El amor.... como no....

Weno Eolianos es mi primer post en todo el foro asi que hola ante todo.
Bueno...al tema ....escribo esto para desquitarme un poco,ya que ultimamente estoi muy triste y deprimido....
Hace un par de dias le pedi salir a una chica de la que llevo enamorado unos 3 años.....me dijo que si....esto me deberia de convertir el el chico mas feliz del mundo ....pero no.... la cosa es que la veo pocos dias ya q yo vivo en una ciudad y ella en otro lado....la cosa es que la amo muchisimo y estas ultimas noches no paro de llorar pensado en ella.
Digamos que el amor es bueno en algunos casos ...pero es un veneno...
Gracias por escucharme , un saludo
Lo de la distancia es una putada, y una putada muy gorda. A mi me paso algo parecido hacce un año y ahora estoy en una situación complicada la cual la distancia lo complica todo aun mas.

Suerte.
Al fin te has registrado tío xD
Si lo tienes tirado, lo de los autobuses es muy facil. Podrías venirte fácilmente todos los fines de semana, solo tienes que mirar los autobuses de guadalajara-madrid, que es lo que te queda. Llegarías al pueblo a las 13:00 o asi.

Ya verás como no es tan complicado hombre.

Salu2!!
la verdad es que querer a alguien y tenerlo lejos es una putada, yo me tire 4 años asi, y la verdad es lo peor, pero si realmente la kieres ya veras como no cuesta tanto... sarna con gusto no pica.
mucho animo [bye]
A veces solo vemos la parte negativa y a veces es mínima pero si te obsesionas con eso en vez de ver la parte positiva lo pasarás fatal.

En los tiempos que corren puedes hablar, veros por webcam, hablar por msn y enviar emails seguramente pueden hacer que a pesar de la distancia estés mucho mas cerca de lo que piensas. Tienes una vida y esta no hay que dedicarla al 100% en estar con la otra persona. Cuando aprendas a ser feliz por ti mismo aprovecharas mucho mejor el tiempo y no pensar 24h que estará haciendo, quiero estar con ella y tal. Siento ser duró pero no hay necesidad de llorar, piensalo y veras que toda la vida habéis estado así y antes ni siquiera era tu novia y no la has necesitado para ser feliz aunque pienses lo contrario.

ahora que ella te dice que quiere ser tu pareja, que deberías ser mas positivo y estar mas feliz ¿Porque te pasa al revés?

El amor reciproco debería hacerte mucho mas feliz y no al revés. ¿Yo que no tengo pareja acaso me tengo que pegar un tiro? ¿Como puedo ser mas feliz que tu?

Cuando aprendas a ver el vaso que antes estaba vació, medio lleno todo lo verás mucho mejor. ;)

Ánimo ¡¡¡
Hombre, veneno es cuando esa persona te amarga la existencia y no tienes fuerzas de quitártela de en medio, pero tu situación tiene solución a largo o corto plazo, no estás sufriendo y lo puedes evitar, así que paciencia ;)

Mira que sois trágicos [sonrisa]
¿Madrid-Guadalajara? Eso supone media hora en tren y menos de cinco euros por trayecto. Ni es distancia, ni es tiempo, ni es dinero.

Mira que os gusta quejaros :p
tu eres imbecil, 30 minutos en tren y que quejas, ojala yo la tuviese tan cerca,
Aun asi viva al costado de su casa y se encuentre en la misma situacion, no te da derecho a faltarle el respeto...
Si te sirve de consuelo yo tuve que aguantar 4 años una distancia desde Murcia hasta Marsella (más de 1000km) hablando con mi chica cada dia por teléfono y sólo viendola 2 veces al año. Me daba igual la opinión de los demás, yo estaba (y estoy) enamorado y luché por lo que queria intentando cada dia ser feliz recordando los momentos que pasaba con ella. En mi caso todo salió genial ya que hace poco más de tres años se vino aqui y estamos muy bien.
La distancia es algo malo...

Pero debes alegrarte de estar con la chica de la que estás enamorado, no?
El amor es una cadena policarbonada producida por nuestro cerebro, galopa por nuestro torrente sanguineo y acaba atracando en el puerto de nuestro corazon. Muchas veces las circunstancias no pueden ser favorables, pero has de tener presente que esos momentos que estes con ella has de disfrutarlos al maximo, como si fuera la ultima vez que la fueras a ver "piensa como si fueras a vivir para siempre, actua como si fueras a morir mañana".
En cuanto a la distancia, eso es un problema salvable, lo que has de hacer es tener en tu mente que cada dia que pasa es un dia menos para volver a verla, estar junto a ella y darle todo tu cariño...
Animo tio, que los hay que no tienen tanta suerte como tu ;)
No a ver, a los que decís que es Guadalajara-Madrid, estáis equivocados ¬¬
Es Guadalajara-Madrid-Ciudad Real-Argamasilla de Calatrava (que es donde vivo yo xD)
Eso suponen unas 5 horas en bus o algo así.

