Ahora me toca instalar Windows en Ubuntu 9.04

Hola!

Hace unos meses que decidí pasarme a Ubuntu 9.04 y ahora necesito el programa Virtual Dj, solo compatible con Windows, por lo que necesito instaslar Windows XP.

Cómo lo hago?
Metes el disco, enciendes el PC, creas particion, instalas.Pero tendras que restaurar luego el multiboot:se debe instalar primero Windows y luego Linux.
Si pretendes instalas varios Windows y Linux va asi:
Instalas los Windows empezando por el mas viejo y terminando por el mas nuevo y por ultimo instalas linux
Pero a ver. Ahora teniendo Ubuntu meto el Cd de Windows y enciendo el PC, creo particion y instalo?

Si no toco la particion de Ubuntu no se borrará nada, no?

Qué eso eso del multiboot?

Estoy muy perdido ...
Básicamente te ha dicho que puedes instalar windows tranquilamente siempre que lo hagas en otra partición que no sea la de Ubuntu. Pero con el problema de que no tendrás un menú donde elegir SO y te cargará Ubuntu siempre.  De ahí lo de reparar el multiboot, es decir, el menú para elegir SO.
Ahora, los pasos para eso no los recuerdo.
También tienes la opción de usar una máquina virtual. No sé cómo andarás de memoria RAM en tu equipo, pero créeme que si sólo lo vas a usar para determinados casos puntuales, ésta es la mejor opción.

Tan sólo tienes que instalar el programa en Ubuntu y realizar la instalación de Windows en él como si de un equipo independiente se tratase... Al principio puede que te resulte un poco lioso, pero una vez que le pilles el truco es muy fácil.
Yo la que uso siempre es VirtualBox que aparte de ser gratuita, va bastante bien.

En Google encontrarás bastantes tutoriales de cómo usar esa aplicación, así como instalar Windows en él. Ya nos contarás que tal ;)

Un saludo!
Esa última es la mejor opción. Puedes probar a ver si va con Wine, de todas formas.

Te diré que Virtual DJ no es más que un editor de audio simplificado y que tienes alternativas para linux como Audacity o Adobe SoundBooth.

Saludos.
zerpe escribió:También tienes la opción de usar una máquina virtual. No sé cómo andarás de memoria RAM en tu equipo, pero créeme que si sólo lo vas a usar para determinados casos puntuales, ésta es la mejor opción.

Tan sólo tienes que instalar el programa en Ubuntu y realizar la instalación de Windows en él como si de un equipo independiente se tratase... Al principio puede que te resulte un poco lioso, pero una vez que le pilles el truco es muy fácil.
Yo la que uso siempre es VirtualBox que aparte de ser gratuita, va bastante bien.

En Google encontrarás bastantes tutoriales de cómo usar esa aplicación, así como instalar Windows en él. Ya nos contarás que tal ;)

Un saludo!

Después de ejecutar la instalación en Virtualbox (bueno, yo uso VMware), si vuelvo a cargar windows vuelve a instalarse? Es que probé a cargar la iso y al pedir instalación, no supe muy bien qué hacer...
Bueno, ya he instalado Windows XP con el Virtual Box y me va un poquitín lento, pero solo es para usar el Virtual Dj.

Por cierto, lo he instalado en una partición de unos 4GB, como puedo compartir los archivos de el otro disco duro (música sobretodo) para poder abrir las canciones con el Virtual Dj?

Saludos y muchas gracias a todos! ;)
Has probado a usar el VirtualDJ con Wine?
R064N escribió:Has probado a usar el VirtualDJ con Wine?

Si ;)

Pero lo que tampoco sé hacer es hacer la ventana del Virtual Box más grande porque sino cuando abro en Windows por ejemplo el VirtualDJ no se ve toda la pantalla. Además, de que me gustaría saber cómo acceder desde Win al disco duro para poder abrir música con el Virtual.

Saludos!
Lo de la ventana más grande necesitas instalar las VBoxGuestAdditions. Arrancas el XP virtual, y luego te vas al menú "Dipositivos ->> Instalar Guest Additions". Una vez lo instales, reinicias el sistema virtual, y activas la opcion "Autodimensionar la pantalla huesped" en el menú de "Máquina", con esto, cada vez que redimensiones la ventana virtual se redimensiona la resolución de pantalla del sistema operativo virtual. O mejor, le das a Ctrl + F y lo pones a pantalla completa y se autodimensiona a la resolución de tu monitor (para salir de la pantalla completa también es Ctrl + F).

Por cierto, las Guest Additions también te permite compartir archivos desde la máquina virtual y la máquina real. Así podrás acceder a la música que tengas en el disco duro real desde el Windows XP virtual. Hay varios tutoriales por internet, creo que éste te bastaría:

http://www.mclarenx.com/2008/03/22/gues ... irtualbox/

saludos! ;)
VozdeLosMuertos escribió:Después de ejecutar la instalación en Virtualbox (bueno, yo uso VMware), si vuelvo a cargar windows vuelve a instalarse? Es que probé a cargar la iso y al pedir instalación, no supe muy bien qué hacer...

No, no. Una vez que lo instales, instalado queda ;). Es como si lo hicieses en tu equipo con un disco duro nuevo.

Un saludo!
12 respuestas