Error dispositivo de audio, no se puede instalar controlador

Pues tengo un equipo al cual despues de desinstalar un controlador o software de una webcam, no es posible instalar el controlador de sonido. He probado a instalar un sistema operativo limpio en otro HDD y el sonido funciona perfectamente a la primera.

No se como hacerlo ya que he probado varias cosas, eliminar el BUS PCI y que windows reasigne las IRQs, forzar la instalación del controlador, instalación automática,etc, etc. Tambien he limpiado el registro de windows, y sigue igual.

Detecta los dipositivos asociados a la tarjeta de sonido, pero sale el signo amarrillo de admiración. También he instalado una tarjeta de sonido pci, y curiosamente hace lo mismo.

He probado a borrar los dispositivos desde regedit y sigue igual. Es bastante sospechoso que al instalar otra tarjeta pci de sonido,sea cual sea pase lo mismo.

Ya os digo que instalando desde cero, funciona todo perfecto, pero me gustaría resolver el problema sin tener que reinstalar.

El servicio de audio de windows funciona bien.

Seguramente el dueño del equipo al desinstalar la webcam se cargará alguna libreria o entrada de registro relacionada con el sonido.

Tampoco puedo restaurar a dias anteriores porque tenia desactivada la creación de puntos de restauración.


Se os ocurre algo más????
A mi se me ocurre que al desinstalar la webcam psi esta lleva micro o algo de sonido, haya desinstalado a parte del controlador de sonido propio de la webcam alguna librería común, como tu dices o entrada de registro. Pero no creo que lo hiciese el propio dueño del pc manualmente si no que el desinstalador de la webcam lo haya hecho. Prueba a instalar los drivers de la webcam a ver si instalan esa libreria que da problemas.
Y perdona si ya has probado esta opción, pero es lo único que se me ocurre.
Suerte!
Primero asegúrate de que es el controlador correcto el que intentas instalar, a veces hay problemas de revisiones.

Prueba a "desisntalar" el southbridge y/o el bus al que vayan conectados los dispositivos de audio.
2 respuestas