Me es posible crossfire con ésta fuente? Urge!

Buenas! bueno la verdad pongo que urge porque tengo 1 día para decidirme que, de poder hacerlo, lo hago.

Tengo una placa Gigabyte para hacer crossfire, una 4870 de 512MB y la susodicha fuente, una Corsair TX 650. Y quería saber si puedo hacer un crossfire o se me va a quedar cortica.

Estas son las especificaciones:

Corsair TX Series Features:

Supports ATX12V v2.2 standard and older ATX12V 2.01 spec
Ultra-quiet 120mm (140mm on TX750W) double ball-bearing fan delivers excellent airflow
80%+ energy efficiency at 20%, 50% and 100% load condition for less heat generation and lower energy bill
99% Active Power Factor Correction provides clean and reliable power to your system
Universal AC input 90~264V automatically scans and detects the correct voltage
Dedicated single +12V rail offers maximum compatibility with latest components
Over Current/Voltage/Power Protection, Under Voltage Protection, and Short Circuit Protection provide maximum safety to your critical system components.
High quality Japanese capacitors provide uncompromised performance and reliability.
Extra long cables support full tower size chassis.
TX750W Dimension: 5.9"(W) x 3.4"(H) X 6.3"(L);
TX650W Dimension: 5.9"(W) x 3.4"(H) X 5.5"(L);
MTBF: 100,000 Hours
NVIDIA SLI™-ready certified.
Specifications:

Model: CMPSU-650TX
Maximum Power: 650W
Fan: 1x120mm
PFC: Active
Multiple 12V: No (Single +12V Rail)
Efficiency: >80%
DC Output: +3.3V@24A,+5V@30A,+12V@52A(Single Rail),-12V@0.8A,+5VSB@3A

Approvals: CE, EN, FCC, C-TICK, UL, CSA, TUV, CB
Protections: OCP, OVP, UVP, OPP, SCP
Warranty: 5 years

Entrega 52A en el rail de 12v

Bueno a ver que me decís, gracias!
Y el resto del equipo?

En principio debería aguantar bien a no ser que tengas muchos discos y un overclock en la cpu alto.

Saludos
Ahí me has pillado, tengo un Phenom II 550 @ X4 actualmente a 3,6Ghz y una raid0 de 2x 160GB. He visto en la web de ati que no recomiendan con mi fuente hacer un CF de 4870. Si es de 4850 que adelante ^^
No deberías tener problema de watts, lo que tendrías que mirar es si tendrás conectores suficientes para las 2 gráficas, porque creo que la 650 se queda corta y tendrías que usar adaptadores molex, quizá sea esta la razón por la que no sale en la web de ATI.
Sip, asi es ni más ni menos.

La de 650 solo trae 2 molex PCI-e y tendría que adapatar dos railes normales a estas clavijas pero, supongo que no sera bueno no?
Pues tendras que hacerlo asi, yo pondria un conector de pcie en cada grafica, y un adaptador en cada una de las otras. Comprar una corsair 750 solo por dos conectores me parece una putada
650w tendrían que ser suficientes teniendolo el Phenom 550 en dual verdad? porque a 3.6 me es estable sin tocar vcore y rinde fenomenal :)

Con los adaptadores sería suficiente no? los de molex
Si si, si por W da de sobra
Con los adaptadores sería suficiente no? los de molex

Yo creo que si
La fuente te da 52 amperios por el raíl de 12 voltios. Tienes que ver cuántos amperios (o vatios y dividirlo entre 12) consume cada gráfica.

¿El Crossfire de qué es? ¿De dos gráficas iguales?

De todas formas, esto no es algo que pueda verse a ojímetro, ni siquiera mirando los vatios que da la fuente. Aunque tengas una fuente de 1000 vatios, lo que tienes que ver es cuántos de esos vatios son del carril de 12 voltios, aunque en este caso son más de 600, lo cual indica que es una fuente estupensa y que prácticamente seguro te vale.
Por potencia teórica no "debería" de haber problema xD el caso es que no se que tal andará en un crossfire (aunque pone nvidia Sli certified pero en este caso de poco me vale )

El crossfire sería de una 4870 512MB Golden Sample que tengo ahora y otra o igual o una 4850 (lo que me ahorraria tener que usar sólo un molex en vez de dos).

No se que tal sería hacer así un crossfire, quizás no me merezca la pena. Porque, que daría más rendimiento a 1920 x 1080 jugando con filtros? Un crossfire 4870 con 4850 o una single 5870?
9 respuestas