Problema con puertos USB!!

Buenas! veréis, tengo un viejo Pentium IV, que no obstante he ido actualizando y funciona muy bien, pero de repente el otro dia me dejó de reconocer el disco duro externo por el USB, y ya no me reconoce ningun dispositivo USB, que sí funcionan en otros ordenadores.

El ordenador tiene un par de usb delante en la caja y otros pocos detras, a veces han dado problemas lo de alante, ahora todos, no se si es algo de software o si tengo que hacerme con una placa de usb's nuevos, o qué. La verdad estoy bastante perdido y cualquier ayuda sería bienvenida, muchas gracias.

Un saludo
Huele a fuente chunga.
arranca el pc con un ubuntu o similar. Si allí no van tampoco es cosa de placa. entonces prueba a resetear la bios por si se te hubiera desconfigurado algo.

Si en el linux te van, reinstala el driver del usb del windows.

Saludos
Primero, gracias por contestar.

He probado con el ubuntu live cd y efectivamente reconoce los usbb, incluido el disco duro externo, perfectamente, luego fui a instalar los drivers del usb de la placa base (con su cd original) y no me dejaba, tambien probé a desinstalarlos y que windows xp los buscara otra vez, pero seguian sin funcionar, asi que sigo sin saber como hacerlos funcionar en mi windows xp.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias.

Saludos
txaras escribió:Primero, gracias por contestar.

He probado con el ubuntu live cd y efectivamente reconoce los usbb, incluido el disco duro externo, perfectamente, luego fui a instalar los drivers del usb de la placa base (con su cd original) y no me dejaba, tambien probé a desinstalarlos y que windows xp los buscara otra vez, pero seguian sin funcionar, asi que sigo sin saber como hacerlos funcionar en mi windows xp.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias.

Saludos

Cuanto tiempo tienes el XP instalado?? Si lo tienes mucho tiempo y as ido instalando y desistalando multitud de aplicaciones puede se que el registro de windows este muy chungo y le halla dado por hay, no seria la 1º vez que lo e visto.

Yo probaria a reparar el S.O

Salu2 y suerte
Pues formateé por última vez hará año y medio, aunque el ordenador es muy antiguo y llevo años usando el mismo windows xp, a que te refieres con reparar el sistema operativo? una tarjeta pci de usb funcionaría o pasaría lo mismo?

Un saludo y gracias por contestar
txaras escribió:He probado con el ubuntu live cd y efectivamente reconoce los usbb, incluido el disco duro externo, perfectamente, luego fui a instalar los drivers del usb de la placa base (con su cd original) y no me dejaba, tambien probé a desinstalarlos y que windows xp los buscara otra vez, pero seguian sin funcionar, asi que sigo sin saber como hacerlos funcionar en mi windows xp.

Windows XP no se encontraría el culo usando ambas manos, mucho menos un driver XD

Lo que suele funcionar es desinstalarlos desde el Administrador de Dispositivos y darle a cancelar cuando el Win te dice "encontrado nuevo hardware, blablabla". Entonces instalas los drivers de tu placa base (suele ser un .exe), que ya debería dejarte al ver que no hay drivers instalados. Luego reinicias y debería ir again.
Buenas de nuevo!

Pues ya he consegudio soluciopnarlo, veremos por cuanto tiempo, así que gracias a todos por vuestra ayuda

saludos!
7 respuestas