A ver, como dijo Jack El Destripador..."vayamos por partes"...

Resil escribió:y cuando no te queden mas tramas? donde las pides???? xD
Pues las compras en cualquier tienda especializada en dibujo, etc...
Aunque vamos, yo sinceramente las tramas que tengo del curso (al menos de momento) las tengo sin abrir...
prefiero usar tramas digitales que dan el mismo resultado (bien usadas, el mismo...aunque por ahi digan lo contrario) y te ahorras una pasta, porque no son baratas. En concreto te recomiendo las tramas del programa Manga Studio

Hay que echarle un rato al programa para dominarlo minimamente, pero merece la pena.
Nuiietah escribió:Hola ^^
Bueno os explico:
Yo compré el número 1 hace un año de Salvat... Iva a comprar la segunda entrega por eso de las tramas y tal pero vamos, que se me olvidó xDDD
Hoy acabo de comprar el número 1 de la de Planeta, y estoy por suscribirme pero no se que hacer xD
Los materiales de la de Salvat, por lo que he leído son infumables... yo no los e estrenado por pena xDD (ya tengo plumillas y tinta de sobras ¬¬), pero los materiales de la de Planeta son de Faber-castell (o algo asi xungo )... amos wenos wenos
De momento la segunda y tercera caen seguro , por eso del maniquí... siempre he querido unooo *-*
(si me suscribo me vienen de golpe, y la segunda gratis ^^) Si me quiero borrar, se encarga la chica del quiosco
Si la ago, clarisimamente por los materiales... aunque llega un punto que te dan 4 chuminadas o.O
A ver...hay que diferenciar las partes...
Si tu lo que quieres es la coleccion por los materiales, al igual que pasa con la de Salvat, te recomiendo que te los compres sueltos que te salen mas baratos que comprarte la coleccion entera.
Respecto a la calidad de los materiales Salvat, hombre hasta donde yo se no son de marca (o al menos no conocida) pero de ahi a decir que son infumables me parece que exageras bastante (sobre todo sin haberlos probado).
Hasta el momento he de decir que estoy contento con los materiales; cumplen sobradamente su cometido y funcionan bien. Pero volvemos a lo mismo, esto es como todo, para aprender a dibujar estan bien, lo dicho, cumplen sobradamente su funcion...ahora bien, si resulta que eres un profesional que lleva años y años en el mundo del dibujo entonces, por poner un ejemplo, en vez de un pincel de estas colecciones (incluida la de Planeta) te recomiendo que te compres uno de
pelo de cola de caballo... y asi con el resto de los materiales...
Ambas colecciones son orientativas y de iniciacion (o de perfeccion desde un nivel medio). No pretendamos ahora con una coleccion de kiosko convertirnos en 24 horas en un mangaka japones profesional... Esto es solo una base; no solo hace falta el "se hace", tambien el "se nace"...
p.d.: por cierto, los maniqui estos (yo ya tengo un par de ellos) los tienes a mansalva en canastas del
IKEA por 3 duros...
frantala escribió:Hola a todos !! aver yo estoy subcrito en el curso de manga de salvat !! pues voy por el numero kizas de 22 !! un añito !! no kiero pensar todo el dinero q me e gastado !! tengo un monton de material y la verdad q no esta mal !! x q las tramas son dificiles de encontrar !! pero lo q es en si el curso no m gusta nadaaaaaaaa !!!! pero nadaaaaaaaaaaaaaaa !!! aun no me e comprado este nuevo!! pero lo e visto x internet y tiene mejor pinta !! aver solo x el material q es de una marca buenisima !! cosa q en el da salvat nooooo era sin marca !! la verdad q el cuardernillo y la carpeta esa me a encantado asike lo mas seguro es q me de baja de salvat y alta en el nuevo pero tambien ai q mirar q en el de salvat te gastas 10€ al mes !! no siempre x q aveces trae q si una archivador !! pues q vale 6€ pues ala ya no son 10 euros ahora son 16 !!! y este nuevo es 6 cada uno y es samanal osea 24 € al mes !! me parece q estoii con este 1 mes o 2 como mucho y me kito !! pa q me den los regalos y ya me kito !! x q luego no regalan nada !! si alguien kiere mas informacion del curso de salvat q la pida !! PERO A MI NO ME GUSTA NADA !!! llebo un año esperando las leciones de manga x pc y aun estoy esperando !! tenian q ir mas al grano !! otra cosa del curso salvat q tiene apartados de guion !! aver q yo kiero daprender a dibujar no a escribir !!!
Otra cosa cuanto pueden costar cada trama ?? tengo muchas de todo tipo y la verdad q no me gusta utilizarlas !!! si alguien esta interesado podemos ablar !!
Saludos !!
Volvemos a lo mismo, no creo que se deba juzgar la integridad del curso solo por los materiales...para eso como ya he dicho te los compras sueltos y te sale mucho mas barato. Hay que juzgarlo en su integridad y en su contenido (y vamos valorar una coleccion para solo obtener los regalos...pffft...en fin).
Sobre las lecciones de manga por pc como tu dices...pues justo poco le queda por aparecer teniendo en cuenta que vamos por el numero 25 y estas aparecen a partir del 30. De todas formas es algo que te lo dejan bien claro en el primer numero...

