reinicio automatico de windows

buenas, he estado buscando en los foros y en la web pero no encuentro nada de como hacer que windoows xp se reinicie auntomaticamente en caso de que haya un corte de luz ya que tengo un pc que controla "algo" que tiene que estar constantemente encendido
muchas gracias y un saludo
No te entiendo muy bien. Tienes un ordenador que está encendido 24/7 porque lo usas para "algo" (ilegal, supongo, pero no soy quien para juzgarte ;)). Lo que quieres es que ese ordenador se reinicie solo si hay un corte de luz o si por algún casual la corriente deja de llegarle, ¿no? Creo que no puedes hacer eso. Cuando al ordenador deja de llegarle corriente, se apaga. Es decir, físicamente se apaga, por lo que hay que encenderlo con el botón de encendido. Por lo menos, todos los ordenadores que conozco son así. Veo dos soluciones para lo que planteas. Una sería conectarlo a una red local y usar una Wake-on LAN para "despertar" al ordenador en caso que se apagara. Lo malo es que tendrías que tener un segundo ordenador, por lo menos, y si bien puedes hacerlo por Internet, tendrías el problema de que se puede ir la luz y dejarte al segundo ordenador sin electricidad. Otra alternativa sería comprar un sistema de alimentación ininterrumpida. Es decir, un aparato que va conectado entre la toma de la pared y tu ordenador y almacena energía mientras lo usas. Si el ordenador deja de recibir electricidad por algún motivo, la fuente lo mantiene encendido usando la que fue almacenando antes. Lo bueno de esto es que, además de servirte para lo que quieres y darle un poco de tiempo al ordenador hasta que vuelva la luz, protege los componentes físicos del aparato de una subida o bajada de tensión.

Saludos.
Creo que lo enfocas mal. En lugar de querer que el pc arranque al irse la corriente, ¿no seria mejor que no se apagara?... la respuesta se llama SAI
ok¡ muchas gracias a los dos, ya esta solucionado utilizando un portatil que no usaba, la bateria servira para el prosposito en caso de que se valla la corriente¡ jaja mas sencillo :)
3 respuestas