LordArthas escribió:estáis flipaos los dos o qué???... cuello de botella en un dual core???? anda ya!!!...
cuello de botella nanai, pero tb es cierto que la gráfica va a ir algo justa con esa CPU (yo diría que entre un 10 y un 20% podría perder), pero yo no me lo pensaba para nada y me cogía la gráfica...
PD: aparte un buen Athlon II X2 o X4 no llega a 100€ si tu placa los soporta tienes una muy buena opción de actualización...
LordArthas escribió:no te voy a negar que haya pérdida de rendimiento (de hecho lo digo), pero cuello de botella ni de coña...
LordArthas escribió:no te voy a negar que haya pérdida de rendimiento (de hecho lo digo), pero cuello de botella ni de coña...
Yoshi's escribió:LordArthas escribió:no te voy a negar que haya pérdida de rendimiento (de hecho lo digo), pero cuello de botella ni de coña...
No sé tú concepto, para mí, por definición: si un componente no permite funcionar a otro al 100%, eso se llama cuello de botella.
20% de pérdida de rendimiento = cuello de botella
10% de pérdida de rendimiento = cuello de botella
5% de pérdida de rendimiento = cuello de botella...
LordArthas escribió:pues simple, asemejo el cuello de botella a su representación figurada... es decir, si miras una botella, el cuello es bastante más pequeño que la mitad del culo... ergo, cuello de botella = 50% o más de pérdida como poco... si una gráfica de gama alta no rinde más que una gráfica de gama baja, ahí tienes un cuello de botella como una casa... pero si el rendimiento es un 10-30% menor, no veo el cuello de botella, como mucho un bote de colacao (que se estrecha un poco en la boca)...
si un procesador con OC gana rendimiento proporcionalmente al % de OC realizado, está bien claro que no hay cuello de botella si no falta de MHz...
con un ejemplo, con un E2180 de stock y la HD4890 pierdo un el 28% frente al E8500 de stock, pero subiendo a 3.6GHz apenas pierdo un 5% con el el E8500 a la misma frecuencia... pero dime tú a mí si por mucho OC que le metas a un P4, ese procesador va a ganar mucho rendimiento con esa HD4890...
LordArthas escribió:pues simple, asemejo el cuello de botella a su representación figurada... es decir, si miras una botella, el cuello es bastante más pequeño que la mitad del culo... ergo, cuello de botella = 50% o más de pérdida como poco... si una gráfica de gama alta no rinde más que una gráfica de gama baja, ahí tienes un cuello de botella como una casa... pero si el rendimiento es un 10-30% menor, no veo el cuello de botella, como mucho un bote de colacao (que se estrecha un poco en la boca)...
LordArthas escribió:el "capado" (yo no lo llamo cuello de botella) será general en todo momento, aunque tb dependerá del juego (si tira mucho de GPU será más importante que si lo hace menos)... la gráfica rendirá X fps menos que lo que podría dar (ponle que si tiene que dar 80fps te dé 50-60fps)...
Legna2 escribió:LordArthas escribió:el "capado" (yo no lo llamo cuello de botella) será general en todo momento, aunque tb dependerá del juego (si tira mucho de GPU será más importante que si lo hace menos)... la gráfica rendirá X fps menos que lo que podría dar (ponle que si tiene que dar 80fps te dé 50-60fps)...
OK pues perfecto, si solo rulara en este Pc 5 meses como mucho. Para finales de Enero me quiero pillar un Ci7, con lo cual si no me va a dar tirones en juegos a 1280x1024, que me valla a ir medio bien juegos emplan call of duty 4 y semejantes pues con eso paso hasta pillar el nuevo PC![]()
Salu2 y mil gracias
Abreutheripper escribió:Menos el crysis y el gta IV yo creo que todos te iran sin problemas...
Legna2 escribió:Vamos a ver @MetaliuM, el cuello de botella me lo temia desde el principio pero mi miedo es si me va hacer tanto cuello de botella como para ir peor que con mi grafica actual ( ATI Radeon X1600 Pro ). El motivo de comprar ahora esta grafica es porque no todos los dias te venden una GTX275 seminueva por 150€ y creo que es una oportunidad para no dejar escapar..
Lo de cambiar el micro no lo hare por dos motivos:
1º) Mi placa es AM2 y no AM2+ para poder meterle un phenom II
2º) En 4 meses a lo sumo me estoy comprando un Ci7 920 + placa + ram
Ya le are OC al micro tanto como pueda para intentar "parchear" el cuello de botella..
Salu2 y gracias por responer
LordArthas escribió:pues simple, asemejo el cuello de botella a su representación figurada... es decir, si miras una botella, el cuello es bastante más pequeño que la mitad del culo... ergo, cuello de botella = 50% o más de pérdida como poco...
Streamer escribió:Yo era de los que pensaban que no hasta que lo sufrí en mis propias carnes. Vaya si hay cuello de botella. En mi Athlon 64 X2 4200+ 2,2 Ghz@2,9Ghz acompañado de una HD4850 Saphire Toxic (que lleva overclock de serie) el GTA IV me va entre 11 y 18 fps. Es decir que la 4850 se está tocando los webs mientras el procesador no puede más. Oblivion otro tanto de lo mismo, dopado de mods a tope, cada 2 x 3 me da parones y ralentizaciones muy molestas (obviamente coincidentes con los momentos en que la cpu tiene que "pensar"), y no es cosa de la gráfica ya que sino la tasa de fps seria baja en todo momento, y no es el caso ya que cuando no hay parones se mueve a bastantes fps.
