Problema Gimp [Fixed] e IDE para C,C++[Not fixed].

Buenas.

Necesito ayuda en dos asuntos que poco tienen que ver el uno con el otro, pero por no abrir dos hilos los aúno es este.

Por una parte, tengo un problemilla con Gimp, por algún motivo no llega a abrirse en Snow Leopard. No se si a alguien mas le pasara y que habéis hecho para solucionarlo.[SOLUCIONADO]

Y por otra parte, necesito un IDE medio decente para C, actualmente compilo desde la consola con el gcc, pero me parece bastante incomodo. En Windows uso el DevC++ y me resulta bastante sencillo su uso. ¿Existe algo similar en Mac OS X? ¿Alguna recomendación aunque no sea similar al anterior?

Muchas gracias.
loki_nkc escribió:Por una parte, tengo un problemilla con Gimp, por algún motivo no llega a abrirse en Snow Leopard. No se si a alguien mas le pasara y que habéis hecho para solucionarlo.

A eso puedo contestarte. Has instalado X11

loki_nkc escribió:Y por otra parte, necesito un IDE medio decente para C, actualmente compilo desde la consola con el gcc, pero me parece bastante incomodo. En Windows uso el DevC++ y me resulta bastante sencillo su uso. ¿Existe algo similar en Mac OS X? ¿Alguna recomendación aunque no sea similar al anterior?

Como no soy programador no sabría que decirte, puedes probar Smultron
coyote escribió:
loki_nkc escribió:Por una parte, tengo un problemilla con Gimp, por algún motivo no llega a abrirse en Snow Leopard. No se si a alguien mas le pasara y que habéis hecho para solucionarlo.

A eso puedo contestarte. Has instalado X11

loki_nkc escribió:Y por otra parte, necesito un IDE medio decente para C, actualmente compilo desde la consola con el gcc, pero me parece bastante incomodo. En Windows uso el DevC++ y me resulta bastante sencillo su uso. ¿Existe algo similar en Mac OS X? ¿Alguna recomendación aunque no sea similar al anterior?

Como no soy programador no sabría que decirte, puedes probar Smultron


Gracias por tu respuesta.

Tengo X11 instalado, de hecho, se ejecuta automaticamente cuando Gimp trata de abrirse, pero aún así Gimp no se abre.

Por otra parte, tengo Smultron desde hace tiempo, lo uso principalmente para html, javascript y php, pero como decia antes, no compila C.
Quizás se deba a alguna incompatibilidad con Snow Leopard, o bien, abre primero X11 y luego Gimp.

http://gimp.lisanet.de/Website/Overview.html < ahí puedes encontrar las ultimas versiones de Gimp.
coyote escribió:Quizás se deba a alguna incompatibilidad con Snow Leopard, o bien, abre primero X11 y luego Gimp.

http://gimp.lisanet.de/Website/Overview.html < ahí puedes encontrar las ultimas versiones de Gimp.


Ahora mismo tengo que irme, pero lo comprobare a la vuelta.

Gracias de nuevo.
Yo he podido usar perfectamente GIMP en SnowLeopard bajo X11, solo haciendo click en el icono de Gimp, se abre X11 y posteriormente el GIMP

Si que es raro...
coyote escribió:Quizás se deba a alguna incompatibilidad con Snow Leopard, o bien, abre primero X11 y luego Gimp.

http://gimp.lisanet.de/Website/Overview.html < ahí puedes encontrar las ultimas versiones de Gimp.


En efecto, debia ser algún tipo de incompatibilidad relacionada con la version. Ya vuelve a funcionar perfectamente.

Muchas gracias.

Ahora a ver si me recomendais un IDE para C que sea un poco funcional. xD
El IDE puedes probar Eclipse
Tienes XCode, que está en el dvd de instalación del OSX
El desarrollador de Smultron ha abandonado su desarrollo, y para hacer un Hello World en XCode puedes estar 10 minutos. (luego te acostumbras).
Eclipse mediante plugins tambien compila C.
Euler escribió:El desarrollador de Smultron ha abandonado su desarrollo, y para hacer un Hello World en XCode puedes estar 10 minutos. (luego te acostumbras).
Eclipse mediante plugins tambien compila C.
Nocrala escribió:Tienes XCode, que está en el dvd de instalación del OSX


Muchas gracias por las respuestas, los he estado probando, pero ambos me obligan a crear un proyecto para poder compilar un progrma, y sincieramente, para los pequeños programas que hago de momento me parece una gran perdida de tiempo xD.

¿No existe nada mas sencillo?
10 respuestas