Hermes escribió:Haceros a la idea:
Cuanto más tarde en salir una nueva consola, mas se rentabilizará la anterior, mas gente habrá dispuesta a cambiar de generación, mayor será el salto tecnológico y más economico. Si encima el nuevo hardware comparte las bases del anterior, más facil será desarrollar y aprovecharlo.
Evidentemente, no se puede eternizar la salida de la nueva consola y quien tenga cierta capacidad de sufrimiento, puede adelantar la jugada y tratar de arañar a un grupo de usuarios exigente, pero que curioso: resulta que muchos de los que pillamos Xbox 360, que fué la primera en salir, tambien hemos pillado la PS3 ya sea por que ofrecía otras ventajas o por disfrutar de sus juegos.
Es decir: salir antes no significa que se vaya a ignorar a la competencia y si no hay un gran número de usuarios que facilite la migración (no me refiero a gente que tenga Xbox 360 por ejemplo, si no gente que quiera tener ya a su sucesora y que de continuidad a las ventas) te puede pasar factura si la competencia juega sus cartas inteligentemente.
+1
además, salir antes no es sinónimo de vender más.
La Wii salió más tarde y vendió más consolas que Xbox 360.
Esta generación será muy larga, yo creo que PS3 acabará pasando a Xbox 360 en ventas mundiales.
Yo desde luego no tengo prisas, cuanto más tarde salga la nueva generación, mejor. Así saldrán más juegos para las consolas que tenemos y no habrá que gastarse otro pastón en renovar otra vez nuestras consolas. Y aunque salieran nuevas consolas en 2011 ó 2012, yo no pienso comprarlas de inicio. Y creo que como yo, habrá mucha gente. Y más después de ver la poca fiabilidad de las consolas de esta generación que petan por todos lados (PS3 40 y 60GB y Xbox 360 Xenon y Falcon)
La única que tendrá prisa en lanzar una nueva máquina será Nintendo allá por el 2011, porque no creo que la Wii aguante mucho más el tirón más allá del 2010.
mithra escribió:yo no me veo con otra consola nueva en dos años, solo porque sea más potente.
viendo juegos como uncharted 2 lo que me queda muy claro es que lo que hace falta son ideas nuevas para producir juegos con argumentos y jugabilidad nueva. si todo pasa por cambiar la consola cada poco tiempo estaremos igual que el pc, cambiando de gráfica cada dos años.
esto es. Ni tú ni muchos millones.
Sólo los más pudientes y los más "de tener lo último nada más salir" se harían con una nueva (y cara) consola de inicio.
Ya con estas máquinas la gente se conformará. Sólo hay que añadirle periféricos de detección de movimientos, gafas 3D esteroscópicas, básculas y chorradas estilo Wifit...

para alargarles la vida más años. Pero sobre todo, más juegos frescos y originales.
¿de qué te sirve una consola que saque mejores gráficos, a 1080p y a 60f/s si luego los juegos serán idénticos a los actuales que corren a 720p y a 30f/s pero que a simple vista, eso, un usuario normal ni lo apreciará?
Al menos la Ps3 está preparada con el formato, con una simple actualización del firm, el lector de bluray de esta consola será capaz de leer discos de hasta 100 gigas (de 4 capas, cada capa de 25 gigas).
¿qué vendería más dentro de 2 años, una PS3 slim a 100 ó 150 euros euros o una Ps4 a 400 ó 600 euros?
yo creo que está muy claro.
La consola Wii o la PsTwo que todavía se sigue viendiendo bien me demuestran que la gente ya no le importa tanto la potencia de la máquina.
Eso si, tanto la Wii como la Ps2, con esto de la Alta Definición y el formato de estas consolas, si que se han quedado anticuadas y dentro de 2 años estaran obsoletas.
Pero la Ps3 tiene cuerda para rato y la Xbox 360, por lo menos tiene cuerda para 2 años más.