Streamer escribió:Yo era de los que pensaban que no hasta que lo sufrí en mis propias carnes. Vaya si hay cuello de botella. En mi Athlon 64 X2 4200+ 2,2 Ghz@2,9Ghz acompañado de una HD4850 Saphire Toxic (que lleva overclock de serie) el GTA IV me va entre 11 y 18 fps. Es decir que la 4850 se está tocando los webs mientras el procesador no puede más. Oblivion otro tanto de lo mismo, dopado de mods a tope, cada 2 x 3 me da parones y ralentizaciones muy molestas (obviamente coincidentes con los momentos en que la cpu tiene que "pensar"), y no es cosa de la gráfica ya que sino la tasa de fps seria baja en todo momento, y no es el caso ya que cuando no hay parones se mueve a bastantes fps.
Marcos1 escribió:Lo del Oblivion es porque tienes que poner el Dual Core Optimizer para que vaya bien.
Legna2 escribió:Buenas, veo que tienes un micro identico al mio, aver si me puedes responder alguna cosilla ¿¿A que resolucion juegas?? ¿¿Sobre que S.O estas jugando?? ¿¿VISTA o XP?? ¿¿Que tal te va con juegos en plan COD4 ??
Rosencrantz escribió:Toma ya xD
Un cuello de botella en este mundillo es cuando un componente no permite funcionar a otro a su máxima potencia, ya sea limitándolo un 10, un 30 o un 90%. Otra cosa es que te pueda resultar más o menos molesta la castración, pero se llama cuello de botella y no hay más vuelta de hoja.
Streamer escribió:Legna2 escribió:Buenas, veo que tienes un micro identico al mio, aver si me puedes responder alguna cosilla ¿¿A que resolucion juegas?? ¿¿Sobre que S.O estas jugando?? ¿¿VISTA o XP?? ¿¿Que tal te va con juegos en plan COD4 ??
Me acabo de descargar la demo del COD4 para ver como iba. La verdad es que se deja jugar bien. En exteriores entre 20 y 40 fps con alguna ralentización molesta en casos de mucha actividad, pero con todos los ajustes de la demo al máximo. En interiores ya es otra cosa y la cifra de fps se dispara, pudiendo llegar incluso a rozar los 100. Estoy jugando en Windows 7 RTM y a 1920x1080 de resolución, con 4Gb DDR-400, pero he probado bajando a 1024x768 por hacer la prueba y la verdad que no he notado mucha mejoría, siendo la tasa de fps más o menos la misma (20-40).
Otros juegos tambien se dejan jugar bien, a 1920x1080. Un ejemplo es el "Fallout 3" que suele irme a 30-40 fps (con bajones a 20) con todo al máximo. La demos del PES2010 que me va 60fps sostenidos (y un poco menos en las cinemáticas), el Dead Space tambien me iba muy fluido, y el Mirror's Edge tampoco tuve queja cuando lo jugué. Bioshock que me acuerde también suele ir entre los 30 y 60 fps. El Stalker Shadow of Chernobyl tambien bien, más o menos igual (no he probado el Clear Sky), e incluso el Crysis va bastante suelto (20-40, jugandolo en su momento en XP todo alto).
LordArthas escribió:Rosencrantz escribió:Toma ya xD
Un cuello de botella en este mundillo es cuando un componente no permite funcionar a otro a su máxima potencia, ya sea limitándolo un 10, un 30 o un 90%. Otra cosa es que te pueda resultar más o menos molesta la castración, pero se llama cuello de botella y no hay más vuelta de hoja.
si se puede abrir el grifo (OC) y eliminarlo, no hay cuello de botella, símplemente un "capado por frecuencia"...
LordArthas escribió:Rosencrantz escribió:Toma ya xD
si se puede abrir el grifo (OC) y eliminarlo, no hay cuello de botella, símplemente un "capado por frecuencia"...
MetaliuM escribió:Pues sinceramente, y es mi humilde opinion, veo un error la adquisicion de esa gtx275 con tu ordenador actual. Razones:
1. No veo un "oferton" ese precio, viendo que en pixmania ahora mismo venden la gtx275 nueva a 199€ y pone que 2 vendedores la ofertan usada a 150€...me parece a mi que tu amigo no es el unico vendedor que la tiene de segunda mano a ese precio... además, dentro de 4 meses, que es cuando adquirirás tu nueva máquina, a que precio estará ya?? (seguramente menos de 150 euros nueva, y de segunda mano mucho mas barata).
MetaliuM escribió:2. La gráfica va a estar capadísima por tu procesador (muchisimo!!). YO haria un "apaño provisional de 4 meses" y haria un cambio de placa y procesador, pongo ejemplos de cualquier placa asrock de 40€ o incluso menos y procesador athlon II 550(3Ghz) que esta sobre los 60€, y ademas sube facilmente a los 3.5Ghz gracias a su multi desbloqueado, e incluso más. A esto le sumas una ati 4850 o 4770 q estan por los 70 a 80 euros ... obtienes un precio parecido al de la gtx275 que te venden, pero el rendimiento sería muy superior que con tu configuracion actual, vamos por mucha gtx275 que metas en tu ordenador, eso no va a "tirar millas".
Una configuracion como la que te he puesto, le pega un repaso a tu ordenador actual con gtx275 bien dado. Y dentro de 4 meses ya miras los precios de las graficas de ese momento con la nueva maquina que compres, y te aseguro que ya te habrás olvidado de esa gtx275 a 150€. Es mejor tener un equipo bien equilibrado, que gastarse un pastizal en un componente que no va hacer nada el solo.
Repito, que es mi opinion y lo que yo haría en tu lugar... tu mismo y tu mecanismo