No penséis que está tan cerca y ademas, fijaros en la edad (16), que esa es otra.

Un saludo!
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Puyover escribió:No a ver, a los que decís que es Guadalajara-Madrid, estáis equivocados ¬¬
Es Guadalajara-Madrid-Ciudad Real-Argamasilla de Calatrava (que es donde vivo yo xD)

No penséis que está tan cerca y ademas, fijaros en la edad (16), que esa es otra.

Un saludo!

Mi novia está a 10 horas y media y llevamos 2 años y medio juntos. Si yo puedo, tú puedes. Así de sencillo.
Dicen que la distancia es el olvido, pero eso es mentira, cuando quieres a alguien de verdad, ya puede estar a 200 kilometros o a 1000, que el amor va a durar igual.

Tu ánimo, podrás ir a verla muchisimas veces puesto que estais bastante cerquita. Aprovecha en el puente de los santos y vete con ella
Aevum escribió:tu eres imbecil, 30 minutos en tren y que quejas, ojala yo la tuviese tan cerca,

Que coño va a ser media hora haber os explico
Seria de guadalajara (donde vivo yo) a madrid en tren .... de alli cogeria un ave a puertollano y de puertollano un autobus asta Argamasilla (donde vive ella ) ya me gustaria a mi q estuviese al lado ! [+risas]

Shadow que gran razon que tienes
Pues hombre, para empezar una relación así... con distancia, dolor y viniendo de tan atrás... yo que tú no la habría empezado.
Aceskies escribió:Pues hombre, para empezar una relación así... con distancia, dolor y viniendo de tan atrás... yo que tú no la habría empezado.

Hablas sin ponerte en situacion.

Mi novia se ha ido a estudiar ahora a Granada, la veo 1 dia a la semana, porque tiene que quedar con las amigas, con la familia y conmigo. Yo voy a seguir con ella, queriendola cada dia mas y mas.

La distancia se salta si se quiere. Si llega el dia que mi novia y yo digamos "adios distancia", pues o terminamos o ya vemos si queremos vivir juntos (18 años JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pobre gilipollas yo xD)

Saludos
Pues tampoco lo tienes tan lejos entonces... Yo cuando empecé con mi novia ella era de castellon y yo de Bilbao (600km de distancia) 10 horas en autobus de ida y otros 10 de vuelta tenía que soportar para estar con ella y oye, si os quereís se hace de muy buen grado.

No sé, si has perdido 3 años de tu vida queriendo a una persona y al final que la consigues te cagas por culpa de la distancia, sería para llamarte tonto. Es muy duro vivir con distancia, pero habiendo msn, movil y todo eso se lleva mucho mejor.

Anda ánimo y no te rayes tanto!
Flash78 escribió:A veces solo vemos la parte negativa y a veces es mínima pero si te obsesionas con eso en vez de ver la parte positiva lo pasarás fatal.

En los tiempos que corren puedes hablar, veros por webcam, hablar por msn y enviar emails seguramente pueden hacer que a pesar de la distancia estés mucho mas cerca de lo que piensas. Tienes una vida y esta no hay que dedicarla al 100% en estar con la otra persona. Cuando aprendas a ser feliz por ti mismo aprovecharas mucho mejor el tiempo y no pensar 24h que estará haciendo, quiero estar con ella y tal. Siento ser duró pero no hay necesidad de llorar, piensalo y veras que toda la vida habéis estado así y antes ni siquiera era tu novia y no la has necesitado para ser feliz aunque pienses lo contrario.

ahora que ella te dice que quiere ser tu pareja, que deberías ser mas positivo y estar mas feliz ¿Porque te pasa al revés?

El amor reciproco debería hacerte mucho mas feliz y no al revés. ¿Yo que no tengo pareja acaso me tengo que pegar un tiro? ¿Como puedo ser mas feliz que tu?

Cuando aprendas a ver el vaso que antes estaba vació, medio lleno todo lo verás mucho mejor. ;)

Ánimo ¡¡¡

Me has ahorrado muchas pulsaciones de teclas :-). No debes centrar tu vida en otras personas, el único responsable de tu felicidad personal eres tú mismo. Todo lo que venga a partir de ahí es un regalo del cielo. Es un error habitual que cometen muchas personas enamoradas, centrar su felicidad en su pareja.

Todo se resume en lo siguiente: tu vida sin ella es estupenda, con ella es aún mejor. No veo el problema.
iTek escribió:
Aceskies escribió:Pues hombre, para empezar una relación así... con distancia, dolor y viniendo de tan atrás... yo que tú no la habría empezado.

