Cambio a 1366, se aceptan sugerencias.

¡Hola!

Ando casi decidido a cambiar de socket, pero conozco muy poco las nuevas opciones. En principio, sólo voy a renovar chip, placa y memorias; y a ojo he seleccionado esta configuración:

-950, 3,06Ghz
-Asus P6T Deluxe
-Mushkin Essential PC3-16000

Reconozco que me he orientado ante todo por el precio (o por el equilibrio), pero en realidad ese no tiene por qué ser el criterio que siga. Si verdaderamente vale la pena subir la gama, puedo estudiarlo.

¿Qué os parece?
hombre el 950 a mi me parece un despilfarro de dinero pudiendo subir un 920 hasta 3GHz con muy poco esfuerzo y con un undervolting brutal sobre lo que trae un Ci7 de voltaje de stock (para que te hagas una idea, mi 920 hace los 4GHz con 1.24v mientras que de stock viene a 1.26v)... y bueno sube bien hasta 3.8GHz y relativamente bien (hay excepciones) hasta 4-4.2-4.4GHz... oviamente necesitarás un disipador bueno, pero vamos un Prolimatech Megahalem con sus dos Noctua NF-P12 como lo tengo yo (una pasada de disipador por cierto, me baja casi 10º al NH-U12P SE) sale por menos de 75€ (bastante menos de lo que te ahorras del 920 a 950)...

la placa supongo que hablamos de una P6T... ¿nomal? ¿Deluxe? ¿P6TD Deluxe?... en todo caso son muy buenas placas...

la RAM es muy "mala", aparte de ser gama Essential, los 2000MHz ni de coña los haces con esas memorias (al menos con voltajes seguros para el VTT)... mejor las XP3-12800 a 1600MHz que esos te los hace con voltajes bajos (sobre 1.26-1-32v de VTT)...

tb es cierto, que dependiendo de lo que quieras hacer con el PC, si no tienes un presupuesto elevado te puede venir bien bajar al socket 1156 con un Ci7 860 que rinde poco menos que el 950, algo más que el 920 y a niveles gráficos (AHORA, mientras la diferencia entre un SLI/CFX @ x16 y uno @ x8 sea del 2-5%) no pierde mucho sobre una plataforma X58, ni siquiera bajo un SLI/CFX...

en ese caso, Ci7 860, ASUS P7P55D Deluxe o Gigabyte GA-P55-UD6 y memorias al gusto...
LordArthas escribió:hombre el 950 a mi me parece un despilfarro de dinero pudiendo subir un 920 hasta 3GHz con muy poco esfuerzo y con un undervolting brutal sobre lo que trae un Ci7 de voltaje de stock (para que te hagas una idea, mi 920 hace los 4GHz con 1.24v mientras que de stock viene a 1.26v)... y bueno sube bien hasta 3.8GHz y relativamente bien (hay excepciones) hasta 4-4.2-4.4GHz... oviamente necesitarás un disipador bueno, pero vamos un Prolimatech Megahalem con sus dos Noctua NF-P12 como lo tengo yo (una pasada de disipador por cierto, me baja casi 10º al NH-U12P SE) sale por menos de 75€ (bastante menos de lo que te ahorras del 920 a 950)...

la placa supongo que hablamos de una P6T... ¿nomal? ¿Deluxe? ¿P6TD Deluxe?... en todo caso son muy buenas placas...

la RAM es muy "mala", aparte de ser gama Essential, los 2000MHz ni de coña los haces con esas memorias (al menos con voltajes seguros para el VTT)... mejor las XP3-12800 a 1600MHz que esos te los hace con voltajes bajos (sobre 1.26-1-32v de VTT)...

tb es cierto, que dependiendo de lo que quieras hacer con el PC, si no tienes un presupuesto elevado te puede venir bien bajar al socket 1156 con un Ci7 860 que rinde poco menos que el 950, algo más que el 920 y a niveles gráficos (AHORA, mientras la diferencia entre un SLI/CFX @ x16 y uno @ x8 sea del 2-5%) no pierde mucho sobre una plataforma X58, ni siquiera bajo un SLI/CFX...

en ese caso, Ci7 860, ASUS P7P55D Deluxe o Gigabyte GA-P55-UD6 y memorias al gusto...

Sí, hablaba de una P6T; no veo gran diferencia con la versión Deluxe, pero por ahí voy. Respecto a las memorias, me gustaría algo más de orientación. ¿Alguna sugerencia, además de las XP?
hombre, si quieres llegar lejos con un Ci7 hay bastante diferencia entre ambas placas... mímamente el número de fases... pero bueno si el OC o el OC alto no es lo tuyo, con la P6T te sobra...

pues hombre más memorias hay, pero tampoco es que haya cosas muy diferentes... las G.Skill F3-12800CL8T-6GBPI, las Mushkin Radioactive CL7 (las XP3-12800 pero con latencias más bajas y probablemente mejor IC), las Patriot Viper Extreme PC3-12800... hay muchas... pero todas bastante iguales...
Gracias por la orientación. Al final me voy a una P6T deluxe y unas Mushkin Redline XP3-12800 DDR3 1600, de baja latencia. Repecto al micro, he estado mirando comparativas y el 950 tiene aún más capacidad de OC sobre la velocidad de serie que el 920, amén de ser más potente en los demás ámbitos.

Gracias, en cualquier caso, otra vez.
--------------------
Edito:

Bueno, hechas las compras y a la espera de que me lleguen las piezas, la cosa queda así:

Procesador: Ci7 950
Placa: Asus P6TD Deluxe
Gráfica: 2x Asus HD 4890 xfire
Memoria: Mushkin Redline XP3-12800 DDR3 1600
Discos Duros: 2x WD Velociraptor
Fuente: LC Power 1050W
Caja: Antec 12 Hundred
Refrigeración: Corsair H5O
Refrigeración chipset: 0
Refrigeración gráficas: Arctic Cooling Accelero Twin Turbo
Refrigeración RAM: Corsair Dominator
Refrigeración discos: 0