Samba y Windows 7

Hola

Tengo 2 ordenadores con Linux (Debian SID) y en otro que hasta ahora tenía Windows XP, ahora he puesto Windows 7. El problema es que antes la compartición de archivos con XP funcionaba sin problemas, pero ahora obtengo este error: Error returning browse list: NT_STATUS_NOT_SUPPORTED

Este es mi smb.conf:

[global]
     netbios name=pc-desktop
     workgroup = INICIOMS
     server string=Sobremesa
     security=share
     guest account=sergio

[Compartir]
     path=/home/sergio/Compartir
     comment=Carpeta compartida
     create mask=644
     guest ok=yes
     read only=no


La compartición que tenía en XP era la normalita... solo un grupo de trabajo y compartición sin nombre de usuario ni contraseña ni leches, y así me gustaría que continuase con Win7. ¿Alguien sabe si hay algo que pueda configurar en Samba o Win7 para que todo vuelva a funcionar tan bien como antes?

Gracias y un saludo! :D
Te dejo que mio, que funciona perfectamente con windows 7.

[global]
workgroup = GRUPOTRABAJO
netbios name = Compartido
encrypt passwords = yes
wins support = no

[Documentos]
path = /media/Documentos
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes

[Almacen]
path = /media/Almacen
available = yes
browsable = yes
public = yes
writable = yes


Tienes que detener samba y reactivarlo para que los cambios tengas efecto, esperas un minuto, entras desde linux a la red y si te aparece tus archivos compartidos, enciende el windows 7 y a disfrutar.

/etc/rc.d/samba stop
/etc/rc.d/samba start


Ya me contaras, saludos!
Gracias!!

A falta de probarlo (hoy no me es posible, lo dejo para mañana :S) se me ha olvidado mencionar que mi problema es para acceder a las carpetas compartidas de Windows 7, me pide contraseña todo el rato (cuando no la hay...) y no hace nada más, aparte del error que mencioné al hacer un smbclient o cualquier cosa de esas...
Sagitario escribió:Gracias!!

A falta de probarlo (hoy no me es posible, lo dejo para mañana :S) se me ha olvidado mencionar que mi problema es para acceder a las carpetas compartidas de Windows 7, me pide contraseña todo el rato (cuando no la hay...) y no hace nada más, aparte del error que mencioné al hacer un smbclient o cualquier cosa de esas...



Yo es que no tengo carpetas compatidas desde windows 7 a linux, yo utilizo samba para compartir desde linux a windows xD
No se si será éste el problema pero tanto Vista como 7 usan NTLMv2. Prueba a activarlo en samba añadiendo ésto en el apartado [global] de smb.conf:

client ntlmv2 auth = yes
He probado lo que decís ambos y sigo obteniendo el mismo resultado :S

EDITO: Lo probé mal, efectivamente era ese client ntlmv2 auth=yes lo que me faltaba, mil gracias!!! :D:D
Para los que usáis samba2 con windows 7, ponedle un firewall a la máquina y no dejeis que salga tráfico smb de la red que hay un problema de seguridad con eso. http://blogs.fsfe.org/adridg/?p=355
6 respuestas