Hablas sin ponerte en situacion.

Mi novia se ha ido a estudiar ahora a Granada, la veo 1 dia a la semana, porque tiene que quedar con las amigas, con la familia y conmigo. Yo voy a seguir con ella, queriendola cada dia mas y mas.

La distancia se salta si se quiere. Si llega el dia que mi novia y yo digamos "adios distancia", pues o terminamos o ya vemos si queremos vivir juntos (18 años JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pobre gilipollas yo xD)

Saludos

Tu situación y la de este eoliano es bastante distinta: tu relación tiene su tiempo, su compromiso, su confianza y etc etc... qué tiene la relación de él que quiera preservar? Nada. Va a intentar mantener una relación sobre una base que no existe... vale sí, que los dos se quieren. Pero ni por asomo han invertido tiempo material en desarrollar ese amor. De momento es un proyecto de amor, quieras que no, y eso es más bien frágil. Además, por la condición sentimental del autor (joder, que se pone a llorar...) sinceramente veo bastante conflictivo empezar una relación con todo esto.

EDIT: Que no se me malinterprete, con "joder, que se pone a llorar" solo quiero decir que eso no le hace ningún bien al estado anímico del chaval. VAmos, que es una faena no muy agradable como para seguir dandole coba al asunto y seguir llorando.
Lowell escribió:
Puyover escribió:No a ver, a los que decís que es Guadalajara-Madrid, estáis equivocados ¬¬

Un saludo!

Mi novia está a 10 horas y media y llevamos 2 años y medio juntos. Si yo puedo, tú puedes. Así de sencillo.

Tu tienes 23 años y el 16; tu tendrás trabajo, el no :-|
Flash78 escribió:A veces solo vemos la parte negativa y a veces es mínima pero si te obsesionas con eso en vez de ver la parte positiva lo pasarás fatal.

Ánimo ¡¡¡

Nada mejor que decir a lo que han puesto las autoridades xD
Aceskies escribió:Tu situación y la de este eoliano es bastante distinta: tu relación tiene su tiempo, su compromiso, su confianza y etc etc... qué tiene la relación de él que quiera preservar? Nada. Va a intentar mantener una relación sobre una base que no existe... vale sí, que los dos se quieren. Pero ni por asomo han invertido tiempo material en desarrollar ese amor. De momento es un proyecto de amor, quieras que no, y eso es más bien frágil. Además, por la condición sentimental del autor (joder, que se pone a llorar...) sinceramente veo bastante conflictivo empezar una relación con todo esto.

¿Cómo te crees que empiezan la mayoría de las parejas que viven a cierta distancia? Sí, algunas hay que viven en el mismo sitio y por cualquier motivo uno de ellos tiene que irse a otra ciudad (a estas edades normalmente por estudios) y es algo temporal, es aguantar sabiendo que hay una fecha segura en la que se volverá a estar cerca, pero hoy en día hay muchas, muchísimas parejas que se conocen ya viviendo lejos (los pros y contras de internet), y esas parejas lo dan todo desde un principio porque consideran que merece la pena, al menos, intentarlo.

Cualquier pareja en sus inicios, vivan a 10 minutos de su casa o a 5 horas, arriesgan por algo que no saben si saldrá bien o no, sólo saben que quieren probarlo. La única diferencia de vivir a 5 horas en vez de a 10 minutos es que se pierde más tiempo y más dinero, pero ni siquiera se considera pérdida de tiempo las 5 horas que tengas que hacer de viaje si deseas estar con esa persona, y con el dinero otro tanto de lo mismo.

Realmente, en una relación a distancia, el impedimento no es en sí la distancia, las horas de viaje, o el dinero que tengas que invertir por ir a verla*, sino que, a medida que va haciéndose más fuerte esa relación, necesitas más estar con esa persona, y por ello, si se quiere y se está enamorado de esa persona, se seguirá luchando hasta que los caminos puedan unirse.

*Evidentemente, el dinero es un impedimento cuando *no* hay, pero pocos casos conozco de gente que realmente no tenga *nada* para vivir. Me refiero a cuando hay que quedarse un par de días en casa en vez de salir de fiesta para guardar ese dinero para poder costearte el viaje.

Al autor del hilo:

Sí es cierto que eres muy jovencito, tanto para una relación a distancia como para una cercana (una relación de querer, en un futuro, compartir tu vida con esa persona), aunque hablo en términos generales tal y como son hoy en día los chavales de 16 años. Si tú tienes claro que quieres a esa persona y quieres intentar algo con ella, da igual que tengas 16 ó 24 años, la base de lo sentimientos será la misma, sólo variará la percepción del entorno.

