mi gozo en un pozo ? ? ?

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vaya dia de malas noticias este martes y trece jejeje

Saludos y gracias FireWire !
jaguar_xj220 escribió:O sea que el cable coaxial no lo puedo convertir a RCA ?



Directamente no, tiene que haber un aparato por medio que decodifique la señal multicanal y la pase a estéreo con salida jack 3,5mm. Existe este cacharro? Ya te digo que dudo muchísimo que no, pero a ver que dicen los demás.

Lo del enlace es tan barato poque no tiene que procesar ni hacer nada especial, solo convierte una señal de luz a impulsos eléctricos.



Saludos!
Mi gozo en un pozo amio :(

Habra que resignarse pues :(

Gracias amig@ FireWire y a ver cuando me dices que te has pillado el XJ220 [poraki] [poraki] [poraki] jeejejeje

saludoooooooooooooooooooosssssssss ........... [oki]
jaguar_xj220 escribió:Gracias amig@ FireWire y a ver cuando me dices que te has pillado el XJ220 [poraki] [poraki] [poraki] jeejejeje

saludoooooooooooooooooooosssssssss ........... [oki]


De momento me conformo en tenerlos en los Gran Turismo. [jaja]



Saludos!!
Bueno, pues yo no lo tengo tan claro. Yo con la XBox 1 antes tenía el cable Big Ben, con salida de audio óptico al deco.

Hace poco cambié a un Monster. Me sorprendió como saca el audio digital, 5.1. Fotos (malas).

Imagen


Imagen


Como podéis ver, lleva un adaptador mini-jack a óptico, yo es la primera vez que veo algo así. El deco pilla perfectamente 5.1 por ese óptico.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:Bueno, pues yo no lo tengo tan claro. Yo con la XBox 1 antes tenía el cable Big Ben, con salida de audio óptico al deco.

Hace poco cambié a un Monster. Me sorprendió como saca el audio digital, 5.1. Fotos (malas).

Imagen


Imagen


Como podéis ver, lleva un adaptador mini-jack a óptico, yo es la primera vez que veo algo así. El deco pilla perfectamente 5.1 por ese óptico.


Un saludo.



Mr Floppy gracias por la info ... y donde podria pillar ese adaptador y porque precio más o menos ?

Lo que yo quiero es ... salida audio digital (de mi tv) a una entrada de jack 3,5 mm (auriculares tipicos stereo, en concreto unos Sennheiser HD 555;) )

Saludos y ... me has vuelto a dar esperanza [+risas] [+risas] [+risas]
Ni idea, yo antes de tener este cable también pensaba que no se podía hacer.

Ten en cuenta que es un adaptador mini-jack a óptico, y tú buscas lo inverso. Además, sequro que también tiene que ver con los conectores que lleva el cable Monster en la salida.

Siento no serte de más ayuda. Suerte.
Mr Floppy, ese adaptador mini jack a optico casi seguro tiene pinta de que recoge una señal de audio digital coaxial de la consola (normalmente el estandar va por RCA, pero por tamaño lo han hecho con un mini jack) y la convierte a optica. Has probado a conectar, por ejemplo, un mp3 a esa clavija y ver si saca sonido directamente a optico?

Lo que se necesita para sacar sonido analógico de una fuente digital es un DAC o un decodificador dolby como bien han dicho antes.

Saludos.
El adaptador ese no serviría, me apuesto que es un óptico-jack (en uno solo) que existen, aunque en las fotos no se aprecia muy bien.



Saludos!
Vaya, justo vengo de un hilo parecido. Pongo lo mismo por si t ayuda.
Tienes la opcion del deco de los Sharkoon por separado y de éste otro que es el que yo estoy mirando mas que nada pq tiene 2 entradas opticas y me saca los 6 Rca por separado.
http://cgi.ebay.it/NEW-MOCHA-JY-M2-AC3- ... %26ps%3D63
Espero que t ayude de algo, un saludo :)
Mav escribió:Vaya, justo vengo de un hilo parecido. Pongo lo mismo por si t ayuda.
Tienes la opcion del deco de los Sharkoon por separado y de éste otro que es el que yo estoy mirando mas que nada pq tiene 2 entradas opticas y me saca los 6 Rca por separado.
http://cgi.ebay.it/NEW-MOCHA-JY-M2-AC3- ... %26ps%3D63
Espero que t ayude de algo, un saludo :)



Amigo y como sacaria la salida para unos auriculares normales estereo ? Es decir ... para una clavija 3,5 mm ?

El sonido que sacaria mi TV seria 2.1 o 5.1 ? Es que no me aclaro muy bien :( . Si a la TV le llega por ejemplo la salida de la PS3 por HDMI ... me sacaría 5.1 no ?

Saludos y buen aporte si señor !

P.d.: no quiero saber nada de la palabra Sharkoon ! jejeje ... he vendido esos auriculares y en mi vida comprare algo parecido ! [poraki] [poraki] [poraki] menos mal que me los he quitado de encima porque vaya compra tan penosa !
15 respuestas