Bueno, vuelvo a agradecer las respuestas. Voy a otro aspecto: los procesadores. Es el mas complicado para mi junto con la tarjeta de video. Yo desde que me compre mi sobremesa Athlon 2500 con 1GB de RAM (que es el que aun uso) me he desentendido mucho sobre este tema, en parte porque he dejado de ser programador y ya no estoy tan al loro (deberia pillarme de nuevo revistas del sector o al menos cuando apareciesen en pdf en sus CDs de portada). Al loro, que no estamos tan mal! xDDD
Bueno, a lo que iba: no se ni papa de procesadores nuevos. Pasaron generaciones de CPUs de doble nucleo y ahora ya veo que hay de 4 nucleos. Y me quedo a cuadros. Ya no se cual procesador es mas potente que otro. Y en portatiles aun menos. Veo nombres como:
Intel® Pentium® Dual-Core Processor T4300 (2.1GHz, 800MHz, 1MB cache)
Intel® Core™ 2 Duo Processor T6600 (2.2GHz, 800MHz, 2MB)
Intel® Core™ 2 Duo P7450 (2,13 GHz, FSB a 1.066 MHz, caché de 3 MB)
Intel® Core™ 2 Duo Processor P8700 (2.53 GHz, 1066 MHz FSB, 3 MB L2 cache)
Intel® Core™ i7 Mobile 720QM (hasta 1,6 GHz y caché de 6 MB L3 en modo turbo)
Todos cogidos de la web de Dell (que ya veo no monta AMD xD). Me he perdido totalmente, antes sabia la historia bastante bien de los procesadores Intel y sobretodo AMD, pero a partir de Athlon voy pez. Podeis ayudarme a decirme cuales son los mejores procesadores ahora mismo para portatil para un equipo de 500-600€? Hay alguna web estilo wikipedia que me diga las distintas familias de procesadores que ha habido hasta ahora (mas o menos desde Athlon o similar)?
Me imagino que de la lista, por las 3 especificaciones el mejor sera el p8700, pero claro es carillo. Despues se rompe el nombre T* y me vienen con i7, pero de lo "mobile" me parece que significa version capada para que no se caliente en exceso. Es asi? Ademas, veo que no llega ni a 2GHZ, como los Atom N270, aunque tiene mucha mas cache que mi Samsung 120N.
Bueno, ya veis lo que pido, a ver si alguien puede asesorarme en esto, otra cosa son las tarjetas, pero el chico solo quiere trabajar estilo ofimatica y ver esporadicamente alguna peli o juga ra algun juego que pille el portatil.
Gracias!!!
PD: Slurp, si lo pillo Dell llamare por telefono con las especificaciones de internet delante