Supongo que recibirás algún dinero de tus padres, y tu novia igual. Os tocará ahorrar para poder pagaros los viajes. Supongo que para al menos un fin de semana al mes sí os dará para poder veros.

No considero que sea un mal momento para iniciar una relación a distancia, ahora es cuando menos compromisos y deberes tienes, dentro de unos años será más complicado, pero ya tendrás una relación mucho más firme por ambas partes.
Odalin escribió:
Aceskies escribió:Tu situación y la de este eoliano es bastante distinta: tu relación tiene su tiempo, su compromiso, su confianza y etc etc... qué tiene la relación de él que quiera preservar? Nada. Va a intentar mantener una relación sobre una base que no existe... vale sí, que los dos se quieren. Pero ni por asomo han invertido tiempo material en desarrollar ese amor. De momento es un proyecto de amor, quieras que no, y eso es más bien frágil. Además, por la condición sentimental del autor (joder, que se pone a llorar...) sinceramente veo bastante conflictivo empezar una relación con todo esto.

¿Cómo te crees que empiezan la mayoría de las parejas que viven a cierta distancia? Sí, algunas hay que viven en el mismo sitio y por cualquier motivo uno de ellos tiene que irse a otra ciudad (a estas edades normalmente por estudios) y es algo temporal, es aguantar sabiendo que hay una fecha segura en la que se volverá a estar cerca, pero hoy en día hay muchas, muchísimas parejas que se conocen ya viviendo lejos (los pros y contras de internet), y esas parejas lo dan todo desde un principio porque consideran que merece la pena, al menos, intentarlo.

Cualquier pareja en sus inicios, vivan a 10 minutos de su casa o a 5 horas, arriesgan por algo que no saben si saldrá bien o no, sólo saben que quieren probarlo. La única diferencia de vivir a 5 horas en vez de a 10 minutos es que se pierde más tiempo y más dinero, pero ni siquiera se considera pérdida de tiempo las 5 horas que tengas que hacer de viaje si deseas estar con esa persona, y con el dinero otro tanto de lo mismo.

Realmente, en una relación a distancia, el impedimento no es en sí la distancia, las horas de viaje, o el dinero que tengas que invertir por ir a verla*, sino que, a medida que va haciéndose más fuerte esa relación, necesitas más estar con esa persona, y por ello, si se quiere y se está enamorado de esa persona, se seguirá luchando hasta que los caminos puedan unirse.

*Evidentemente, el dinero es un impedimento cuando *no* hay, pero pocos casos conozco de gente que realmente no tenga *nada* para vivir. Me refiero a cuando hay que quedarse un par de días en casa en vez de salir de fiesta para guardar ese dinero para poder costearte el viaje.

Al autor del hilo:

Sí es cierto que eres muy jovencito, tanto para una relación a distancia como para una cercana (una relación de querer, en un futuro, compartir tu vida con esa persona), aunque hablo en términos generales tal y como son hoy en día los chavales de 16 años. Si tú tienes claro que quieres a esa persona y quieres intentar algo con ella, da igual que tengas 16 ó 24 años, la base de lo sentimientos será la misma, sólo variará la percepción del entorno.

Supongo que recibirás algún dinero de tus padres, y tu novia igual. Os tocará ahorrar para poder pagaros los viajes. Supongo que para al menos un fin de semana al mes sí os dará para poder veros.

No considero que sea un mal momento para iniciar una relación a distancia, ahora es cuando menos compromisos y deberes tienes, dentro de unos años será más complicado, pero ya tendrás una relación mucho más firme por ambas partes.

Joder que gran verdad... :-|

Gracias a todos por vuetro apoyo y por vuestros animos ...os juro me me hebeis ayudado...antes me e quedado pensando y me e dicho : joder deberia de estar super feliz por estar con ella, por que la amo muchisimo y no me la saco de la cabeza y simplemente por eso deberia ser feliz... digamos que cuando uno es muy negativo lo ve todo negro pero cuando descubres que hay mas gente en tu situacion y ves que salen a delante te dan animos... se que es muy pronto para decir esto pero creo que es la chica de mi vida...con la que quiero vivir por siempre...(suena a un sueño tonto de un niño tonto verdad?)
Bueno gracias por vuestro apoyo :)
[mad]

Odalin, no has entendido nada de lo que he dicho. Aun así agradezco tu interés, y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero no iban por ahí los tiros.

Será que soy demasiado práctico; y a la situación de este chaval solo le veo negativas, en plan "quiero salir con esta chica por... por salir" y luego son todo complicaciones y sufrimiento. En serio que me gustaría vivir en la casa de la gominola del mundo de la piruleta en el que vivís muchos [tomaaa]
Aceskies escribió:[mad]

Odalin, no has entendido nada de lo que he dicho. Aun así agradezco tu interés, y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Pero no iban por ahí los tiros.