Y en lo referente, por alusion, al apartado de "
apartados de guion" como tu dices ("Historia y guion" en la coleccion)...
Manga (漫画?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "garabatos". Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.
Fuente: Wikipedia...decir que un manga (manga, comic, historieta, etc) no es solo el dibujo en si, conlleva la narracion de una historia, la elaboracion correcta de unos dialogos, de una accion, de unos tiempos, de una jerarquia de ideas y de una estructura en si; si tu lo unico que quieres es "
dibujar y no escribir", mejor te recomiendo que te busques un curso de
ilustracion con el que perfeccionar mejor tus obras. Pero no mezclemos las churras con las merinas...uno tiene que saber a que se apunta cuando lo hace a una coleccion como estas donde buscan la maxima profesionalidad posible en sus contenidos mas alla de "hacer dibujitos japoneses"...
Respuestas aparte decir que despues de haber visto el primer numero, habra que ver el resto de la coleccion, pero me sigo quedando con la de Salvat.
En la explicacion de los materiales ahi no hay nada que destacar, empate tecnico; cada coleccion explica sus materiales y punto. Se ponen ejemplos de como se ve el trabajo con cada material y todo correcto.
El proceso del dibujo, para mi gusto personal, Planeta pierde puntos... simplemente se limita a poner las 4 o 5 pasos de, por ejemplo, como se dibuja una cara en una sola pagina y punto. Vamos, lo mismo que puedes encontrar en cualquier pagina de internet o en cualquier libro de "Como dibujar...".
Si lo que quieres es algo resumido para eso recomiendo los libros de Norma Editorial de "Como dibujar manga" que estan bastante bien y te ahorras gastarte una pasta en chorrocientos fasciculos...

En cambio en Salvat los pasos son mas amplios y mas precisos...vamos que por enseñar te enseñan el orden de los trazos y en que direccion hay que darlos en cada una de las partes asi como consejos sueltos para conseguir un mejor acabado.
Lo unico que me ha llamado un poco la atencion es la seccion "Palabra de..." donde aparece informacion y comentarios de famosos autores japoneses...pero volvemos a lo mismo, informacion que facilmente se puede completar mirando un par de paginas de fans por internet...
En fin, para gustos estan los colores por supuesto, asi que cada uno tome su propia y libre decision. Como se suele decir en estos casos, lo ideal seria probar ambas colecciones para sacar un mejor juicio. Pero bueno, independientemente a ello, lo principal es sacar el mejor aprovechamiento de la elegida asi que no me queda otra cosa que desear...
...
animo!