Mejores marcas de portatil

Buenas. Un amigo mio se quiere comprar un portatil (no un notebook). La cosa es que probablemetne se comprara uno y no mas en muchos aos, por lo que quiero dar en la diana. Le digo que mejor gastarse algo mas y despues que no haya sorpresas. Estoy pensando en buenas marcas:

ASUS y ACER ni mirarlas, verdad?
Tengo dwesde hace pocos meses un Notebook Samsung N270 y me va muy bienm para uso casual-mediano. Seria recomendable un Samsung grande?
Las marcas que teng oen mente son: TOSHIBA (y casi que no segun lo que me digais), HP (que saben hacer impresoras pero portatiles.... noseran Sony remarcados verdad?), SONY (pero siempre he oido cosas malas de los VAIO, ademas que sube demasiado el precio), Packard Bell (mi primer PC era un 386sx de PB, os ea que años a sus espaldas tienen....recomendable), y sobretodo DELL (que cuando compraba revistas de pcactual en 1993 ya se anunciaban, por lo que me da confianza de una marca asentada). Alguna marca mas que odrezca calidad?

Presupuesto: Unos 500€, pero no pasa nada si se va algo mas (100€?) si realmente tiene que ser bueno.

Pa que lo quiere: No demasiado, no es experto en informatica. Lo quiere para irse de viaje (yo le digo que se lo robaran y que pesan xD) y cuando este en casa (tiene un sobremesa pero no lo va a tocar, o como complemento), quiere editar fotografias (quitar ojos rojos, algo de photoshop, pero nivel bajo), algo de video (nada profesional, casi no sabe nada de informatica, yo soy el tipico amigo "informatico"), ver alguna peli en divx y programas de Ofimatica. Le gusta el tema del tarot y estas cosas pero este tipo de soft no necesita mucha maquina. Jugar? No demasiado, y sobretodo a Los Sims II, que tampoco necesitan mucha maquina. Con un Dual Core tiene de sobra.

Que SO? Vista SP1 ya ha mejorado mucho verdad? No creo que tenga muchos problemas. Y si le formateo y le pongo un XP de 64bits? Aprovecharia el Dual Core? Ya se que XP solo maneja 3GB, por si el portatil tiene 4, pero casi prefiero manejar bien 3GB con XP de 64bits que 4GB mal con Vista. Aunque y ocreo que el SP1 ha mejorado mucho. Demasiado pronto para esperar a que pongan Seven verdad?

Yo habia visto unos DELL INSPIRON de 15,6'' (no necesita mas pantalla) por unos 500€ en su web con iva incl y gastos de envio tambien. Creo que tienen todo lo necesario, vaya que me he encaprichado bastante con ellos (que no es para mi, que es para el pero quiero que le salga bien). Mas modelos de HP, PB, etc a considerar? Queremos ir a mirar en tiendas de BCN (Rda San Antonio) pero ya pasamos de marcas tipo Asus o Acer, pero quiero ver si hay alguna sopresa positiva en vuestros comentarios. Muchas gracias!

PD: Tambien necesita Internet pero eso ya es otra pregunta, pero creo que Jazztel es lo mejor en precio, unos 30€ iva incl por 6MB, no necesita mas, ni juagra online ni se bajara cosas las 24h. Total la linea de 3MB o incluso de 1MB eran de precio similar.
Échale un vistazo a mi hilo. La opinión del resto de EOLianos sobre este asunto ya está definida en él. Espero que encuentras un portátil a tu medida.
No sé qué experiencias has tenido con Asus para descartarla de esa manera y meter a la marca en el mismo saco que a Acer.., y sin embargo meter entre tus opciones a Packard Bell, no sé si sabrás que ahora Packard Bell pertenece a Acer. Entre mis recomendaciones están Asus, Toshiba, dell, hp. A lo mejor es que te has equivocado al escribir porque decir de Asus pasamos directamente.., mírate la encuesta.
Gurgur escribió:No sé qué experiencias has tenido con Asus para descartarla de esa manera y meter a la marca en el mismo saco que a Acer.., y sin embargo meter entre tus opciones a Packard Bell, no sé si sabrás que ahora Packard Bell pertenece a Acer. Entre mis recomendaciones están Asus, Toshiba, dell, hp. A lo mejor es que te has equivocado al escribir porque decir de Asus pasamos directamente.., mírate la encuesta.