Será que soy demasiado práctico; y a la situación de este chaval solo le veo negativas, en plan "quiero salir con esta chica por... por salir" y luego son todo complicaciones y sufrimiento. En serio que me gustaría vivir en la casa de la gominola del mundo de la piruleta en el que vivís muchos [tomaaa]

Y que hay de malo en vivir en esa casa de gominola en el mundo de la piruleta?
Puede que a él le vayan bien las cosas después de todo, en esta vida no se gana nada siendo pesimista ni optimista, pero pudiendo escoger, prefiero el optimismo :-|

Una base que no existe? Te parece poco intentar preservar la relación por la que este chico ha luchado durante 3 años, viendo como ella se echaba otros novios y él mientras le daba a ella todo su apoyo cuando lo requería? Yo aquí veo una base muy firme y si no la ves, allá tu...

Un saludo!
Aceskies escribió:[mad]

Mira, lo veo y lo subo.

Yo llevaba con mi ex novio tres meses cuando me fui a estudiar a México, y de tres meses a nada hay más o menos lo mismo. Eso sí que es jodido, es más distancia y no es viable verse ni por asomo, vamos, que no he vuelto a tocar una webcam en mi vida. Aún así,sopesamos lo que teníamos que ganar y perder, y simplemente es al revés:Si te lo planteas con calma, no hay nada que perder, como mucho acabarás igual de solo como cuando empezaste e igual de jodido que cuando se acaba una relación. Ganar...Tienes todo el mundo por ganar. de hecho, él acabó viniendo tres meses- de hecho ya lo sabes xD - y la relación funcionó perfectamente, jodido o no, en la distancia, durante y después a la vuelta. Que quede claro que se acabó mucho tiempo después de volver y también por circunstancias ajenas, y todo lo que nos echamos de menos en su día y la angustia, te juro que compensa los poquitos momentos. Lo hace.
Aceskies escribió:Será que soy demasiado práctico; y a la situación de este chaval solo le veo negativas, en plan "quiero salir con esta chica por... por salir" y luego son todo complicaciones y sufrimiento. En serio que me gustaría vivir en la casa de la gominola del mundo de la piruleta en el que vivís muchos [tomaaa]

Pues esto encaja perfectamente con lo que yo decía.

Tú eres quien le ve negativas, no él, eres tú quien ve que no hay ninguna base, que es tontería intentarlo con una persona porque la quieras y te guste si no hay nada más que eso (no sé entonces qué esperas que haya para iniciar una relación), eres tú quien considera que eso no es lo suficientemente fuerte como para que sea duradero y se establezca un compromiso. Y como tú no comprendes o no te parece suficiente motivo, lo calificas de vivir en el mundo de gominolas y piruletas. Personalmente considero más Chuchelandia estar de vuelta de todo y juzgar a toda la humanidad como inmaduros por creer en algo en lo que tú ahora mismo no crees por una mala experiencia que se ha tenido a una muy tierna edad. Pero ya digo, es mi opinión personal y aún eres muy joven, se te pasará la rabieta tarde o temprano.

Cuando vivas una centésima parte que lo que algunos que pululamos por aquí, Aceskies, tendrás motivos para decir que viven/vivimos en el mundo de las piruletas.
Odalin escribió:
Aceskies escribió:Será que soy demasiado práctico; y a la situación de este chaval solo le veo negativas, en plan "quiero salir con esta chica por... por salir" y luego son todo complicaciones y sufrimiento. En serio que me gustaría vivir en la casa de la gominola del mundo de la piruleta en el que vivís muchos [tomaaa]

Pues esto encaja perfectamente con lo que yo decía.

Tú eres quien le ve negativas, no él, eres tú quien ve que no hay ninguna base, que es tontería intentarlo con una persona porque la quieras y te guste si no hay nada más que eso (no sé entonces qué esperas que haya para iniciar una relación), eres tú quien considera que eso no es lo suficientemente fuerte como para que sea duradero y se establezca un compromiso. Y como tú no comprendes o no te parece suficiente motivo, lo calificas de vivir en el mundo de gominolas y piruletas. Personalmente considero más Chuchelandia estar de vuelta de todo y juzgar a toda la humanidad como inmaduros por creer en algo en lo que tú ahora mismo no crees por una mala experiencia que se ha tenido a una muy tierna edad. Pero ya digo, es mi opinión personal y aún eres muy joven, se te pasará la rabieta tarde o temprano.

Cuando vivas una centésima parte que lo que algunos que pululamos por aquí, Aceskies, tendrás motivos para decir que viven/vivimos en el mundo de las piruletas.

