Problema al arrancar ordenador

Hola compañeros, pues os paso a relatar un problema que me ha ocurrido, que debe tener fácil solución, pero como la verdad es que estoy muy verde en ésto (sí, soy un n00b), pues no tengo ni idea de cómo lo puedo resolver. El caso es que al encender el ordenador (utilizo Windows XP, no sé si importa), me sale el siguiente aviso:

Imagen

Pulsando la tecla 1 (entre otras), sale lo siguiente:

Imagen

Y dándole a sí (Y), sale este menú:

Imagen

Después de eso, le doy a guardar sin salir, o a guardar y salir, y ya arranca bien, pero me gustaría poder solucionarlo para que arrancase bien y directamente desde el principio sin necesidad de hacer todo esto. Muchas gracias y un saludo.
Si le das a la N te restaura los valores por defecto de la placa base, con lo que deberías configurarla de nuevo (más que nada por la prioridad de arranque entre discos duros, CD y tal).

Seguramente no tendrías que configurar nada más, pero si no sabes tocar cosas mejor pide ayuda a alguien que tengas a mano (arreglar eso a distancia sin saber las opciones de la placa es bastante jodido y leeeento, en persona en menos de 5 minutos está, a no ser que ese mensaje venga por otra razón desconocida).
El menú ese del que hablas es la BIOS. ¿Has overclockeado CPU? De todas maneras, dale a la N para que vuelva a las opciones por defecto y luego vuelve a entrar en ella para cambiar las prioridades de arranque.

No debería haber más problema. Un saludo.
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas; ayer apagué el ordenador, y esta mañana iba a intentar hacer lo que me habíais dicho, y se ha encendido sin problemas, después de una semana ocurriéndole eso. En fin, esto no hay quien lo entienda. Saludos!
3 respuestas