+1

Yo creo que asus es una buena opción, no se como lo puedes comparar con acer,...Pero bueno si quieres un portátil para muchos año mirate un toshiba, pero te va a salir como mínimo a unos 700 euros. Yo miraría entre asus o toshiba, o una escala mas por debajo hp, de dell no puedo opinar ya que no tuve ninguno en mis manos.
Pregunta sencilla.

Asus, Dell, Toshiba y MSI, son las buenas.

Y por descontado descarta Compaq, Packard Bell, y Acer, esas siempre descartalas XD.
Bueno, muchas gracias por las respuestas. No tengo ningun problema con Asus, creia haber leido por aqui que era bastante mala, pero si me lo negais varios :)

Asi, quedaria: Asus, Toshiba, Dell, HP y MSI. Me sorprende lo de Packard Bell..... se consideraban buenos hacia el 1993.....pero claro, mucho ha llovido xDDD tan malos son? No tienen una "gran" marca (al menos llevan muchos años) detras?

Gracias a todos, ahora me mirare el post de Adrianix_10, si alguie nquiere aportar algo mas por mi perfecto. Iremos por tiendas, pero a mi me tira mucho ese DELL
He visto (tanto utilizados como destripados por dentro XD ) portátiles de Acer, Airis, Sony y Toshiba. Los Toshiba son impresionantes, están realmente bien hechos y no repercute tanto en el precio como en el caso de los Sony.
Si al final te decides por Dell cómpralo por teléfono que siempre le puedes apretar las tuercas al comercial y son un poco más flexibles en la configuración. En mi familia tenemos dos Inspiron y ni un problema en tres años.
Bueno, vuelvo a agradecer las respuestas. Voy a otro aspecto: los procesadores. Es el mas complicado para mi junto con la tarjeta de video. Yo desde que me compre mi sobremesa Athlon 2500 con 1GB de RAM (que es el que aun uso) me he desentendido mucho sobre este tema, en parte porque he dejado de ser programador y ya no estoy tan al loro (deberia pillarme de nuevo revistas del sector o al menos cuando apareciesen en pdf en sus CDs de portada). Al loro, que no estamos tan mal! xDDD

Bueno, a lo que iba: no se ni papa de procesadores nuevos. Pasaron generaciones de CPUs de doble nucleo y ahora ya veo que hay de 4 nucleos. Y me quedo a cuadros. Ya no se cual procesador es mas potente que otro. Y en portatiles aun menos. Veo nombres como:
Intel® Pentium® Dual-Core Processor T4300 (2.1GHz, 800MHz, 1MB cache)
Intel® Core™ 2 Duo Processor T6600 (2.2GHz, 800MHz, 2MB)
Intel® Core™ 2 Duo P7450 (2,13 GHz, FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
Intel® Core™ 2 Duo Processor P8700 (2.53 GHz, 1066 MHz FSB, 3 MB L2 cache)
Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)

Todos cogidos de la web de Dell (que ya veo no monta AMD xD). Me he perdido totalmente, antes sabia la historia bastante bien de los procesadores Intel y sobretodo AMD, pero a partir de Athlon voy pez. Podeis ayudarme a decirme cuales son los mejores procesadores ahora mismo para portatil para un equipo de 500-600€? Hay alguna web estilo wikipedia que me diga las distintas familias de procesadores que ha habido hasta ahora (mas o menos desde Athlon o similar)?
Me imagino que de la lista, por las 3 especificaciones el mejor sera el p8700, pero claro es carillo. Despues se rompe el nombre T* y me vienen con i7, pero de lo "mobile" me parece que significa version capada para que no se caliente en exceso. Es asi? Ademas, veo que no llega ni a 2GHZ, como los Atom N270, aunque tiene mucha mas cache que mi Samsung 120N.

Bueno, ya veis lo que pido, a ver si alguien puede asesorarme en esto, otra cosa son las tarjetas, pero el chico solo quiere trabajar estilo ofimatica y ver esporadicamente alguna peli o juga ra algun juego que pille el portatil.

Gracias!!!

PD: Slurp, si lo pillo Dell llamare por telefono con las especificaciones de internet delante :)
8 respuestas