+1

Ni yo lo he dicho tan claro y directo [+risas]
Llamadme raro pero para mi con 16 años la distancia es un factor muy importante xD... Es mas, mi (ex) novia y yo lo dejamos porque nos veiamos poco por la distancia... (10 km nos separaban, de Moncofa a Burriana :-| )

A partir de entonces solo se buscan en Castellón :)
nymmia, yo creo que tu no te ponías a llorar por la situación como el creador del hilo, ni llevabas 3 años detrás de tu ex de manera obsesiva (porque es obsesivo, seamos francos), ni probablemente por extensión fuiste tu la que tomó la iniciativa en la relación (que es un factor a tener en cuenta)... vamos, resumiendo, no tenías grandes síntomas de sufrimiento. Cosa que en este caso sí. Tu ejemplo no se puede comparar.

Odalin hija... Una relación recién empezada no tiene ninguna base tangible, y si lo quieres negar, será que vivimos en mundos distintos. En consecuencia, el vínculo que pueden tener estos dos es muy inestable. A eso súmale todo lo que he dicho en el párrafo anterior. Si sigues creyendo que todo ello es felicidad, tenemos concepciones bien distintas de una relación fructífera. Por otra parte, podrías ahorrarte los juicios hacia mi persona y limitarte a judgar lo que digo; más que nada porque sobra un poco.

En resumen, "quiero salir con ella por... salir". O por satisfacer un deseo frustrado, más bien. Joder, en serio que no pensais ni un poquito en esto? Tan raruzo soy?
Pero que me estás contando, si yo cuando era una enana vivía en Moncofa e iba en autobús al colegio, en Burriana, y no tardaba ni pedo ni medio,hombre. Además me acuerdo de que a los 16 todo el mundo tenía moto y se iban de pueblo a pueblo con la moto, no ibas a poder tú que seguro que tienes amigos de 25 pueblos distintos! Y además, si Castellón está más lejos de Burriana que Moncofa!!

esta juventud y las percepciones de la distancia...Cuando estés a 10.000 km como yo lo estaba, verás como si te lo piensas dos veces xDDDD

nymmia, yo creo que tu no te ponías a llorar por la situación como el creador del hilo, ni llevabas 3 años detrás de tu ex de manera obsesiva (porque es obsesivo, seamos francos), ni probablemente por extensión fuiste tu la que tomó la iniciativa en la relación (que es un factor a tener en cuenta)... vamos, resumiendo, no tenías grandes síntomas de sufrimiento. Cosa que en este caso sí. Tu ejemplo no se puede comparar.

Que tú no veas los síntomas de sufrimiento, como tú dices, o que yo no lo dijera en un foro, o que no acudiera a los demás llorando, ni significa que no me despertara día sí y día no echando en falta a una persona que acababa de conocer, que es fácil de decir y diícil de hacer. Levantarse, cada mañana, con dos ovarios, a intentar olvidarte de que no lo vas a ver, madrugar para compaginar horarios, verlo día tras día por una webcam y no poder ni saber cómo huele, depender de la luz y del dinero que tengas para llamar por teléfono para poder saber de la otra persona, no saber si está bien o no cuando hace un viaje, no saber si está bien cuando está enfermo, o si se acordará de tomarse esta o aquella medicina, es decir, no poder hacer NADA, es más jodido de lo que te piensas, pero merece la pena.

Y quieras que no, tienen toda la razón del mundo en decirte que porque tú no creas que no merece la pena no deja de tener importancia para el chaval, más que nada porque uno cuando quiere pasar por todas esas cosas no es por masoquismo, sino porque merece la pena, y quizás lo que no te das cuenta es que uno se mete en una relación a disfrutar pero siendo consciente de que hay que pasarlas muy muy putas, a distancia o todos los días, y que nadie en absoluto es quién para decir que eres un iluso o un inmaduro por querer vivir así tu vida si a ti te merece la pena.
nymmia escribió:Pero que me estás contando, si yo cuando era una enana vivía en Moncofa e iba en autobús al colegio, en Burriana, y no tardaba ni pedo ni medio,hombre. Además me acuerdo de que a los 16 todo el mundo tenía moto y se iban de pueblo a pueblo con la moto, no ibas a poder tú que seguro que tienes amigos de 25 pueblos distintos! Y además, si Castellón está más lejos de Burriana que Moncofa!!

esta juventud y las percepciones de la distancia...Cuando estés a 10.000 km como yo lo estaba, verás como si te lo piensas dos veces xDDDD

Si, pero en Moncofa solo estoy en verano XD

Bueno que mi ejemplo no es muy bueno, que yo soi muy así para las distancias XD

Para el autor del hilo, si de verdad piensas que puedes tener una relacion de futuro con ella (no como yo) y disfrutas yendo a verla entonces sigue adelante, puede que la eches de menos pero los dias que la veas los disfrutaras mas que si la vieras todos los dias :)
Aceskies escribió:Odalin hija... Una relación recién empezada no tiene ninguna base tangible, y si lo quieres negar, será que vivimos en mundos distintos. En consecuencia, el vínculo que pueden tener estos dos es muy inestable. A eso súmale todo lo que he dicho en el párrafo anterior. Si sigues creyendo que todo ello es felicidad, tenemos concepciones bien distintas de una relación fructífera. Por otra parte, podrías ahorrarte los juicios hacia mi persona y limitarte a judgar lo que digo; más que nada porque sobra un poco.

No se puede emitir juicios de la manera en que tú lo haces de algo que se desconoce, Aceskies.

En las relaciones de pareja no tiene nada que ver el tiempo que se lleve saliendo con esa persona para que sea más o menos estable. Pues cuántos casos hay de parejas que llevan cinco años y cortan cada dos semanas, entonces qué, ¿como llevan cinco años sí es estable, pese a estar cortando cada dos semanas? Lo que en una relación crea la estabilidad son los sentimientos, las ganas de dar todo lo posible por estar con esa persona y sobrellevar los problemas que surjan, en este caso la distancia.

Una relación fructífera es aquella que perdura y siguen existiendo sentimientos, haya 2 kilómetros o haya 700.

Y sí, creo que una relación así puede ser todo felicidad si ambos ponen de su parte y se quieren, a las pruebas me remito de toda la gente que habla de sus relaciones a distancia (sigan juntos o no, ninguno se ha arrepentido de ellas, y a todos les ha merecido las esperas para verse, las horas de viaje y todo lo que conlleva una relación a distancia, y todo por estar con esa persona).

Como tampoco soy persona de hablar sin saber, yo mismamente mantengo una relación a distancia, distancia que estuvo desde que le conocí (tremendos problemas de transporte y muchísimas horas de viaje) y distancia de cinco horas que sigue habiendo y habrá durante unos años. Y si la relación empezó (pese a las más de 12 horas que había de viaje al principio) es porque ambos pusimos de nuestra parte desde el *primer* día, y cuanto más tiempo llevamos juntos más deseamos pasar esas cinco horas de viaje para estar con esa persona.

Y qué quieres que te diga, también he pasado por una relación muy larga viviendo en la misma ciudad, pero cuando encuentras a *esa* persona te da igual que viva a muchas horas de viaje.

Quien juzgó fuiste tú calificándonos a todos los que pensamos así, y a mí en primera instancia, de vivir en los mundos de las golosinas y de las piruletas, y yo emití mi opinión acerca de tu juicio. Si no te gustan las opiniones que se puedan hacer sobre tu persona, no seas tú quien juzgue a los demás.
Aceskies, dices que Odalin te está juzgando, pero te recuerdo que has sido tú el que ha calificado ciertas cosas como vivir en las nubes... (o entre piruletas, gominolas y tartas de fresa -guiño, guiño-).

Al autor... decirle que si crees que podrás con ello, adelante. Evidentemente es mejor tener a la pareja cerca y tal, pero es algo que en tu caso no encaja por ningún lado... así que solo puedo decirte que te armes de paciencia. Echarás de menos a tu pareja entre semana, cuando no puedas verla... pero si te fijas bien, es lo que suele pasar en las parejas que viven cerca. Vamos, a no ser que una relación esté muy avanzada, lo normal es verse los fines de semana y si acaso el viernes, pero entre semana, entre los estudios o trabajos, las parejas no se ven demasiado.

Es decir, la única diferencia (al principio de la relación al menos), entre tu caso y el de otra pareja sin distancia, es que tú tendrás que viajar durante 10 horas (I/V) en 1 fin se semana y la otra pareja no.

Hombre, sé que hay casos y casos... Gente que no se ve más que los "findes", y gente que se ve a diario... pero vamos, lo que quiero decirte es que no estás en la peor situación en la que una pareja podría estar; que no desesperes, y que lo superarás si pones empeño.

El amor es un veneno para la mente, está claro, pero es lo que hay, y si nos hace "envenenarnos" será por algo, ¿no? Es porque nos da muchas más alegrías al corazón que penas.

Y yo aquí sin mi amor... ¿cuándo llegará? xDDD. Me mantengo en stand by...
Jeover escribió:
Odalin escribió:

Al autor del hilo:

Joder que gran verdad... :-|

Gracias a todos por vuetro apoyo y por vuestros animos ...os juro me me hebeis ayudado...antes me e quedado pensando y me e dicho : joder deberia de estar super feliz por estar con ella, por que la amo muchisimo y no me la saco de la cabeza y simplemente por eso deberia ser feliz... digamos que cuando uno es muy negativo lo ve todo negro pero cuando descubres que hay mas gente en tu situacion y ves que salen a delante te dan animos... se que es muy pronto para decir esto pero creo que es la chica de mi vida...con la que quiero vivir por siempre...(suena a un sueño tonto de un niño tonto verdad?)
Bueno gracias por vuestro apoyo :)

Pues me alegro pero ten presente una cosa: aún eres muy joven. Puede que creas que hoy darías hasta la vida por tu pareja, y es cierto, seguramente, llegado el caso, lo harías (y muy probablemente tu pareja haría lo mismo), pero no puedes asegurar, ni tú ni nadie, que harás lo mismo el año que viene, o el siguiente, o dentro de 30 años. La vida en pareja, por suerte o por desgracia, es algo que se vive en el momento presente. Muy poca gente hay que la vea como… digamos algo futuro. Si llega un momento en que estás mal con tu pareja y ese bajón es muy duro (o no), muchos optan por tirar la toalla. He visto últimamente demasiadas relaciones duraderas romperse (de llevar, en el caso de un amigo, hasta 9 años) simplemente por el hecho de que… se ha decidido que ya no se está enamorado (una de las partes, de manera unilateral). Y ello sin existir ningún problema objetivo. A esa misma pareja la veías hace año y medio y parecían los más enamorados del mundo.

Lo que quiero decir, que me lío, es que está bien que te sientas así por una persona, pero yo te recomendaría lo que te ha dicho el “Boss” del rincón (Flash para los incautos XD): aprende a ser feliz por ti mismo, sin depender de nadie, porque hasta las mejores personas, aquellos en los que más confías, pueden llegar a fallarte. En mi caso particular, los únicos que no me han fallado nunca son mis padres y, en menor medida, mis hermanos. Pero gente de fuera, ya sea amigos, pareja o compañeros, por A o por B, llega un punto en que la cosa hace Off. Es Ley de vida, nada más.

Sé feliz amigo, pero por ti mismo.
No te amargues, que no es para tanto.
Las relaciones a distancia son más frustrantes que aquellas donde ambas personas están juntas. Pero eso para nada tiene que significar que vaya a terminar mal o que no debas disfrutar de esta relación.
Una relación puede ser mucho más estable entre dos personas alejadas pero con los mismos objetivos, que entre dos personas que vivan a 5 minutos pero que estén juntas por mero pasatiempo.
Así que si, pese a la distancia, eres feliz, aprovecha y disfruta. Se supone que los buenos momentos compensan los malos, o que prefieres estar con ella poco tiempo que directamente no tenerla, ¿no?

PD: Distancia y corta edad suelen precipitar el fin de las relaciones, pero no desesperes, no siempre es así. Yo empecé con mi ex-novio nada más cumplir los 17 y hasta que fui a la universidad, podía verlo una vez al mes. En una época en la que no tenía internet, ni teléfono móvil ni nada que me hiciese estar en contacto con él. Y mereció mucho la pena, muchísimo. De allí salió una relación muy bonita que duró casi diez años y que finalmente terminó por cosas que no tuvieron nada que ver ni con edades, distancias ni nada similar. Así que yo te animo a que pruebes, salga bien o mal, seguro que no te arrepientes de la experiencia.

PD2: Es fácil decir que no se emprenda una relación donde va a haber distancia y se va a pasar mal, pero uno no decide si enamorarse o no. A veces cuando te das cuenta de lo que sientes ya es demasiado tarde...
Ni he dicho que la relación a distancia sea imposible: entre otras cosas, quería decir que en ESTE caso, esa circunstancia es mas que insufrible, vuelvo a repetir lo de estar tres añazos detrás de ella, que eso no es sano, ni ahora, ni nunca, ni aquí ni en japón; ni he dicho que la relación sea inestable: hablo del vínculo, que no es lo mismo, y que se consigue con tiempo, y esto es indiscutible, lo que pueda tener ahora es una bonita ilusión basada en esperanzas, NO EN HECHOS. Volved a leerlo otra vez si acaso, porque estais hablando de lo que no es.

Sobre lo de juzgar... hombre, esta claro que para discutir una opinión hay que juzgarla, así como sus conductas y razones. Lo que no veo lícito es juzgar a la persona, que es lo que estáis haciendo conmigo.
Hombre piensa que en la distancia ella te quiere lo mismo que tu la quieres a ella... quizas eso te pueda consolar algo, aunque si es cierto que el anhelo de verla pesa, pero piensa que te sientes querido aunque sea en la distancia ;)
39 respuestas